Router MOVISTAR sin DHCP y linksys WAP54G...con DHCP?

Hola, tengo un router de MOVISTAR....y le he quitado el DHCP, y le he conectado un ACCESS POINT de linksys WAP54G.....pero al conectar portátiles vía WIFI, tampoco me asigna la IP automáticamente, porqué el DHCP del router está deshabilitado.

Hay alguna manera de hacer que el AP dé automáticamente IPs por DHCP?

A ser posible ...sin tener que modificar el FIRM con uno del DD-WRT? En caso de que la única opción fuese con el DD-WRT....esto sería posible? Qué otras ventajas tendría? Grácias.
has puesto una ruta estatica al linksys para decir que vaya al router?
Grácias. La respuesta es no. Mi pregunta es....si le asigno una IP ESTATICA al AP, todos los clientes que se conecten, se les asignará una IP automática?
Conecta el DHCP en el movistar, y listo.

Saludos.
El_RapEro, grácias, pero quiero tener el LAN cableado sin DHCP, y el WIFI con DHCP activado dentro de un rango por ejemplo de 192.168.1.100-192.168.1.150 a WIFI.
Siempre he pensado que los puntos de acceso son meros convertidores del medio físico al medio inalámbrico y viceversa, son tontos, no realizan tareas de red (que me corrija alguien si me equivoco, la verdad es que nunca he tenido uno), para eso necesitarías un router propiamente dicho.
La verdad es que desconozco si un AP puede ser también un servidor DHCP (me suena raro), pero de todas formas, en tu caso creo que no lo es. Lo digo por lo que dicen aquí (http://www.webwindowslinux.com/2008/01/ ... tidor.html , al comienzo del tutorial).

Saludos.
Es posible, pero ni poniendo un firm DD-WRT tampoco?
lolololito escribió:Grácias. La respuesta es no. Mi pregunta es....si le asigno una IP ESTATICA al AP, todos los clientes que se conecten, se les asignará una IP automática?

Pruebalo, pero diria que si habilitas el dhcp en el ap, y le haces la ruta estatica al ap, apuntando hacia el router, no deberia haber problemas.

si la ip del router es 192.168.1.1 tendras que poner de ruta 192.168.1.0 mascara 255.255.255.0
7 respuestas