Consejo para la compra de un televisor

Hola.
He estado leyendo estos días, este y otros foros, con la intención de comprarme una televisión.
Yo estaba tan tranquilo con mi tele CRT de 32, hasta que me han calentado la cabeza para comprarme una televisión nueva.
Comencé a mirar este y otros foros y … me convencían las televisiones de plasma.
Primer sitio donde voy a mirar …. En toda la boca. “Plasma, ni se te ocurra, comprarte una de LCD o mejor … LED”. Bueno me convence de que la LG5500 de 42 es lo mejor que hay (y la verdad es que si que lo era porque tenía mal el precio y estaba a 899, que era el precio de una de exposición que ya había vendido y les había quedado el papel puesto … que si me pongo tonto les podía decir que si que la quería a ese precio que era el que ponía, como sería el error que la 5300 valia 100 euros mas). Pero me quedo convencido del LED al salir de la tienda … pero llego a casa, vuelvo a leer cosas por aquí … y vuelvo a querer un plasma.
Voy al día siguiente a otra tienda. Misma historia, nada de plasma, mejor una LCD (descartan también la LED). Me aconsejan una Samsung de 40 B650. Y me quedo convencido pero me lo voy a pensar… pero llego a casa, vuelvo a leer … y me sigue gustando la de plasma.
Voy a mas tiendas al día siguiente (vivo a unos 30 km de la zona mas cercana donde hay Carrefour, tiendas de Miró, Expert, Tien21, Master … no hay mucho mas donde elegir). Misma historia. Nada de plasma. Una Panasonic TXLG20 pero en LCD. Y acabo de volver a casa … y me sigue gustando el plasma.
EL caso es que no visto casi ningún plasma en las tiendas (solo 1 y casi apartado)…
En casi todos los casos son televisiones de mas o menos 800 euros que creo es mas o menos el precio de la THXG20.
Y es que sigo queriendo un plasma…..
Y eso es por lo que escribo, quizás buscando que me deis la razón de lo que me pide el cuerpo.
Es cierto que me echa para atrás que nadie de ninguna tienda me lo haya recomendado (no se porque no tienen ni un solo plasma) y el no ver una tele antes de decidirme es un poco difícil. La Samsung 650 la he visto y no me desagrada pero me parece que puedo hacer una mejor compra.
El plasma me da que el problema puede ser las retenciones, el quemado (creo que eso con esta generación de plasma ya ha pasado al olvido) y el consumo (que si lo miro bien mi PC consume mucho mas que la tele).
Del LCD quizás me tira para atrás que al ver el futbol las imágenes puedan tener efecto fantasma y que los colores los veo mas brillantes pero no los veo naturales.
Del LCD LED pues el precio, porque la precio que me voy a mover los que he visto suelen ser de 50 HZ y los que tiene 100 Hz les falta algo mas.
El uso…. Pues tengo Digital+, pero cuando mi mujer quiere ver T5 pero cojo la tarjeta y me voy a otra tele a ver otras cosa, así que durante algunas horas está puesta la TDT. Tengo pensado poner el iPlus y poder ver los partido en HD (que no nos engañemos, la razón por la que yo quiero la tele es para el futbol) y montar un HTPC para poder ver ciertas películas en HD (con lo que DLNA o Internet TV no me hará falta). Quizas (no tengo mucho tiempo ) pueda jugar alguna partida a algún juego tipo NFS o GTA aunque no será muy frecuente.
Así que con ese uso … es mejor el plasma? Os he leído y creo que si. Pero por otra parte me da la impresión de el LCD es menos “complicado” pero menos calidad.
Con lo de complicado me refiero a lo que comentais sobre las retenciones. Puede ser que en un dia normal, la tele tenga puesto por la tarde hasta la noche (quizás puedan llegar algún dia a 10 horas) pero si en un fin de semana la cosa se complica porque yo solo me puedo llegar a a ver 3 partido seguidos de futbol (que estoy pensando en lo de comentais de las retenciones y el logo de canal+ liga o el marcador están ahí todo el rato).
Tengo un lio que …. Estoy por quedarme la CRT y hasta que diga basta la ella no la cambio, pero ahora tengo la suerte de poder elegir la televisión tranquilamente.
Saludos y perdón por ladrillo.
Sí, el LCD me da que es comprarlo y olvidarte de todo lo demás, mucho mas comodo.

Yo para lo que tu lo usas, creo que me sobraría con la samsung LE40C650, que es la que me quise pillar yo en un principio, y que de no ser por el input lag que tenía en los juegos online (cosa que a tí, por lo que dices, dudo que te importe), me la habría quedado encantado (me la trajeron y la tengo para devolver), se veía muy bien, las peliculas full hd eran una pasada, el futbol también, aunque si tenía ese efecto que comentas, los canales HD.... yo también vengo de una CRT 32" y la diferencia es bárbara, parece hasta que se vayan a salir de la pantalla entre el aumento del tamaño, la calidad de imagen y suavidad en comparación con un CRT, pero por ese problema, pues nada no me la puedo quedar.

Ahora estoy a por una panasonic G20 plasma que también he leído bien de ella , me parece que ambas pueden ser una gran opción, aunque yo en tu caso creo que me quedaba una LCD como la que he mencionado y oye, ya sin preocupaciones.
Yo antes de recomendar una compra u otra te preguntaría.... ¿que uso le vas a dar?

Luego, si es para ver el tdt y cosas en SD iría de cabeza a por un plasta HD-Ready, si es para ver HD y dependiendo de la distancia de visionado iría a por un Full HD. Y si la idea es usarlo como monitor o algo similar entonces descartaríamos el plasma. Si, me gusta más el plasma, vale que haya que tener más ojito con ellos por el tema de las retenciones, pero en tema de colores y LAG no hay color. Una pena que yo no tenga espacio en mi mueble para nada que supere las 32" [buuuaaaa]

PD: sobre los vendedores... yo si fuera tu me informaría por mi cuenta, toma una decisión y no seas voluble.
PPD: por cierto, por Internet se suele encontrar mejores precios (Electroprecio, Redcoon, Pixmania....)
EN primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas.
Sí, el LCD me da que es comprarlo y olvidarte de todo lo demás, mucho mas comodo.

Yo para lo que tu lo usas, creo que me sobraría con la samsung LE40C650, que es la que me quise pillar yo en un principio, y que de no ser por el input lag que tenía en los juegos online (cosa que a tí, por lo que dices, dudo que te importe), me la habría quedado encantado (me la trajeron y la tengo para devolver), se veía muy bien, las peliculas full hd eran una pasada, el futbol también, aunque si tenía ese efecto que comentas, los canales HD.... yo también vengo de una CRT 32" y la diferencia es bárbara, parece hasta que se vayan a salir de la pantalla entre el aumento del tamaño, la calidad de imagen y suavidad en comparación con un CRT, pero por ese problema, pues nada no me la puedo quedar.

Ahora estoy a por una panasonic G20 plasma que también he leído bien de ella , me parece que ambas pueden ser una gran opción, aunque yo en tu caso creo que me quedaba una LCD como la que he mencionado y oye, ya sin preocupaciones.

Si, en principio no voy a usar juegos online. Tengo un amigo con una XBOX y siempre me dice que me la compre y juguemos al Call of Duty o similares con otra gente pero no me llama, la verdad. Mis juegos preferidos son de estretegia (tipo Settels o similares que lo hago en el PC) y de vez en cuando tipo need for speed pero tampoco mucho, pero claro si que me gustaría tener esa posibilidad. El futbol si que es mas prioridad para mi.
Y con la plasma que dudo en precisamente esa, la G20. Como tu, he oido cosas muy buenas sobre ella pero físicamente no la he visto y eso me frena un poco. Como os he comentado no he visto ningún plasma en acción, pero si los comparo con LCD o LCD LED con las especificaciones en mano simpre gana el plasma en tiempo de respuesta, contrastes, número de colores ... y precio debe de andar como la Samsung 650.

Yo antes de recomendar una compra u otra te preguntaría.... ¿que uso le vas a dar?

Luego, si es para ver el tdt y cosas en SD iría de cabeza a por un plasta HD-Ready, si es para ver HD y dependiendo de la distancia de visionado iría a por un Full HD. Y si la idea es usarlo como monitor o algo similar entonces descartaríamos el plasma. Si, me gusta más el plasma, vale que haya que tener más ojito con ellos por el tema de las retenciones, pero en tema de colores y LAG no hay color. Una pena que yo no tenga espacio en mi mueble para nada que supere las 32" [buuuaaaa]

PD: sobre los vendedores... yo si fuera tu me informaría por mi cuenta, toma una decisión y no seas voluble.
PPD: por cierto, por Internet se suele encontrar mejores precios (Electroprecio, Redcoon, Pixmania....)

El uso sería algo así.
Durante la semana, por las mañanas casi no se usa. Por la tarde es un uso de 2-3 horas con Digital + con dibujos o similares (creo que la señal de Digital+ es algo mejor que la TDT). Y por la noche yo cambio la tarjeta a otro televisor para ver Discovery Channel, Natinal Geografic (que si pongo el Iplus en HD sería por el futbol pero tambien por ver los documentales de National en HD que tiene que ser una pasada) y en esa estaría puesto casi con toda seguridad Tele5 (que creo ahora va a emitir en HD). El fin se semana ... pues una buena ración de futbol con 3-4 partidos en Canal + Liga (que puede que ponga el Iplus y emite en HD). Como monitor de PC.. bueno la idea es poner un HTPC para ver peliculas en MKV (creo que algunos pueden reproducir por USB ese formato pero solo tengo uno de 8 gb y para poner un disco duro multimedia o similares me gasta un poco mas y pongo el HTPC).
La distacia de visionado es de 2,5 hasta 3 metros.

Y eso de la sretenciones es lo me mosquea. Si veo por ejemplo dos partido seguidos , me da miedo eso de las retenciones. Sería 4 horas o 6 horas con el mismo canal aunque siempre puedo poner un canal analógico en el desanso para "limpiar"... pero me da miedo ese tema. Con LCD creo que no tendré ese problema pero claro el contraste es una diferencia abismal ... el contraste de las LCD LED (creo) es similar pero la diferencia de precios es grande (creo que de 800 euros de plasma a unso 1000, en el mejos de los casos a un LCD LED).

Lo de comprar por Internet... en cosas pequeñas pues no me da mas pero tengo miedo de poner la tele , que no me convenza y luego tener problemas. Si la compro si que creo que lo haría en electroprecio que de lo que he leido son bastante buenos.

Saludos y de nuevo muchas ganas por vuestras respuestas.
hola, como estas servido, es verdad que puedes mirarla tranquilamente, yo (amante del plasma) y con una tienda, te puedeo explicar los motivos del por que no se recomienda:

-practicamente solo queda una marca que los apoye (panasonic) lg y samsung tienen pero basicos y cuando quieres pedir un 503d a esperar.

- que mucha gente opina que si lo de las retenciones que si esto y ante la duda y el clamor popular se eliminan de las exposiciones, se liquidan perdiendo dinero o van directas al sat y a la red.

cuando recomiendas el plasma es cuando quieres 42 y hay menos de 2.5m, ahi no queda otra que plasma para estar contento con el tdt.

yo te aconsejo que mires el led samsung modelo c6530 (en milar en cyl) ya lo tenemos a 999 es una tele que merece la pena ver, esta en 1299 el modelo c-6620 completo y que graba x usb con regalo de un hdd de 250gb que bajara en noviembre fijo (puesto que solo debe ghaber 100e de dif.

tienes la c-6000 en 899 y la c5100 (no 100hz) en 779, la c4000 ni mirarla (c650 lcd mejor)

somo tele en tdt pequeñas dif, pero lleva en un pen avatar en mkv (se pone en la tele y listo) y compara con la 1ª nave que sale, veras como se ve eso, es espectacular.

lo mejor si te gusta el cine el modelo c-7000 mas caro pero es 3d y si no te importa pagar 1600 pavos alucinaras en colores.

pero claro por muy bien que se vean los mkv, un original, especialmente en 3d.
saludos
MEGASONY2010 escribió:hola, como estas servido, es verdad que puedes mirarla tranquilamente, yo (amante del plasma) y con una tienda, te puedeo explicar los motivos del por que no se recomienda:

-practicamente solo queda una marca que los apoye (panasonic) lg y samsung tienen pero basicos y cuando quieres pedir un 503d a esperar.

- que mucha gente opina que si lo de las retenciones que si esto y ante la duda y el clamor popular se eliminan de las exposiciones, se liquidan perdiendo dinero o van directas al sat y a la red.

cuando recomiendas el plasma es cuando quieres 42 y hay menos de 2.5m, ahi no queda otra que plasma para estar contento con el tdt.

yo te aconsejo que mires el led samsung modelo c6530 (en milar en cyl) ya lo tenemos a 999 es una tele que merece la pena ver, esta en 1299 el modelo c-6620 completo y que graba x usb con regalo de un hdd de 250gb que bajara en noviembre fijo (puesto que solo debe ghaber 100e de dif.

tienes la c-6000 en 899 y la c5100 (no 100hz) en 779, la c4000 ni mirarla (c650 lcd mejor)

somo tele en tdt pequeñas dif, pero lleva en un pen avatar en mkv (se pone en la tele y listo) y compara con la 1ª nave que sale, veras como se ve eso, es espectacular.

lo mejor si te gusta el cine el modelo c-7000 mas caro pero es 3d y si no te importa pagar 1600 pavos alucinaras en colores.

pero claro por muy bien que se vean los mkv, un original, especialmente en 3d.
saludos

Perdona, quizas no te entendido bien. Me recomiendas el plasma, el LCD o el LCD LED....?
Es que veo en la primera linea que eres un enamorado del plasma. Y luego veo el LED y el LCD.
He visto la Samsung 650 qu eme comentas y hasta ahora es la que mas me convence. Veía una LEd LG 5300 al lado y la verdad es que me gustaba mas la imagen de la Samsung que la LG (bueno, creo recordar ahora que era la Samsung 630, en Carrefour, pero creo que sería muy parecida a la 650).
Yo tengo la mesa de la salita a unos 2,30-2,50 metros. Por detras estan los sillones y el sofa a unos 3 metros. Por eso decía lo del tamaño y el plasma. Creo que el tamaño de 40-42 estará bien. SI lopongo mas grande para ver una película o el futbol sería perfecto pero para el "dia a dia" quizas sea muy grande.
Saludos
5 respuestas