Pues mira, tengo una Intel 945GM, con 4GB de RAM, procesador Intel Centrino Duo T2300 a 1,67 GHz y Windows 7 Profesional (32bits) actualizado. Estaba usando los últimos drivers que me proporcionaba el Windows.
Cuando le instalé los drivers modificados, ya los juegos empezaron a ir mejor; al menos más estables y no petaban y se cerraban. Sólo he probado el Portal de momento, que nunca me había llegado a funcionar. En el momento que abría 2 portales, petaba y se cerraba. Ahora ya me permite jugar tranquilamente y sin miedo a petar, con una calidad gráfica media. También he probado el AutoCAD y aunque no he notado mucha diferencia, lo veo algo más fluido.
Aunque el rendimiento que marca el Windows 7 sigue siendo el mismo: 3,2; he notado una mejoría en el rendimiento (FPS), que se ha traducido en mejora de la estabilidad y alguna mejoría gráfica puntual (el bumpmapping y las partículas, por ejemplo).
También probé el GMABooste, pero mi gráfica ya estaba funcionando a 400 MHz, así que no me sirvió de nada.
Vete probando distintas cosas, a lo mejor encuentras alguna configuración que le aporte mejoría a tu PC. He visto que en la página esa hay un buen montón de cosas que puedes probar.