Problema livecd [re-actualizado]

buanas, tengo un problema con el pc de la firma, y es que al intentar arrancar un livecd de ubuntu, directamente la pantalla deja de recibir señal sin llegar al escritorio, y tampoco da señal al intentar instalar.
y tengo otro problema, que no se como hacer funcionar mi wusb100, no lo reconoce directamente..., esto lo se porque antes tenia una gtx460 y no lo consegui hacer funcionar. un saludo
gracias por su ayuda
Cuando te sale fuera de rango prueba a darle a Ctrl+Alt+"+" varias veces y luego lo mismo pero con -
Eso es para cambiar la resolucion sino te da una correctar (rara vez pasa), sino, antes de ejecutar puedes probar los otros modos, entre los cuales creo que esta arrancar con VESA.
he conseguido arrancar, pero solo en vesa, ya tengo ubuntu instalado y funcionando en modo grafico seguro o algo asi, pero de normal ni arrranca... que hago, meto los drivers de ati? eso lo solucionaria? el problema parece ser que la pantalla de inicio mete una resolucion extraña y no tira.... aver que se puede hacer, gracias
Es ATI?, usa sus drivers especificos libres o los privativos si puedes.

Vesa no esta mal..., pero no da aceleracion ni aprovecha la grafica y eso jode bastante XD. Pero es "modo grafico seguro".

Luego si eso tal vez el problema venga de no reconocer los datos de tu monitor, seguramente poniendo otro mas moderno o potente tiraria del tiron.

Si eso es configurar los detalles del monitor en xorg.conf pues por defecto tal vez no coja su info EDID correctamente.
blackgem escribió:Es ATI?, usa sus drivers especificos libres o los privativos si puedes.

Vesa no esta mal..., pero no da aceleracion ni aprovecha la grafica y eso jode bastante XD. Pero es "modo grafico seguro".

Luego si eso tal vez el problema venga de no reconocer los datos de tu monitor, seguramente poniendo otro mas moderno o potente tiraria del tiron.

Si eso es configurar los detalles del monitor en xorg.conf pues por defecto tal vez no coja su info EDID correctamente.

ok, me he descargado los drivers de la web de ati y ahora los instalare. ah, mi monitor es un lcd lg de 19'' a 1440x900 nada viejo asi que...
de hecho con el mismo pc en una gtx460 funcionaba perfectamente asi que imagino que del monitor no sera
edit-
aver que pasa ahora xddd
se me queda en negro al reiniciar tras instalar el driver, y sí lo intento volver a abrir tras reiniciar no está el accesos directo en preferencias
lo he instalado otra vez y al intentar abrirlo sin reiniciar me pone que no está instalado, imagino que es porque estoy en vesa ...
halp!!
edit- esto es lo que tengo en el xorg.config
Section "ServerLayout"
   Identifier     "aticonfig Layout"
   Screen      0  "aticonfig-Screen[0]-0" 0 0
EndSection

Section "Module"
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "aticonfig-Monitor[0]-0"
   Option       "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
   Option       "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"