Sobrecalentamiento nada más encenderla

Hola,

en realidad es más un hilo para desahogarme que para pedir ayuda, pero bueno.

El pasado mes de Agosto envié mi Slim 250Gb (todavía en garantía) al SAT por un problema con el HDMI, y me enviaron otra (no sé si nueva...) a las 3 semanas. Pues resulta que la nueva me está dando el conocido problema de la luz roja parpadeando con los 3 pitidos, que buscando por ahí he visto que es por sobrecalentamiento. El problema es que me ocurre incluso cuando la consola no lleva más de 2 minutos funcionando, por lo que muy caliente digamos que no está...

Normalmente a la segunda o tercera vez que la enciendo ya puedo estar jugando horas sin problema, pero intuyo que llegará el día que no arrancará más, ¿cierto?

En fin, lo dicho, que el lunes tocará llamar al SAT y otro mes sin consola...

Un saludo :)
¿Dónde están todos esos que decían que PS3 Slim no tenía ya la luz amarilla?
y no la tiene!! ahora es roja xD
Pues mira que es raro, no se sera algun problema de la placa, porque si fuera luz amarilla no te encenderia ni a la 10 vez, llama al sat y que te la cambien
Kedao escribió:Hola,

en realidad es más un hilo para desahogarme que para pedir ayuda, pero bueno.

El pasado mes de Agosto envié mi Slim 250Gb (todavía en garantía) al SAT por un problema con el HDMI, y me enviaron otra (no sé si nueva...) a las 3 semanas. Pues resulta que la nueva me está dando el conocido problema de la luz roja parpadeando con los 3 pitidos, que buscando por ahí he visto que es por sobrecalentamiento. El problema es que me ocurre incluso cuando la consola no lleva más de 2 minutos funcionando, por lo que muy caliente digamos que no está...

Normalmente a la segunda o tercera vez que la enciendo ya puedo estar jugando horas sin problema, pero intuyo que llegará el día que no arrancará más, ¿cierto?

En fin, lo dicho, que el lunes tocará llamar al SAT y otro mes sin consola...

el problema puede ser del disco duro error de software o disco en mal estado , a mi me paso en una fat de 80g de las que no se calientan del 2008 ,formatee reinstale y se soluciono el problema un año después dándole caña a diario sigue como el primer dia
LUCKYMAS escribió:el problema puede ser del disco duro error de software o disco en mal estado , a mi me paso en una fat de 80g de las que no se calientan del 2008 ,formatee reinstale y se soluciono el problema un año después dándole caña a diario sigue como el primer dia

Gracias, desde que escribí el post no me lo ha vuelto a hacer, parece que intenta dejarme mal XD

Esta semana aprovecharé para formatear el disco e instalar el firm v3.50 y así la dejo limpia, a ver si se arregla...

Kedao escribió:
LUCKYMAS escribió:el problema puede ser del disco duro error de software o disco en mal estado , a mi me paso en una fat de 80g de las que no se calientan del 2008 ,formatee reinstale y se soluciono el problema un año después dándole caña a diario sigue como el primer dia

Gracias, desde que escribí el post no me lo ha vuelto a hacer, parece que intenta dejarme mal XD

Esta semana aprovecharé para formatear el disco e instalar el firm v3.50 y así la dejo limpia, a ver si se arregla...

si le metes el firmaware 3.50 olvidate de psjailbrek y carga de copias de seguridad y otros menesteres mas , yo de ti me estaba quieto puedes hacerle un formateo con el mismo firmware que lleva o el 3.41 si no lo tiene puesto que si carga copias de seguridad
enviala otra vez q si esta en garantia no la dejes pasar que luego los fallos pequeños de ahora luego son grandes y van a parar a tu bolsillo no lo dejes pasar y llevala pide explicaciones suerte
Tras instalación fallida de firm 3.50 he llamado al SAT y ya está metida en una caja para que vengan a por ella. A ver si a la tercera...
Kedao escribió:Tras instalación fallida de firm 3.50 he llamado al SAT y ya está metida en una caja para que vengan a por ella. A ver si a la tercera...

¿Has probado a meterle el firmware usando el recovery? ¿Exactamente que fallo o error te ha dado?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Has probado a meterle el firmware usando el recovery? ¿Exactamente que fallo o error te ha dado?
Un saludo.

Sí, lo hice desde el recovery porque una instalación "normal" ni me la planteaba (la 3.41 y 3.42 fallaron también).

¿El error? Pues un poco de todo XD:
- Después de comprobar el USB y copiarlo al HD, dice que se reiniciará la consola para empezar a instalar -> Pantalla en negro pero se queda encendida y no reinicia.
- Lo reinicio manual, acepto la licencia, etc, X para Aceptar y empezar la instalación -> Cuelgue
- Reinicio otra vez, volvemos a la licencia, X para Aceptar y empieza a instalar
- Cuando va sobre el 50% -> Se apaga y luz roja parpadeando
- La enciendo por curiosidad y arranca bien, el sistema dice que está en la 3.50 pero a los 2 minutos sin hacer nada -> Se apaga y luz roja parpadeando
- Llamada al SAT y a empaquetar...
Esperemos que la que te manden ya no te de problemas.
Un saludo.
a mi me pasa lo mismo a los dos minutos se apaga i luz roja algun tutorial para poder arreglarlo?me han dicho en el sat que es falta de energia o algo asi. cual es la solucion cambiarle la pasta termica i limpiarla? ayudadme gracias
joperucho escribió:a mi me pasa lo mismo a los dos minutos se apaga i luz roja algun tutorial para poder arreglarlo?me han dicho en el sat que es falta de energia o algo asi. cual es la solucion cambiarle la pasta termica i limpiarla? ayudadme gracias

Creo que el problema ese es debido a la fuente de alimentación.Saludos
a mi me pasa lo mismo despues de actualizar a la 3.50 al reiniciar se apago i ahora la enciendo y se apaga i parpadea la luz roja qu puedo hacer para repararla cambiarle la pasta termica?necesito ayuda gracias
joperucho escribió:a mi me pasa lo mismo despues de actualizar a la 3.50 al reiniciar se apago i ahora la enciendo y se apaga i parpadea la luz roja qu puedo hacer para repararla cambiarle la pasta termica?necesito ayuda gracias

¿Te sale la luz amarilla? Podria ser un fallo de la soldaduras del RSX.
Un saludo.
15 respuestas