PIC 18F4550 con ART2003, a alguien le ha dado problemas?

Alguien ha conseguido programar el pic 4550 con la ART2003, o que le haya dado problemas aparte de a mi ?

el winpic no me reconoce nada, ni pic ni art ni nada... nose si soi al unico que le pase.. .
a mi. Por culpa del ARt2003 me cargue un PIC, asique pillate uno oficial (consejo personal). cuando yo tenga dinero seguramente creare de nuevo otro ART2003, pero ahora para asegurarme mi exito prefiero pillarme un T-20.
Aprovecho para preguntar:
¿alguien Vende un T-20 de segunda mano? soy de cadiz, si alguien lo vende que me envie un MP y ya quedamos el metodo de envio y transacion de dinero ;)
saludos ;)
Yo segui este esquema, pero cambiando los puntos comunes para mi pic 4550 mirando el datasheet de los pic... http://img339.imageshack.us/img339/8016/5vusb.png, y nada no funciona... nose si hay que modificar alguna cosa mas.. aver si alguien puede ayudarnos.
Yo he seguido ese mismo esquema y he podido programarlo, me da error en el 99% pero según leí por el foro debería funcionar. No se si está todo correcto porque todavía no he conseguido hacerlo funcionar con una PS3...
joshelu escribió:Yo he seguido ese mismo esquema y he podido programarlo, me da error en el 99% pero según leí por el foro debería funcionar. No se si está todo correcto porque todavía no he conseguido hacerlo funcionar con una PS3...


te detecta el pic 4550 el winpic?, porque a mi no me detecta nada, según mi tester esta bien conectado todo , he visto que en el 4550 hay 2 pines vdd (el 11, y el 32) , sabéis si solo se usa 1 o hay que pontearlos los 2 ?
Sip, winpic800 detecta el programador y detecta el pic sin problemas.

Hemos puenteado los dos. Prueba a puentearlos a ver si se te soluciona. De paso dime si también te falla al 99%...
Perdon pero el esquema que puse es el original, el esquema de la ART2003 para el pic 4550 que hice es este

Imagen

he ponteado los 2 puntos vdd (32,11) y sigue sin reconocerme la programadora, que solución me podéis dar?
Lo único que veo distinto es la parte de la resistencia de 220 ohmios. Yo la tengo puesta entre el 10(LPT) y 40(PIC) y el 16(LPT) a 40(pic) directo. Prueba a ver si es por eso...
Pregunta no se puede crear otro programador casero como el descrito en el hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi, cambiando el zocalo por uno de 40 pines???
yo lo estoi intentando...

Imagen

Imagen
chisumaru escribió:Pregunta no se puede crear otro programador casero como el descrito en el hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi, cambiando el zocalo por uno de 40 pines???


Del segundo programador de ese hilo es del que estamos hablando :D

PD: Yo probé el primero (pasandolo a 40 pines) y no funcionó... probé el art2003 y funcionó a la primera.

PD2: Ya he conseguido que el led parpadee, algo es algo :D
(mensaje borrado)
marca la pestaña LVP en config y usa los 5v del usb
A mi también me funciona, lo hice poniendo usb en lugar de los 8 diodos.
pues yo tambien use el art2003 usando un usb para los 5 volts, tengo el pic184550 y me va de lujo sin problema alguno lo programe sin bootloader con cristal de 8mhz y usando el winpic800


saludos
Yo por mas que programo el pic me marca error en diferentes puntos 28%..14%...43%..etc uso los 5v por usb y el pic me lo detecta perfectamente, tambien activo lvp pero no puedo programarlo al 100% , alguien le a sucedido algo similar?
a mi no me iva ni de coña, eso si mi pic era el 18F2550, aunque tambien influye el sistema operativo.
Con el 18f2550, toda la tarde liado y nada.

He quitado la resistencia y he puenteado directo, y todo perfecto.

Saludos
Pedrinky escribió:A mi también me funciona, lo hice poniendo usb en lugar de los 8 diodos.


siguiendo este esquema ? Imagen


puedes decir que es lo que modificaste ?
ya esta hecho ahi la modificacion.
es mas fiable coger un programador oficial, tarde o temprano cuando tengas que actualizar tu PIC, puedes errar provocando daños irreversible a tu PIC..

saludos
andres_5 escribió:ya esta hecho ahi la modificacion.
es mas fiable coger un programador oficial, tarde o temprano cuando tengas que actualizar tu PIC, puedes errar provocando daños irreversible a tu PIC..

saludos


esa modificación solo cambia los números basado en el esquema (art2003) para el pic 2550 (28pines), en el 4550 (40pines) hay 2 vdd que según he leído se tienen que puntear, también he leído que cambian la resistencia al punto 10(ACK) y también les funciona, y hasta sin resistencia les funciona....
Si a alguien le ha resultado con el 4550 de la manera que sea, por favor posteelo, porque no encuentro por ninguna parte como hacerlo funcionar... aunque no he buscado mucho :)
tengo una inquietud armo el art2003 le doy al test de hardware y me marca ok pero al darle reconocer dispositivo me aparece desconocido,la cosa es que le doy reconocer todo me muestra lo siguiente http://img714.imageshack.us/img714/6443/dibujoyz.png des pues de esto le doy programar todo y me da error al 98 % pero la cosa es que no se si verdaderamente si esta programandoo no si alguien le a pasado esto que por favor me responda gracias
Yo me base en el esquema que publicas con esta modificación:
La resistencia que va del 16 al 40 la puse en 10 al 40
Luego de varios intentos fallidos entre al bios del LPT y estaba en ECP + EPP para utilizar este programador el puerto LPT tiene que estar en ECP.
Lo probe en una maquina que se puede configurar el LPT en ECP y funciono sin problemas.
Espero que te sirva.
23 respuestas