¿Veis lógico realizar esta acción conduciendo?

Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre si esta conducta es lógica y responsable, para ser objetivo no voy a dar mi opinión, solo voy a exponer los hechos...

"Un saxo con 15 años, antes de subirme al coche abro la puerta trasera izquierda y bajo la ventanilla que es de manivela ya que las delanteras son eléctricas y están rotas, voy conduciendo y cuando entro en la autovía mientras que sigo conduciendo me pongo a subir la misma ventanilla de la parte trasera del coche que antes bajé porque entra mucho aire".

Muchas gracias.
Cualquier acción que distraiga la atencón no es lógica ni reponsable.
No es nada lógica, es una distracción, las manos tienen que estar en el volante, no en la manivela de la puerta de atrás, si no se quiere arreglar las ventanillas, pues se para en una gasolinera o área de descanso y se cierra
Esto lo ha hecho hoy mi novia y la ha denunciado la Guardia Civil, encima me lo cuenta riéndose ella misma la gracia y que la han multado por multarla... yo le dicho que no tiene ni pizca de gracia, que es de locos hacer eso y mas en un coche que giras un poquito el volante a 80 - 100 y tiene menos estabilidad que un patinete... Pues encima soy yo el malo, porque según ella eso lo hace todos los días y es perfectamente normal hacerlo...

A ver si así ve que no soy yo el único que lo piensa... y no lo hace más.
Obviamente, ponerte a bajar o subir la manivela de una puerta que no sea la tuya, sea o no legal según la ley, es una acción bastante peligrosa.

Si te molestaba al aire, lo lógico es parar (en un área de servicio), llevar a arreglar los elevalunas o manivelas delanteros.... lo que sea antes que eso.
hay que ser una irresponsable, por decirlo suave vamos, tengo otra palabra en mente
No! No es nada lógico, es una acción muy peligrosa, además si para bajarla tenias que ir a la parte trasera, no quiero imaginarme que postura llevarías para hacerlo mientras conduces [flipa]
juanka2k escribió:Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre si esta conducta es lógica y responsable, para ser objetivo no voy a dar mi opinión, solo voy a exponer los hechos...

"Un saxo con 15 años, antes de subirme al coche abro la puerta trasera izquierda y bajo la ventanilla que es de manivela ya que las delanteras son eléctricas y están rotas, voy conduciendo y cuando entro en la autovía mientras que sigo conduciendo me pongo a subir la misma ventanilla de la parte trasera del coche que antes bajé porque entra mucho aire".

Muchas gracias.

Nada lógica
Para nada es lógico!!!! Las dos manos tienen que estar disponibles para el volante, y la palanca en su caso.

Es más, si me apuras, puede ser hasta motivo de multa!

Saludos, e intenta no hacerlo más
Yo he subido la ventanilla de atrás de mi lado más de una vez. No tienes por que dejar de mirar al frente ni soltar el volante.
Yo también pienso que hacer eso en una autovia es una temeridad. ¿Hacerlo en una carretera comarcal por la que pasas tu y el cabrero de tu pueblo, llendo a 30km/h? Está feo, pero no es tan grave...

BraunK escribió:Yo he subido la ventanilla de atrás de mi lado más de una vez. No tienes por que dejar de mirar al frente ni soltar el volante.

Si tus hombros giran como los de un playmobil no, está claro. En otro caso, es una barbaridad hacer eso.
Lógico lógico no es. De ahí a que la hayan multado por eso pues me parece un poco exagerado (a no ser que llevase el volante con los pies y haya pasado ella a la parte de atrás [qmparto] ).
BraunK escribió:Yo he subido la ventanilla de atrás de mi lado más de una vez. No tienes por que dejar de mirar al frente ni soltar el volante.

No veo cómo sería eso anatómicamente posible. De entrada me extraña mucho en esa postura puedas colar el brazo por el hueco que hay entre el asiento y el chasis y subirlo lo suficiente para alcanzar la manivela, y aunque llegues veo muy jodido hacer el movimiento circular desde ese ángulo.
Drimcas escribió:Yo también pienso que hacer eso en una autovia es una temeridad. ¿Hacerlo en una carretera comarcal por la que pasas tu y el cabrero de tu pueblo, llendo a 30km/h? Está feo, pero no es tan grave...

Si tus hombros giran como los de un playmobil no, está claro. En otro caso, es una barbaridad hacer eso.

Pues no me considero el adalid de la flexibilidad y nunca he tenido problemas. Lo que es seguro es que cuando lo hice no iba rápido.
Si no vas rápido y la manivela en tu coche está "a mano", va que va... en otro caso, es un jaleo de tres pares de cojones xD
yo te aconsejo q lo hagas tu un dia con ella en el coche a ver como lo ve desde el otro punto de vista, pq ellas siempre lo hacen perfecto .... aunque tengan la culpa .....

en fin son asi q se va a hacer

Pero nosotros somos eolianos, y podemos hacerlo con nuestra anaconda....

¿Como vas a bajar la ventanilla sin soltar el volante? en el volante hay que llevar las dos manos.

Está prohibido manipular el gps que le tenemos al lado... como para no prohibir cerrar la ventanilla de atrás... es algo muy peligroso, ya que en la postura para cerrarla, aunque estemos mirando a la carretera, podemos dar un volantazo si la manivela se resiste o si no llegamos, etc...

Es una locura, y me alegro que la hayan multado, a ver si no lo hace mas.

Y espero que lo proximo sea prohibir fumar en el coche, que eso es muy peligroso y en cambio no lo prohiben...
CrazyJapan escribió:¿Como vas a bajar la ventanilla sin soltar el volante? en el volante hay que llevar las dos manos.

Quitando en curvas pronunciadas no llevo nunca el volante con las dos manos. Es una postura incomodísima para conducir .
tony stonem está baneado por "Troll"
Joder,era necesario un post para esto??Quiero decir,sabes que todo el mundo te va a decir:"No,no es normal"...Entonces,para que?

Edito:Joder,me he colao y me he adelantado,por listo.No habia leido que tu novia lo veia normal y que querias demostrarle lo contrario.Pues nada,si le parece tan normal,que lo vuelva a hacer,ya depende de si la multan o no,pues que saque estadisticas.
Jodo, tu novia está para hacerla otro meme jajajaja

Son novias, no conducen mejor que tú. Eso es una de los grandes misterios de la vida.
tony stonem escribió:Joder,era necesario un post para esto??Quiero decir,sabes que todo el mundo te va a decir:"No,no es normal"...Entonces,para que?

Pues para eso mismo, para enseñarle este post a la novia y que diga "ves cari??? NO ES NORMAL!!!"

Es que vamos... anda que meter la mano por detrás ir darle a la manivela... ¬_¬ una locura total!!! y más llendo a 100km/h!!!
Cámbia de novia antes de que te de un disgusto.
juanka2k escribió:Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre si esta conducta es lógica y responsable, para ser objetivo no voy a dar mi opinión, solo voy a exponer los hechos...

Muchas gracias.

Juanka, todo lo que tu digas esta bien echo!que con esa foto!jajajajaja
Con todo el respeto pienso que tu novia no es de esas personas que vayan a admitir que este mal cuando es obvio que si, por muy bien que haga eso y las veces que lo haya hecho no excusa que es peligroso para ella y lo que es peor para los demas.
Yo, con un Ford Fusion también lo he hecho alguna vez. Eso si, ni mucho menos es una costumbre y ha sido parado en un semaforo para mirar si estava bien cerrada la ventanilla (oyes demasiado el ruido exterior y te emparanoyas con alguna puerta abierta, ventanilla bajada...)

Antes con un kadett no se me ocurrió probarlo pero seguro que no podía porque la manivela quedava mas alta. Supongo que dependerá del coche...
No te ofendas, ni tu ni tu novia, pero donde le han dado el carnet a esa chica?? :-? esque aun estoy intentando imaginarme la escena... y si el que va delante tiene que frenar por la razon que sea? es que se lo come con patatas al no estar concentrada en la carretera... Esa multa que le sirva de ejemplo, y dile que en la carretera no solo esta ella, que por una tontada se puede llevar a alguien que no tiene culpa de nada
Es bastante más seguro meterse directamente en la autovía, parar el coche cruzado entre dos carriles, bajarse del coche y cerrar la ventanilla.

Lo siento por ti, juanka, porque tú ya eres inmortal (al menos aquí en EOL XD), pero tu novia no, y cualquier día ocurre una desgracia.
tony stonem está baneado por "Troll"
ferdy_vk escribió:
tony stonem escribió:Joder,era necesario un post para esto??Quiero decir,sabes que todo el mundo te va a decir:"No,no es normal"...Entonces,para que?

Pues para eso mismo, para enseñarle este post a la novia y que diga "ves cari??? NO ES NORMAL!!!"

Es que vamos... anda que meter la mano por detrás ir darle a la manivela... ¬_¬ una locura total!!! y más llendo a 100km/h!!!

Citame entero si eso,que yo tambien he hablado de lo de la novia...
Por supuesto que esta muy mal hecho y es una temeridad tremenda... estamos de acuerdo que el coche es pequeño y se alcanzará la manivela mejor que si fuera un vectra pero cojones... hacer eso en autopista a 100km/h tiene delito...

Ademas otra cosa que queria comentar es esa actitud que tu novia ha demostrado y que la veo en el 90% de las multas que me cuenta la gente y es el "joe, si es que mira, me han multao porque han querido, poli mala"... a veces parece que aunque fueses conduciendo con los pies, con la cabeza sacada por la ventanilla, sin cinturon y con una cabra suelta por el coche si te multan encima es que iban a por ti porque tu no hacias nada malo xDDD es increible lo que le cuesta a la gente reconocer que iban haciendo algo malo/ el cafre...

Saludos!
Me parece una temeridad y solo espero que si tiene un accidente por hacer esas tonterias no se lleve a nadie inocente por delante.
Aplastante mayoría absoluta, luego la pasaré por el hilo, pero vamos capaz es de decirme "te han dado la razón porque son tus colegas..." [mamaaaaa]
Pues yo debo tener los brazos muy cortos, aunque lo intente no creo que llegue a las de atrás...

Es decir no lo veo lógico, lo veo imposible.
Baja las ventanillas de la parte trasera porque las delanteras están estropeadas, pues ahora va a seguir con las ventanillas rotas y encima el dinero que podría usar para arreglarlas lo va a tener que emplear en pagar la multa; está bien merecido, en una de esas que está ahi subiendo la ventanilla, hay un objeto/bache/despiste en la carretera y se ha matado.
Es una temeridad absoluta, pero vamos, no intentes razonarlo con ella. Cuando nos montamos en el coche, se ve que los instintos primarios toman el volante (no pun intended XD) y cada uno hace lo que le rota.
Que exagerados que sois. Yo también he subido la ventanilla trasera de mi lado hace años cuando tenía un ford fiesta, y sin dejar de mirar adelante en ningún momento, y no, no soy contorsionista :o
No solo no la veo lógica, sino que también es una estupidez (sobre todo en la autopista).
No entiendo que necesidad hay para bajar las ventanillas de atras, el conductor como mucha distracción debe bajar y subir su propia ventanilla, no hay necesidad de abrir las demás, como mucho las dos ventanillas de delante para que corra el viento. Pero esta claro que con la ventanilla del conductor, el conductor puede respirar perfectamente.

http://masa-multiusos.recetascomidas.com/
Juanka,por que no nos mandas una foto de tu novia subiendo la ventanilla?igual la podemos retocar :) :) :)
Nekronomikon escribió:Juanka,por que no nos mandas una foto de tu novia subiendo la ventanilla?igual la podemos retocar :) :) :)

[qmparto]

Multada con toda la razón del mundo.

PD: como bien apunta el compañero, una foto de la acción en cuestión nos ayudaría :)
Ya nos contaras que dice tu chica de los comentarios del hilo, a ver si nos hace caso y tal :)
Con lo que gasta el coche con las ventanillas bajadas... ains ains... aerodinamica... que el precio de la gasolina duele mas que el calor [+furioso]
Yo tambien comento que he subido alguna vez las ventanilla trasera de mi lado. Haced la prueba parados, es cierto que no es tan comodo como un elevalunas, y que depende mucho del coche, pero un saxo es pequeñito y se llega a cualquier sitio, otra cosa son modelos mas grandes.
Bueno después de pasarse por aquí parece que ha entrado en razón gracias a Dios...

Como siempre... mil gracias chicos!!!
pues normal que la denuncien...por que poder, puedes, y vale que la gente diga que no se distrae, pero es una accion un tanto irresponsable, al no estar al 100% pendiente de la conduccion...a mi no me parece nada normal...
eduy1985 escribió:Yo tambien comento que he subido alguna vez las ventanilla trasera de mi lado. Haced la prueba parados, es cierto que no es tan comodo como un elevalunas, y que depende mucho del coche, pero un saxo es pequeñito y se llega a cualquier sitio, otra cosa son modelos mas grandes.

Si que se puede hacer, como tambien se puede ir conduciendo mientras haces un sudoku con la mano derecha y haciendo el cubo rubik con la izquierda... pero es una locura macho, que tienes que frenar de golpe o hacer cualquier cosa y ya me contarás... con el brazo ahí atrá dándole a la manivela xD

juanka2k escribió:Aplastante mayoría absoluta, luego la pasaré por el hilo, pero vamos capaz es de decirme "te han dado la razón porque son tus colegas..." [mamaaaaa]

Haberte creado un clon [carcajad]
Ale, ya tenemos final feliz XD
45 respuestas