[ Hilo Oficial ] Colecciones ( 1 )

Este hilo va expuesto para contar cada uno su coleccion y ayudarnos e intercambiar objetos para completar colecciones. Os expongo mi caso :

Soy nuevo en el mundo de el coleccionismo de monedas ( Numismática ), Y me gustaría ver colecciones de diferentes personas y que me aconsejarais guias, listas o como comenzar una colección de monedas. A mí me gustaría empezar por años.

Muchas gracias y espero que os guste este hilo. XD [360º]

Colecciones :

Colección Llaveros camisetas de fútbol : por CöRè
Imagen
Yo también las colecciono, aunque últimamente lo tengo un poco dejado. Hace un tiempo compré un catálogo en el que venían la inmensa mayoría (sino todas) de monedas españolas. Supongo que lo podrás conseguir en cualquier tienda especializada.

Ahora mismo las únicas que estoy intentando conseguir son las de 12€ de 2008 y 2009, que no hay manera Imagen Imagen

Un saludo :)
opuk escribió:Yo también las colecciono, aunque últimamente lo tengo un poco dejado. Hace un tiempo compré un catálogo en el que venían la inmensa mayoría (sino todas) de monedas españolas. Supongo que lo podrás conseguir en cualquier tienda especializada.

Ahora mismo las únicas que estoy intentando conseguir son las de 12€ de 2008 y 2009, que no hay manera Imagen Imagen

Un saludo :)

Vaya hombre, yo tengo una moneda de 12 euros pero es del 2006, con Cristóbal Colón. Se me había iluminado la cara pensando que era del 2008. Cómo pasa el tiempo xD

Al autor del hilo: Yo colecciono barajas de cartas, actualmente tengo más de 300 distintas (y ninguna del chino de enfrente XD ), y como toda colección, cuesta empezar, no porque no encuentres lo que quieres, sino porque hay tanto donde elegir que no sabes con qué quedarte y con qué no. Lo importante es acudir a todos los mercadillos de antigüedades que haya (aquí en Pamplona hay uno el primer sábado de cada mes), y por supuesto a anticuarios.

Hay varias webs dedicadas a la numismática, no te será complicado comenzar en el mundo del coleccionismo ;)
Mi padre tb las colecciona, aunque ultimamente no tanto. Tenía bastantes, pero las reunía segun iba adquiriendo, no por lista. Y ahora con el Euro tiene menos méritos las europeas. XD

Estaría bien crear un hilo de coleccionismo, dnd cada uno ponga que colecciona, e intercambiar entre los eolianos. A ver si alguien se anima.

Salud2s
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Consejo de amigo, si es dinero republicano, el banco de España no te lo cambiará.
os sabeis algun catalogo que ponga por anuales ? es que no se enserio como empezar mi coleccion xD. he encontrado esta pagina http://club.telepolis.com/monedasjci/anuales.htm pero de las 2 u ltimas faltan monedas y yo tengo mas antiguas .

Un saludo ¡ ^^
CöRè escribió:os sabeis algun catalogo que ponga por anuales ? es que no se enserio como empezar mi coleccion xD. he encontrado esta pagina http://club.telepolis.com/monedasjci/anuales.htm pero de las 2 u ltimas faltan monedas y yo tengo mas antiguas .

Un saludo ¡ ^^

Esta tienda se dedica al coleccionismo, sobre todo de monedas y billetes. En BCN capital hay, no sé si en el resto de España tb.

http://www.lamasbolano.com/site/web/home.asp
¡ Que cosas mas raras coleccionais ! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo si colecciono cosas normales ! jajajjaja tengo una habitacion llena de Figuras y similes de Peliculas de terror Un apartado solo destinado a figuras y bustos de Freddy Krueger, Caracuero de la Matanza de texas , Jason, Draculas, Frankensteins, Hombre lobo... cositas normales jejeje Un mini museo del terror vamos [sonrisa]
CöRè escribió:os sabeis algun catalogo que ponga por anuales ? es que no se enserio como empezar mi coleccion xD. he encontrado esta pagina http://club.telepolis.com/monedasjci/anuales.htm pero de las 2 u ltimas faltan monedas y yo tengo mas antiguas .

Un saludo ¡ ^^

Mañana voy a comer a casa de mi madre, a ver si me acuerdo y cojo el catálogo [ginyo]

Me parece buena idea lo del hilo oficial, podríamos postear fotos de nuestras colecciones (una o dos por usuario, que si no es un jaleo xD) e irlas organizando en el primer post. Si quieres te echo una mano con lo de los intercambios :) Saludos!!
yo tengo monedas y billetes de todos los países q pone en mi firma ^^
opuk escribió:

Un saludo ¡ ^^

Mañana voy a comer a casa de mi madre, a ver si me acuerdo y cojo el catálogo [ginyo]

Me parece buena idea lo del hilo oficial, podríamos postear fotos de nuestras colecciones (una o dos por usuario, que si no es un jaleo xD) e irlas organizando en el primer post. Si quieres te echo una mano con lo de los intercambios :) Saludos!!

no seria mala idea ^^

Mi primera colección con 14 años Completa fue la de los llaveros del marca xD. Os pongo una foto ^.^ :

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tengo muchas colecciones... chapas de botellas que tengo unas 200 diferentes, postales de cada sitio que visito que tendré unas 100 y conchas y piedras bonitas y/o curiosas que tendré unas 50 o 60. Además de pequeño coleccionaba playmobils XD y ahora continuo la colección de sellos de mi padre.

que guapo y no es nada barato jeejejje , Animaros gente y poned vuestras colecciones ¡¡ ^^
CöRè escribió:que guapo y no es nada barato jeejejje , Animaros gente y poned vuestras colecciones ¡¡ ^^

Hombre, cuesta 5€ y tiene unas 300 páginas, tampoco creo que sea caro [qmparto] A ver si tengo tiempo y hago unas fotillos de mis monedas (de las importantes, porque tengo unas cuantas xD).
Hoy me ha dado el abuelo de mi novia 2 cajas llenas de monedas ^^. Tengo entretenimiento para rato ^^
15 respuestas