DUDA ID DE JUEGOS

A ver, si mi memoria no me falla, e leído que cada juego tiene su propia id suya e intransferible, lo mismo no es id a lo q me quiero referir, así que voy a poner un ejemplo practico:

Yo tengo mi Copa del mundo, y me hago una copia en mi HDD externo.
Entonces un día me piro a casa de mi colega q tiene su PS3 y me llevo mi "usb tuneao" con mi HDD externo.

Llego allí lo conecto todo y me pongo a echar una pachanguitas con mi colega al Copa del mundo.

Ahora imaginemos que es cuando no habían actualizado la consola aún, es decir que estamos en 3.41.

Al tiempo que hecho mis partidos con mi amigo los dos contra alguien en online, mi hermano en casa se enchufa la PS3 y pone el Copa del mundo original que tenemos y se pone a jugar el también en online

Si cada juego tiene su ID única e intransferible se nos reconocería como que el juego esta duplicado, no? y sería una buena manera de localizar que es una copia, verdad?

A mi no me queda claro si es que todos los Heavy rain, Copa del mundo, o Final Fantasy tienen la misma ID para decir este juego es tal, o si por el contrario cada Heavy rain, Copa del mundo y cada Final Fantasy tiene su propio DNI como nos pasa a las personas humanas que tenemos el mismo nombre y apellido.

Si, todo esto es es una bonita y complicada forma de no decir piratería.
Por otro lado es una hipótesis bastante plausible y q puede ocurrir y no es hablar de descargas ilegales ni nada.

Así que lo dicho, a ver si alguien me lo aclara.

Saludos y gracias [beer]
Cada titulo de PS3 tiene un ID. La puedes ver en la caratula del juego. Los juegos de diferentes regiones tienen diferente ID, por ejemplo el heavy rain usa tiene una id y luego los europeos tienen otra.
Vale pero mi Final Fantasy y el de mi colega tienen la misma no? Lo compramos en la misma tienda el mismo día, o son distintas?

Gracias de todas formas.

Saludos [beer]
charlo escribió:Vale pero mi Final Fantasy y el de mi colega tienen la misma no? Lo compramos en la misma tienda el mismo día, o son distintas?

Gracias de todas formas.

Saludos [beer]


El ID de un mismo juego son identicos. Ambos FF tiene el mismo ID.
4 respuestas