Desactivar núcleo

Hola,

Me gustaría saber como desactivar un núcleo de un Core 2 Duo desde XP SP3.

Es que tengo el juego Dark Messiah of Might & Magic y cuando juego unos minutos se empieza a ralentizar hasta volverse injugable. Da igual que sea interior o exterior, y da igual que baje la configuración al máximo.

Lo mejor de todo es que nunca he tenido problemas con el motor Source y éste juego lo jugué sin steam y casi me lo pasé sin problema alguno en un antiguo Pentium IV a 3,2 Ghz HT y 2 Gb de ram.

Tiene pinta de cuello de botella o algo así, el equipo es un procesador Core 2 Duo E8600, 4 Gb DDR2 de ram y una gráfica HD4890 2 Gb.

Gracias de antemano.
puede ser thermal throttling
¿Te pasa única y exclusivamente con ese juego? ¿Pasa siempre?
para desactivar el nucleo dentro de windows y de forma temporal lo haces minimizando el juego y en el administrador de tareas entras en procesos, buscas el proceso del juego y le das click derecho y ahi tienes la opción.
sino puedes desactivar el nucleo de forma total desde el bios de la placa
Nada, he probado a desactivar un núcleo y lo mismo.

De temperatura va bien, el CoreTemp me marca 40-45ºC con el juego en marcha cuando ya se está ralentizandose, de hecho solo me pasa con éste puñetero juego.

No se si el jugar desde steam y no desde el dvd físico puede afectar en algo. Teoricamente está todo parcheado a la ultima v 1.02.

En fins, no me va, debe ser un problema de programación, que le vamos a hacer...
4 respuestas