configuracion grafica

Bueno hola a todos, finalmente he podido montarme un equipo medio decentillo pero claro como nunca he tenido una tarjeta gráfica tan potente pues ahora me surge la duda de como se configuran para que los juegos me tiren con todo a full :) y claro no tengo ni idea. Es una nvidia gtx460 1GB.

Me podeis dar unas nociones básicas?

Gracias
gtx460 es de gama media..
todo depende de cada juego, en unos podras poner mas cosas en otros tendras que quitar cosas..
instala el programa FRAPS, ejecuta.. ejecuta el juego y ve cambiando opciones y vas probando, segun la cantidad de fps que obtengas.. cuantos mas mejor, tambien tienes que ver la estabilidad de los mismos, que no tenga saltos bruscos (42 - 16 - 78 - 9 - 35)... una media de 40-60fps es bastante bien..
las gráficas no "se configuran" para que los juegos vayan bien a full, según la potencia de la gráfica será capaz o no de moverlo todo a full, simplemente trata de tener el driver lo más actualizado posible, en la web de nvidia te puedes registrar para que te manden un aviso por mail cuando sacan un driver nuevo

saludos
+1, además debes intentar cambiar los ajustes de tal manera que tengas el mejor rendimiento y la mayor calidad visual posible. Hay ajustes que penalizan mucho el rendimiento y otros que no, aunque normalmente con una GTX 460 deberías poder ponerlo todo o casi todo al máximo.
Muchas gracias por resolverme las dudas.

Hombre será de gama media pero para mi es un pepino respecto a las otras que he tenido siempre jajaja ya te digo que no me gasto mas de 200-250 € en una tarjeta gráfica que a los 6 meses ya está antigua :)

Gracias a todos
realmente es de gama media-alta, equivale a una GTX285 a nivel de potencia para que te hagas una idea... la gama alta sería la GTX470 y la GTX480 se iría a la entusiasta...

bueno al turrón...

lo que tienes que configurar son los juegos, no la gráfica (bueno, se podría entender lo de configurar la gráfica como hacerle OC, pero no creo que sea lo que tú estás preguntando xD)... si el juego ya trae benchmark propio pues nada, pero si no lo trae bájate el FRAPS (que tiene una opción de hacer una especie de benchmark según juegas)... luego te vas al panel de configuración del juego y lo vas ajustando según los resultados que obtengas...

lo ideal es obtener 60fps de media, con mínimos que no bajen de 30fps... todo lo que quede por encima, bienvenido sea (aunque en estos casos yo lo que hago es ir metiendo filtros hasta conseguir el equilibrio)... si está por debajo, hasta una media de 40fps con mínimos de 25fps lo considero aceptable, pero menos de eso ya es práticamente injugable porque las rascadas de mínimos serán importantes (tocaría bajar algún parémetro)...
5 respuestas