sacar sonido por dvi

buenas, tengo un conversor dvi a hdmi y si lo conecto por ahi al hdmi de mi tele no rcibe sonido, cuando siempre he leido que deberia recibirlo...
y ademas con mi antigua gtx460 con el mismo conversor si lo recibia. ahora en sonido me pone ati hdmi output no conectado, sabeis que puede pasar?
Sí, quizá se te ha olvidado conectar el cable de 2 pines que va desde la gráfica hasta la tarjeta de sonido (o placa base en su defecto).

PD: Si es ATI pues nada. No hay cable, jeje.
Yoshi's escribió:Sí, quizá se te ha olvidado conectar el cable de 2 pines que va desde la gráfica hasta la tarjeta de sonido (o placa base en su defecto).

es una 5850, no llevan ese cable (CREO)
ademas por hdmi directo se oye bien, pero entonces linux no me arranca porque no reconoce la pantalla... y quiero usarlo como so secundario
Y el cable que tienes dvi hdmi, transmite sonido? porque no todos lo hacen.
Anubi escribió:Y el cable que tienes dvi hdmi, transmite sonido? porque no todos lo hacen.

es un conversor y luego un cable hdmi hdmi, con esta misma combinacion la gtx460 que tuve sacaba sonido perfecto
No sera una saphhire no? algo lei que si no usabas su conversor dvi-hdmi no funcionaba el sonido
E instalaste los controladores ATI-HDMI, el chipset de audio es de realtek y en la pagina de ATI estan los controladores para habilitar el audio integrado. Luego deberas ir al panel de control para indicar que la seguna tarjeta de audio es la encargada del sonido y ahora si puedas oir el audio en el televisor HDTV, o si solo es para la reproduccion del video en el software reproductor deberas indicar que use la segunda tarjeta de audio como dispositivo de salida del sonido.
TRASTARO escribió:E instalaste los controladores ATI-HDMI, el chipset de audio es de realtek y en la pagina de ATI estan los controladores para habilitar el audio integrado. Luego deberas ir al panel de control para indicar que la seguna tarjeta de audio es la encargada del sonido y ahora si puedas oir el audio en el televisor HDTV, o si solo es para la reproduccion del video en el software reproductor deberas indicar que use la segunda tarjeta de audio como dispositivo de salida del sonido.

link?
muchas gracias por cierto, ya pensaba que no era posible
8 respuestas