no me funciona bien el router!

Desde hace algún tiempo que tengo problemas con con mi conexión inalámbrica, el caso es que hay ratos que me funciona y otros que no. Tengo el modem de ono, y un router linkys, y sé que los dos funcionan perfectamente, xq cuando me deja de funcionar, si conecto el cable directamente al modem, me funcina, y el router tampoco es xq me dejo un amigo unos dias el suyo y me seguia sucediendo lo mismo. El caso es que cuando no me va, me detecta la red perfectamente, pero no se conecta. Sospecho que es algo de las dns, xq es lo que me ha dicho la xbox cuando he intentado conectarla y lo que me ha dicho alguna vez el windows cuando le doy a identificar el problema. Lo tengo todo en automatico, IP, dns ...
Teniendo en cuenta que tengo un nivel basico en este tema, me podriais prestar un poquito de ayuda? muchas gracias
Entra en el router y prueba con otros canales del wifi. Quizá algún vecino está usando tu mismo canal y te hace interferencias.

Por otra parte, la xbox está cerca del router? Ten en cuenta que los mandos pueden hacer también interferencias. Yo me volví loco hasta que me di cuenta de que al enceder los mandos perdía la conexión. Veía la red, pero no conectaba. En mi caso hay dos canales que quedan inservibles al enceder la consola.

Los dns sólo afectan a la navegación en caso de estar mal, no influyen para nada con el hecho de que te puedas conectar al router vía wifi.

Y revisa si hay algún driver más actual de tu tarjeta, por si fuera ese el fallo.

Y pásanos más datos, como modelo de router y de tarjeta y te podremos aconsejar mejor.

Saludos
haz una prueba para comprobar sin son los dns, cuando te pete. Hazle un ping a alguna direccion ip de internet. Si rula ya sabes que tu problema son los dns.
ya esta solucionado, resetee el router, despues metí el cd que me venía con el router y hice la intalación y todo solucionado. muchas gracias a los dos!

edito:

Esta tarde me ha vuelto a petar, ya no se si es que algo le crea interferencias (con los mandos de la xbox no es, pues no juego mucho y cuando me meta no los estoy utilizando) o como lo tengo puesto en automatico lo de las direccíones ip, cuando se renuevan deja de ir, no se muy bien como funciona esto ultimo, si alguien controla un poco que me ayude please... Tengo ono, el modem es linksys WRT54GH (esta actualizado), el modem el que me dio ONO hace 3 años (marca motorola) y con la tarjeta no se a que te refieres... Decir que cuando no me funciona, no va ni con wifi ni con cable conectado al router, pero si cojo el cable y lo conecto al modem directamente, si que funciona... gracias
a mi me pasa exactamente lo mismo, tengo ONO, mismo modem y router linksys (no es exactamente el mismo modelo). Alguna sugerencia?
fijate que no se caliente mucho el router tambien, yo tengo uno que se calentaba y dejaba de funcionar o funcionaba mal, pero le puse un venti y va como la seda

saludos
tenoverburn escribió:haz una prueba para comprobar sin son los dns, cuando te pete. Hazle un ping a alguna direccion ip de internet. Si rula ya sabes que tu problema son los dns.

me acaba de petar hoy, y le he dado a una dirección ip y no me rula, osea que creo que el problema no son las dns, llevo una racha que me peta más o menos una vez al dia, ademas esta mañana cuando me ha petado no estaba usando ningun aparato (microndas, telefono...) osea que no es que le haga interferencias nada de esto, como mucho la interferncia de otra seña wifi de otra casa, me he bajado un programa de estos que detectan otras redes, su canal... y mi señal estaba en el canal 1 (habia varias que también) puede ser que se raye x esto??? pero si es por esto, no se supone que me deberia dejar de funcionar x wifi, pero al conectar con cable al router seguir funcionando??? de todas formas lo he cambiado al chanel 2, por si era esto...

Menos mal que ahora cuando me peta, reinicio router (con el botoncito este de mantener varios segundos) y ya me funciona!!!

Y lo de puede ser que me pete xq se calienta el router, no creo, xq he probado con 2 router diferentes y me peta igual...
A mi cuando me peta, lo apago, estoy 10 segundos (le soplo un poco, no se si tendrá que ver para que se arregle) y lo vuelvo a encender y me funciona, he hecho la prueba de meterme en una dirección ip, y si que me rula, además, si le doy a identificar problema cuando no me rula, me dice "puede haber un problema con la configuración del servidor de nombres de dominio (dns)" , el caso es que ya no sé xq se produce, xq me empezó a pasar con el anterior router (igual una vez a la semana) y lo cambiamos por este (el mismo que el tuyo, WRT54GH) y el caso es que ahora me peta un par de veces mínimo al dia. Tengo ono tambien.
Tiene pinta de ser xq se sobrecaliente (no lo apago nunca x las noches, ni en vacaciones...), tema del modem (no creo xq cuando me peta me puedo conectar directamente a él con cable), que se raya con las ip dinamicas... ???
Basicamente, que es lo que puede hacer que encendiendo y apagando el router, me funcione, que este más frio, que coja otras Ips...?
7 respuestas