DLNA y SONY y PC/MAC

me he comprado el adaptador USB para el DLNA de Sony Bravia KLD EX700.
La Internet TV se ve bien aunque las descargas son lentas a pesar de tener 10 Mben el router, al que me conecto por WIFI.
He conseguido detectar el MAC que tengo en casa despues de instalarle un software para streamming de El GAto, muy facil y automatico de instalar. Tambien detecto un telefono SANSUNG WAVE, de forma automatica.
Pero, no consigo ver ni los archivos del SANSUNG WAVE, ni los del MAC a pesar de haberlos hecho publicos.
Lo que no se es si a traves del DLNA podria usarse la TV como monitor del MAC.
Para el PC hay otros Software para streamming y si se pusiera la opcion de compartir pantalla tanto el PC como el MAc deberia de poder usarse como monitores.
HAy alguien que tenga resuelto esto?
JAvier
Hola, yo tengo ADSL Telefónica de 10MB con un Router WiFi b/g, es decir, con poco ancho de banda para hacer videostreaming mediante protocolo DLNA del PC/MAC a la TV. En mi opinión para hacer videostreaming es necesario que tanto el router como el adaptador USB sean WiFi n para tener mayor ancho de banda. No se que router tendrás, pero los genéricos que suelen poner son WiFi b/g, por lo tanto, por mucho que el adaptador sea WiFi n, mal asunto. Yo opté por no pillarme el adaptador USBS, y conecte mi TV samsung mediante Ethernet que te garantiza un ancho de banda mayor sin pérdidas. Yo en PC no sé que programa es fiable para convertirlo en un servidor multimedia al cual puedes acceder gracias al protocolo DLNA. Yo tengo MAC y hay un programa muy bueno que se llama Playback http://www.yazsoft.com/products/playback/ He probado unos cuantos, y este es el más fácil de configurar, y va como la seda. Lo único malo es que es de pago, pero eso tiene fácil solución.

Por último, no estoy seguro de que se pueda compartir pantalla para poder usar la TV como monitor del PC/Mac. Si no me equivoco, el protocolo DLNA sólo sirve para compartir contenidos entre dispositivos.

Salu2
Gracias por el comentario, con la wifi del router XAVI de telefonica , la conexion funciona, aunque algo lenta, probare con la red con cable.
Para el MAc estoy probado el Programa EyeConnect de "El GAto" para sreamming,(tambien de pago con prueba gratuita un mes: que si me identifica el Mac en la TV, voy a probar el que me indicas.
En una pagina de Sony dicen que para PC valdrian los programas Windows Media Player 11, el Twonky Media, Nero y TVersity.
Pero aun así aunque me identifica el MAc no puedo abrir los archivos, e igual me pasa con un telefono SAMSUNG Wave, la TV me lo identifica pero no me abre los contenidos. Tanto en el MAc como en el Samsung tengo configurado compartir los archivos,Me podrías indicar que mas tendría que hacer? En MAc al definir compartir hay unas opciones que dice que son para permitiradatacion d eformato pero no se si eso es lo que hace falta.
Para la musica ¿hay que convertir los archivos a MP4?

A proposito conoces algun cable que permita la conexion dese los puertos USB o Fire Wire del AMc al DHMI de la TV? Yo solo he visto de USB a VDI en el App Store. No se como podria usar la TV como monitor del MAc
Gracias JAvier
Gracias
JAvier
2 respuestas