Vale la pena esta mejora???

Hola estoy pensando actualizar mi pc de un core2duo e6600 a un core 2 quad 8400, la verdad hasta ahora no he corrido un juego que no me caya bien con mi core 2 duo, pero como veo que este procesador se esta volviendo el minimo para algunos juegos y mi placa acepta quadcore hacer la actualización.

La pregunta es la potencia que se obtiene es rentable con la inversión que se realice?? que porcentaje aprox debería obtener si hago esta actualización.??

Muchas gracias por sus respuestas.
yo cambié mi c2d E8500 por un c2q Q9550 y sí estoy bastante contento con el cambio, sobretodo en los juegos más nuevos se nota bastante, e incluso creo que me aprovecha mejor el sli
en mi caso diria que la mejora de rendimiento es de un 70-100% según con que se mire, con benchmarks pasa del 100% de mejora

por ejemplo, en un bench que el c2d a 3.16 me sacaba 990, oceado a 3.8 sacaba 1400, y el c2q a 2.8 sacaba 1500 y oceado a 3.6 me saca 2000

y en los juegos pasé de tener los dos nucleos siempre al 100% de uso a tener los del quad sobre 50-70% , en el crysis por ejemplo, con el quad ya no da ningun bajon por muchas explosiones que haya, y en el gta4 pasé de poner distancia de detalles y vision a 20 a poder ponerlas a 80, y el windows también lo noto bastante más ligero cuando estoy haciendo muchas cosas a la vez
también, antes de cambiar de micro podrias provar a overclockear el qeu tienes a ver lo que da de si

saludos!
Sí claro que valdrá la pena cada vez se esta aprovechando más rendimiento de los núcleos del procesador (hasta hace relativamente poco solo se usaban 2 cores). Eso si tambien ten en cuenta el posible cuello de botella que puede haber respecto a la gráfica
Lástima que mi placa no soporte los 45nm porque sino me hubiera ido de cabeza a algun Quad y me tendré que conformar con un C2D e6XXX depende del que encuentre. XD

Salu2
Mientras compres el quad de 2da mano será una buena actualización.
Aparte de que los E6600 llegan hasta los 3 Ghz tranquilamente. Puedes intentar darle una oportunidad y aguantar más tiempo con él, para cambiar el equipo entero en un tiempo, que se avecinan cosas interesantes (Sandy Bridge, Bulldozer, HD 6000... [amor] )
También podrías mirar de vender el tuyo y comprar un Q6600 y ocearlo un poco. Es de 65nm, con lo que tu placa lo debería soportar, y el rendimiento será considerablemente mejor. El cambio no creo que te saliera muy caro...

Saludos,
5 respuestas