critica sobre PS Store

Hola gente, tengo una pequeña duda/critica y es la siguiente.
Ojeando PS store me doy cuenta de que esto de las consolas en un negocio bueno,te compras un juego que cuesta 70€ juegas a tope lo quemas y a los meses te sacan un pack de mapas,actualizando la version del juego y añaden mas trofeos.
y encima para acceder a ese contenido tienes que pagar si no pues te aguantas sin disfrutar de tu version de juego "final".
no sacan bastante beneficio por vender PS3 y juegos que luego tienes k pagar por packs¿¿¿
Deberia de dar soporte total a los juegos.
Pero eso la culpa no la tiene sony sino las compañias que hacen los juegos, es como te compras una tele y te la cargas porque le has estamopado el mando de la wii y le echas la culpa a nintendo
Este tema esta muy hablado ya, de todas formas pienso que la culpa realmente la tenemos los consumidores ya que nos bajamos los packs
Si la gente no comprara DLC verias como las compañias cambiarian de estrategia... porque no les saldria rentable xD, yo no me he comprado ningun DLC aun sino recuerdo mal.
No es por defender a las compañías, pero tener claro que hacer un juego cuesta mucho dinero, son años de pagar a programadores, grafistas, diseñadores etcetc, y luego que se venda, por lo que veo normal que una vez que han sacado el juego intenten explotarlo al máximo, otra cosa es que saquen un juego casi sin contenido y luego te lo cobren a parte, pero si el juego final es perfectamente jugable y luego sacan más añadidos pagando para quien quiera explotarlo más, pues lo veo perfecto.
Es como si te gastas 30.000€ en un BMW y te quejas porque ciertos extras o accesorios hay que pagarlos a parte, eso la gente lo ve normal ¿No?

Ahh y en cuanto a que la culpa es del consumidor por comprarlos, si nadie los comprasen, sencillamente no gastarían dinero en hacer nuevos packs y añadidos, con lo cual los que estarían dispuestos a pagar por disfrutar más del juego se quedarían sin poder hacerlo...
Si claro tu lo ves muy bonito, te recuerdo lo que ha pasado en Activision y unos pagos no hecho a sus trabajadores???? o ser de los juegos que mas han vendido y ganado y aun asi siguen saliendo DLC????? vamos que tus teorias no cuadran, ademas que antes no habian estos dlc entonces me estas diciendo que antes perdian dinero no?? porque segun tu sacan estos dlc para ganar algo mas de dinero para pagar a sus trabajadores, que no que lo hacen por tocar los huevos y punto, que nos ven cara de tontos porque vale que el dlc de dragon age te cobren 30€ porque dura un huevo y parte del otro pero que cobrasen creo que eran 5€ o 7€ no me acuerdo bien, por un modo del RE5 que encima ya estava en el disco vamos si a ti eso te parece normal y la gente sigue a este ritmo nos cobraran 70€ solo por el disco y el menu del juego y el modo historia y online habra que desbloquearlo por otros 30€
Yo no he comprado un DLC nunca. Habrán algunos que estén bien, no lo dudo, pero pagar X€ por tener 1 arma nueva, 1 traje o cosas así ni de coña me lo plantearía.

Saludos
Pues yo aprovecho para quejarme de la TV. De que me sirve comprar una pantalla de plasma dpm con la programación que emiten y que para ver un partido de fútbol tenga que pagar, si ya lo están grabando!!
...y que tenga que pagar para que el navegador de mi nokia funcione, pero si ya lo tienen hecho!!
...y el peaje en las autopistas, si ya están ahííííí!!!!
...aaaah

cabrones!!
Plage escribió:Si claro tu lo ves muy bonito, te recuerdo lo que ha pasado en Activision y unos pagos no hecho a sus trabajadores???? o ser de los juegos que mas han vendido y ganado y aun asi siguen saliendo DLC????? vamos que tus teorias no cuadran, ademas que antes no habian estos dlc entonces me estas diciendo que antes perdian dinero no?? porque segun tu sacan estos dlc para ganar algo mas de dinero para pagar a sus trabajadores, que no que lo hacen por tocar los huevos y punto, que nos ven cara de tontos porque vale que el dlc de dragon age te cobren 30€ porque dura un huevo y parte del otro pero que cobrasen creo que eran 5€ o 7€ no me acuerdo bien, por un modo del RE5 que encima ya estava en el disco vamos si a ti eso te parece normal y la gente sigue a este ritmo nos cobraran 70€ solo por el disco y el menu del juego y el modo historia y online habra que desbloquearlo por otros 30€

A ver, yo hablo en general, no en casos concretos. Las compañías no dejan de ser empresas cuyo fin es GANAR PASTA, no exclusivamente hacernos felices.
Antes no sacarían DLCs porque era difícil distribuirlos y venderlos, ahora como es sencillo usando el online de las consolas pues aprovechan el filón.
Y repito, me parece bien que saquen lo que sea para darle más horas de juego a quien quiera pagarlo, pero siendo el juego inicial un juego COMPLETO, por ejemplo Oblivion y Shivering Island...
No me parece bien que saquen un juego capado y luego haya que pagar por completarlo.
Y si nadie comprase esas DLCs, sencíllamente no las harían, porque les cuesta dinero hacerlas, y nadie invierte dinero para nada, así que no tendríamos la opción de comprarlas.

No pretendo defender a nadie, pero es ley de vida, la ley de la oferta y la demanda.
Pues yo tampoco lo veo de manera tan catastrofista.
Pensad que antes sacaban un juego, lo pasabas y se acabó el juego. Ahora tienen la oportunidad de alargar los juegos que los clientes demandan, porque tened algo claro, si sacan expansiones es porque el cliente las compra como dicen por ahí arriba.
Por otro lado estan los juegos a "medio hacer", estoy totalmente en contra, mi argumentación va referida a juegos decentes que luego amplian.
the_rover escribió:Pues yo aprovecho para quejarme de la TV. De que me sirve comprar una pantalla de plasma dpm con la programación que emiten y que para ver un partido de fútbol tenga que pagar, si ya lo están grabando!!
...y que tenga que pagar para que el navegador de mi nokia funcione, pero si ya lo tienen hecho!!
...aaaah

cabrones!!

Para mi esto es un tema serio, si comentas que sea sobre el tema y dando una opinion no con sarcarmos baratos.
a los demas gracias.

Encima para colmo sacan el engaña bobos con playstation store plus pagas 50 euros por "contenidos exclusivos" pero cuando te gustaria adquirir un producto tienes que pagar aun mas......

Luego la culpa de todo esto la tiene SONY y sus correspondientes compañias asociadas para hacerse de oro.

Los empresarios del sector se quejan de la pirateria pero tampoco hacen nada para que esto disminulla como bajar los precios de los juegos etcetc hasta el nivel que sea un articulo normal y no sea uno de lujo.
Estoy de acuerdo de que los que hacen los juegos puedan comer de ello
pero yo creo por logica que si un juego costase 15€ por ejemplo ,venderian mas millores de ejemplares que con su precio actual de 60 u 70€
En eso si que estoy de acuerdo, los precios de los juegos en su salida me parecen excesivos, si costasen entre 20 y 30€ sería un precio razonable y venderían muchos más juegos, con lo que también tendrían mucha más gente a la que vender las ampliaciones que se currasen para darle más vida al juego...
Pero la verdad es que sólo nos queda la pataleta, son sus productos y los venden al precio que consideran, si queremos los compramos y sino a otra cosa...
shakro escribió:
the_rover escribió:Pues yo aprovecho para quejarme de la TV. De que me sirve comprar una pantalla de plasma dpm con la programación que emiten y que para ver un partido de fútbol tenga que pagar, si ya lo están grabando!!
...aaaah

cabrones!!

Para mi esto es un tema serio, si comentas que sea sobre el tema y dando una opinion no con sarcarmos baratos.
a los demas gracias.

Encima para colmo sacan el engaña bobos con playstation store plus pagas 50 euros por "contenidos exclusivos" pero cuando te gustaria adquirir un producto tienes que pagar aun mas......

Luego la culpa de todo esto la tiene SONY y sus correspondientes compañias asociadas para hacerse de oro.

Los empresarios del sector se quejan de la pirateria pero tampoco hacen nada para que esto disminulla como bajar los precios de los juegos etcetc hasta el nivel que sea un articulo normal y no sea uno de lujo.
Estoy de acuerdo de que los que hacen los juegos puedan comer de ello
pero yo creo por logica que si un juego costase 15€ por ejemplo ,venderian mas millores de ejemplares que con su precio actual de 60 u 70€

Pero que tiene que ver sony con todo esto?

Que sepas, que antes de que saliera PS3, estaba Xbox360, y en su bazar también están los DLCs, y añadir que hay que pagar para jugar online.

Porque aqui siempre es sony mala, y parece que las demas regalan juegos...

El timo de los DLC es cosa de las compañias que hacen el juego, no de sony ni de microsoft.

Y el plus, es algo opcional, sino te gusta, no te suscribes y listo.

Y pagar 70.-€ por novedades?? desde que se importa tan facilmente, aqui ya pocos pagan eso, incluso en España, debido a la importación ahora los juegos bajan antes de precio.

Que le tengas manía a Sony, es cosa tuya, pero de eso no tiene culpa de nada, ya que esas cosas ya existian en PC, y en consolas sony no fue la primera
No le tengo mania a Sony la verdad, soy fiel a playstation desde la 1 hasta la 3 por eso critico a sony por que soy un cliente y he visto la evolución de sus consolas.
Claro que tendra que ver sony en el asunto y cogera su % por poner los DCL en el store o acaso ¿tu venderias un producto sin llevarte comisión?
Gracias por opinar.
shakro escribió:No le tengo mania a Sony la verdad, soy fiel a playstation desde la 1 hasta la 3 por eso critico a sony por que soy un cliente y he visto la evolución de sus consolas.
Claro que tendra que ver sony en el asunto y cogera su % por poner los DCL en el store o acaso ¿tu venderias un producto sin llevarte comisión?
Gracias por opinar.

No es la evolución de sus consolas, sino la evolución del mercado.

Y claro que sony cobra por poner las cosas en la store, ya sean fondos, juegos, dlcs, o lo que sea, pero también sony paga por ponerlo, es normal que lo cobre, ya que mantenerlo y ponerlo no es gratuito.

Yo nunca he comprado un DLC, porque me parecen un timo, pero si se venden no es por culpa de sony o de microsoft, o de capcom o de namco o de sega o de la que toque, sino que es culpa del consumidor, que pasa por el aro con todo lo que le echen, y por ejemplo con los mapas del COD MW2, no se cuanto pastizal se habían sacado.

Yo si fuera una empresa de videojuegos y supiera que la gente paga por eso, también lo haría

¿o tu no lo harías?
CrazyJapan escribió:
shakro escribió:No le tengo mania a Sony la verdad, soy fiel a playstation desde la 1 hasta la 3 por eso critico a sony por que soy un cliente y he visto la evolución de sus consolas.
Gracias por opinar.

No es la evolución de sus consolas, sino la evolución del mercado.

Y claro que sony cobra por poner las cosas en la store, ya sean fondos, juegos, dlcs, o lo que sea, pero también sony paga por ponerlo, es normal que lo cobre, ya que mantenerlo y ponerlo no es gratuito.

Yo nunca he comprado un DLC, porque me parecen un timo, pero si se venden no es por culpa de sony o de microsoft, o de capcom o de namco o de sega o de la que toque, sino que es culpa del consumidor, que pasa por el aro con todo lo que le echen, y por ejemplo con los mapas del COD MW2, no se cuanto pastizal se habían sacado.

Yo si fuera una empresa de videojuegos y supiera que la gente paga por eso, también lo haría

¿o tu no lo harías?

se puede cerrar el tema xD
Budo escribió:Pues yo tampoco lo veo de manera tan catastrofista.
Pensad que antes sacaban un juego, lo pasabas y se acabó el juego. Ahora tienen la oportunidad de alargar los juegos que los clientes demandan, porque tened algo claro, si sacan expansiones es porque el cliente las compra como dicen por ahí arriba.
Por otro lado estan los juegos a "medio hacer", estoy totalmente en contra, mi argumentación va referida a juegos decentes que luego amplian.

Iba a poner exactamente lo mismo que tú, así que ahí va mi +1.
16 respuestas