Límite de tacabo en el aeropuerto

Hola

He buscado pero no he encontrado un hilo sobre esto en el foro y he visto cosas diferentes en páginas web.

¿Cuánto es el límite de tabaco para llevar en un vuelo dentro de la UE? En mi caso a Alemania. ¿Hay diferencia entre llevarlo de equipaje de mano o en una maleta facturada?

Un saludo
Mallrats escribió:Hola

He buscado pero no he encontrado un hilo sobre esto en el foro y he visto cosas diferentes en páginas web.

¿Cuánto es el límite de tabaco para llevar en un vuelo dentro de la UE? En mi caso a Alemania. ¿Hay diferencia entre llevarlo de equipaje de mano o en una maleta facturada?

Un saludo

Creo que el que quepa en la maleta...he googleado y hay quien dice 2,quien dice 4...pero la verdad,en un vuelo en la UE,no sé el motivo de porque no llevar todo lo que me quepa en la maleta.
Yo creo que tiene que haber un límite. Sobre todo he visto que sólo se puede llevar el que se considere para consumo propio, no para vender, por lo que o creo que puedas llevar mucho.

En unos sitios he visto que el límite es incluso sólo un cartón, y ya me parece demasiado poco.
Mallrats escribió:Yo creo que tiene que haber un límite. Sobre todo he visto que sólo se puede llevar el que se considere para consumo propio, no para vender, por lo que o creo que puedas llevar mucho.

En unos sitios he visto que el límite es incluso sólo un cartón, y ya me parece demasiado poco.

lo encontré:

http://www.aldeasa.es/Viajeros/Pages/es ... o=4&cp=603

No hay límite para la introducción de productos de tabaco y alcohol, si bien de forma eventual puede requerirse la prueba de que éstos están destinados solamente al consumo personal.

Las cantidades orientativas de la Unión Europea son:

10 litros de bebidas alcohólicas.
20 litros de vino fortificado.
90 litros de vino.
110 litros de cerveza.
800 cigarrillos.
200 cigarros/puros.
1 kg de tabaco.
No hay limitaciones para la introducción de perfumes.
yo no soy fumador pero fui a currar a irlanda y uno q ya curro alli mas veces decia q eran 14 cartones.
Dentro de la UE no hay límite (siempre y cuando sea para consumo personal).

Pero si vienen a Canarias, no estamos dentro de la zona aduanera UE, así que son 200 cigarillos estrictamente, o 50g de tabaco de liar.
Zespris escribió:Dentro de la UE no hay límite (siempre y cuando sea para consumo personal).

Pero si vienen a Canarias, no estamos dentro de la zona aduanera UE, así que son 200 cigarillos estrictamente, o 50g de tabaco de liar.

Yo este verano fui a lanzarote y me traje 4 cartones y no me dijeron nada... y el tio del "estanco" me dijo k habia gente que se llevaba hasta 8 y 10 cartones y tampoco....
Hombre, una cosa es la ley, y otra que te abran la maleta para registrate. Si facturas la maleta no hay problema, en general, pero como se te ocurra pasarlo como equipaje de mano...
8 respuestas