ElChabaldelPc escribió:si no tienes bachiller puedes entrar con una prueba de acceso para mallores... igual q en la uni
Para hacer fp2 no hace falta una prueba de acceso para mayores (supongo que los mayores de X años tendrán otro método de acceso, yo me refiero a los distintos caminos a seguir). Es un examen 'tipo' selectividad sobre varias materias, no recuerdo cuales exactamente y si no estoy equivocado, el único requisito es tener un grado medio, con la ESO únicamente no vale.
ElChabaldelPc escribió:sigo sin ver la "ventaja" de haberte tirado 2 años mas estudiando
No se si llamarlo ventaja, pero como dice wannda, se suelen obtener mejores notas en FP que en selectividad, por lo que hasta ahora, era mas sencillo entrar en la universidad a traves de FP. Tambien es verdad que depende de la carrera que se elija, hablo por normal general, ya que las notas de corte de suelen ser mas bajas accediendo desde FP.
Kirus escribió:Bueno, sí, puede que sea más fácil aprobar un grado superior que selectividad (simplemente por la tensión de jugártelo todo en un examen, en contenidos mejor no hablamos), pero bueno, si tanto molesta que alguien de FP "te quite" la plaza, haber hecho FP... Que son opciones, cada uno elige una... Si te quejas porque otros tienen una ventaja, ¿por qué no has hecho lo que ellos? Que nadie obliga a nadie a entrar a través de selectividad, que todo el mundo puede optar a entrar mediante FP... Claro, que te tragas dos años más, pero ahhh, si luego es más fácil...
Básicamente quiero decir que me toca los huevos tanto quejido sobre "ay es que nos quitan las plazas", todos tenemos el mismo derecho siempre y cuando cumplamos los requisitos mínimos, que son para todos igual, tú eliges por qué camino entras.
No se si lo dirás por mi, pero si es así, creo que has malinterpretado mi post.
Un saludo!