Buenas a todos, hace poco me compré un portatil ( Sony VAIO, i5 2,4 GHZ, 4 GB RAM, Gráfica GeForce 330m y 500 GB HDD. W7 64 bits ). La cuestión es que soy novato en cuanto a portátiles, y tengo uno de sobremesa pero con 10 años ya... ( AMD Athlon 900 Mhz y 40 GB de HDD ) que uso para lo básico: Office, Internet y poco más. Así que imaginaros lo "actualizado" que estoy en el mundo del PC...
Me gustaría que me recomendarais como mantener bien mi portatil y que uso debo darle. Sé que estas máquinas no estan preparadas como las de sobremesa para largas sesiones de uso, así que voy con bastante "miedo" ( casi paranoia ) a la hora de usarlo. Esto es más o menos lo que estoy haciendo hasta ahora:
- Cargar la bateria hasta que este llena y una vez que esto ocurra, cuando quiero seguir utilizándolo, enchufarlo a la corriente pero sin bateria.
- Hacer sesiones de 2 horas y media a lo sumo, y luego dejarlo que se "enfrie" un buen rato.
- Tenerlo siempre en una superficie solida que esté bien ventilada y sin polvo.
- Cuando pongo algún juego, 1 hora seguida como mucho.
Bueno, me gustaría si me dijeseis si os parece bien lo que estoy haciendo o si por contra es exagerado.
De camino me gustaría preguntaros otras cosillas sobre juegos:
- No voy a usarlo mucho para jugar ya que soy más de consolas, pero los fines de semana me traslado y si me gusta jugar algunas partiditas. Según tengo entendido no debería tener problemas para jugar a juegos antiguos ya que el W7 emula muy bien los 32 bits. En el caso de que tuviera que aplicar alguna actualización ¿esta se haría automáticamente?
- Estoy intentando instalar "Steam" pero no me deja ( empieza a instalar pero de buenas a primeras desaparece la ventanita de instalación y nada ocurre ). Es algo parecido a cuando intenté instalar el Panda la primera vez: no pude porque antes tuve que quitar el antivirus que tenía por defecto el ordenador. ¿Qué tendría que hacer para instalar Steam?
Bueno, perodón por el tocho y espero me podais echar una mano. Saludos!