Yo me presenté el año pasado, y sinceramente, estudiando mínimamente, es muy fácil. Me presenté dos veces, en junio y en septiembre. En junio me presenté en Madrid, y en el examen de dibujo técnico la cagué muchísimo (sigo pensando que ese examen estaba mal hecho, pero bueno, ya da igual xD), así que suspendí. Las demás, quitando física que la dejé para aprobar dibujo técnico y que hiciese media, las saqué habiendo estudiado la tarde anterior y de camino al examen.
Si no ha cambiado mucho el tema, es un nivel de 4ºESO, o un 1º de bachillerato facilito.
Como suspendí, me presenté en septiembre en Andalucía, en Madrid no había convocatoria en septiembre para gente que se presentase con todo, y allí fue más fácil aún... Fallé un poco en las específicas (que no eran las mismas que en Madrid, ya ni recuerdo cuáles eran), porque había un par de asignaturas o tres (para elegir dos, de cuatro me parece) que no había dado en mi vida, y al final me salvó una de ellas xD
Vamos, que si tienes un nivel de 4ºESO medio decente, con que estudies un poco basándote en exámenes de años anteriores no vas a tener ningún problema.
Y por cierto, yo eché la solicitud por marzo o así para el de Madrid, en julio para el de Andalucía.
De todas formas, las fecahs suelen publicarlas en la web.
Edit: no me malinterpretéis, si vas sin tener ni puta idea claro que no apruebas, me refiero a que el nivel es básico, con saber hacer unos ejercicios facilotes de matemáticas, tener cierta comprensión lectora, un nivel de inglés no muy alto, y saber más o menos de qué van las específicas, no es complicado aprobarlo. Pero claro, tienes que tener ese mínimo. No puedes presentarte sin saber hacer una ecuación.