PSGroove en HTC Touch ELF/ELFIN/VOGUE ?

Despues de leer varios post en eol, de gente como yo, interesada en sacarle partido a su htc y de indagar por SanGoogle, me eh encontrado con este link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=554479
Que al parecer explica como proceder a utilizar una herramienta llamada Winglinux,
para poder emular Android y Lanzar PSGRoove/PSFReedom en nuestro HTC Touch ELF/ELFIN...

EDITO:
Actualmente estan desarrollando el port, para ver evolucion visitar:
http://wiki.psfreedom.com/wiki/index.ph ... ility_list
Por el momento nuestro controlador USB (MSM75K) figura In Progress, cuando hace unos dias figuraba como Unknown, con lo cual entendemos que se esta avanzando.

Es posible que el port no se puede llevar acabo mediante Winglinux (TEORICAMENTE), por la escasa funcionalidad de algunos dispositivos como el USB, que utilizando Winglinux, solo puede utilizarse con una aplicacion de pc que permite utilizar el USB como LAN y transferir archivos PC-HTC.
De todos modos SI es posible flashear Android en la memoria interna de nuestra HTC (Metodo NAND) pudiendo asi explotar todas las caracteristicas de la pda, aunque quedando Windos Mobiles de este modo, eliminado (cosa que con Winglinux no sucede, ya que se instala en la tarjeta SD y con un reinicio basta para volver a Windows Mobile).

Un saludo.
he leido un poco por encima y no me ha parecido ver por ningun lado que pueda hacerse lo del psgroove... lo puedes confirmar? porque si es asi desempolvo mi vieja htc touch ahora mismisimo!!!!!!
ese seria el siguiente paso, una vez en Android si hay funcionalidad del USB, se tiene que poder lanzar PSGroove...
Aqui lista de aparatos compatibles: http://psfreedom.com/wiki/index.php?tit ... ility_list:

MSM75K Vogue/HTC Touch Unknown kakaroto/master almost identical to MSM72K, NAND requires NBH flash.


MSM72K Complete KaKaRoto / DocMon kakaroto/master Compile source against relevant kernel (your ROM's kernel)

Tengo que reparar la pantalla del mio, espero hacerlo mañana y investigar metiendole mano...

Un saludo.
vale, si te lees la ultima pagina del foro ese que has puesto, hablan de que aunque se emule android no se tiene la funcion del usb que se tiene como si tuvieras el propio android... vamos, que el usb de la htc touch no es compatible.
alex_ escribió:vale, si te lees la ultima pagina del foro ese que has puesto, hablan de que aunque se emule android no se tiene la funcion del usb que se tiene como si tuvieras el propio android... vamos, que el usb de la htc touch no es compatible.


Leiendo por encima y intetando entender lo que dicen, no logro ver que hablen de la compatibilidad del USB...
Sin embargo en el post1 dice esto:
What is not working yet?
- Camera
- Sound
- Wireless
- Bluetooth
- Standby Mode
- "Power Off" phone.
Y aqui no dice nada del usb.. hasta que no lo pruebe, no decaigo..
lo pone en la ultima pagina, que pese a emular android, el driver del usb es normal y corriente y no el de un movil con android capaz de ejecutar el psgroove.
si ya lei, pero nadie es capaz de desestimarlo absolutamente, de echo ahora en la web de wiki ps freedom, a cambiado el estado del vogue

MSM75K In Progress kakaroto/master almost identical to MSM72K, NAND requires NBH flash.
Vogue/HTC Touch In Progress <- Antes era Unknown

Un saludo.
Hostia, pues seria todo un puntazo, porque tengo una elf por ahi guardada en algún cajón.

Estaré atento a ver como acaba la cosa.
Aqui otro interesado en saber si con el ELF se puede conseguir. Ojala haya suertee!
Tengo un HTC Touch XL (Elfin) y he estado haciendo pruebas con el emulador de Android y nada, me carga todo perfecto pero cuando pongo el codigo para que arranque el psfreedom no hace nada, con lo que ahora mismo hay, no se puede, pero lo que esta claro, es que lo estan preparando, y en cuestion de muy poco tiempo van a sacarlo, ya lo dice un compañero mas arriba, que ahora mismo en la web donde salen los dispositivos compatibles con PSFreedom, nuestra HTC sale como In progress.

Quien a dia de hoy no la tenga operativa, que la vaya desempolvando y cargando la bateria, que dentro de poco tenemos la compatibilidad.

Lo que no sabia, es que la HTC Touch (Elf/Elfin) es la misma que la HTC Vogue! Alguien me lo puede confirmar?

Un saludo.
Hola, creo que no son lo mismo:
http://pdadb.net/index.php?m=pdacompare ... 03&id2=729

LLevan diferente controlador.

Por mi parte estoy intentando portar el PSFreedom para mi HTC Polaris. Al compartir kernel con la HTC Kaiser i HTC Vogue (gracias Dzo) es posible que funcione para estas tres maquinas (MSM72K).
Si quereis en un rato os cuelgo lo que tengo. Basicamente me carga el modulo, psfreedom y todo correcto pero al conectarlo a la PS3 o PC... se cuelga el dispositivo. Seguire intentando...

Un saludo
Vaya!!!, pues entonces casi que estas mas cerca de conseguirlo que el tal KAKAROTO de la pagina de PSFreedom.

Con lo que vayas teniendo nos avisas, si te hace falta probar, yo tengo la HTC Touch XL (ELFIN).

Respecto al Enlace que has puesto antes, te ha faltado por compara la Vogue con la Elfin, ya lo pongo yo, aqui aparece la comparacion de la HTC Vogue con la HTC Touch ELF y ELFIN (S y XL).

http://pdadb.net/index.php?m=pdacomparer&id1=803&id2=729&id3=947

Segun esta pagina, la controladora del Vogue (MSM7500), no se admite en los Elf y Elfin, pero segun la pagina del PSFreedom llevan el mismo controlador, a no ser que cuando ponen Vogue/HTC Touch, no se refiera a los Elf y Elfin.

Un saludo.
Joder, he cogido la htc, la he puesto a cargar, y no se enciende la pantalla, solo se enciende el led verde que tiene en el altavoz de llamada, pero no hace nada mas [snif]

La voy a dejar toda la tarde y toda la noche a ver si mañana se enciende, pero me da mala espina :(
carlosniper escribió:Joder, he cogido la htc, la he puesto a cargar, y no se enciende la pantalla, solo se enciende el led verde que tiene en el altavoz de llamada, pero no hace nada mas [snif]

La voy a dejar toda la tarde y toda la noche a ver si mañana se enciende, pero me da mala espina :(



Eso es por que tenias la bateria totalmente seca jejejeje, seguro que llevabas meses sin utilizarla ehh! [chulito]

En cuanto este unos minutos cargando, prueba a encerderla veras como funciona. [sonrisa]

Un saludo.
nealk escribió:Hola, creo que no son lo mismo:
http://pdadb.net/index.php?m=pdacompare ... 03&id2=729

LLevan diferente controlador.

Por mi parte estoy intentando portar el PSFreedom para mi HTC Polaris. Al compartir kernel con la HTC Kaiser i HTC Vogue (gracias Dzo) es posible que funcione para estas tres maquinas (MSM72K).
Si quereis en un rato os cuelgo lo que tengo. Basicamente me carga el modulo, psfreedom y todo correcto pero al conectarlo a la PS3 o PC... se cuelga el dispositivo. Seguire intentando...

Un saludo


Para cargar el psfredoom en tu polaris con android, como lo haces? Compilando el codigo del PSFredoom desde la misma htc? porque ami no me deja hacer make desde la consola...

Un saludo.. (vamos avanzando..)
nealk escribió:Hola, creo que no son lo mismo:
http://pdadb.net/index.php?m=pdacompare ... 03&id2=729

LLevan diferente controlador.

Por mi parte estoy intentando portar el PSFreedom para mi HTC Polaris. Al compartir kernel con la HTC Kaiser i HTC Vogue (gracias Dzo) es posible que funcione para estas tres maquinas (MSM72K).
Si quereis en un rato os cuelgo lo que tengo. Basicamente me carga el modulo, psfreedom y todo correcto pero al conectarlo a la PS3 o PC... se cuelga el dispositivo. Seguire intentando...

Un saludo



Saludos,

Yo también he estado intentándolo con la Polaris, pero no hay forma. Que pruebas has hecho tu?
Yo trato de ejecutarlo desde Android, con varios kernels, pero no hay forma.
Seguimos sin novedades, no?
Si, sin novedad en el frente [sonrisa]

De todas formas, aqui te pongo la pagina web donde debe de salir, aqui tambien pondran el tutorial para poder utilizar nuestro telefono con PSFreedom, de momento sigue poniendo "In Progress"

http://wiki.psfreedom.com/wiki/Device_compatibility_list

Un saludo.
Edito Post nº1 exponiendo las novedades.

Un Saludo.
:'( A ver si le doy uso a la HTC Elf que la tengo en un cajon muerta de la risa.
19 respuestas