› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MyLittleHero escribió:Los juegos son la definición de diversión inofensiva, pero desde que existe la discusión de “los videojuegos son arte”, parece que cada juego tenga que tener algún nivel de emoción o narrativa.
En honor al 25 aniversario de Mario un video fue subido a 1Up. Os voy a mostrar el inquietante comentario que me ha inspirado a escribir esta entrada:
Los juegos de Mario son divertidos, pero no transmiten ninguna emoción. No hay historia, no hay desarrollo de los personajes, esta franquicia obstaculiza a la industria de los videojuegos en transformar a los videojuegos en arte.
No se a vosotros, pero esto me asusta. Tengo 22 años y recuerdo el día cuando esta discusión no existía. Los juegos se están dirigiendo hacía la misma dirección en la que están las películas de dirección. Todo el mundo sabe de lo que estoy hablando. El pretencioso peliculero que se burla de todo aquello que es la corriente principal, pero que carece del intelecto como para disfrutar de ambos. No es nada difícil disfrutar de una película francesa como 400 Blows y una película de acción americana como Iron Man. Lo mismo ocurre con los videojuegos. Me encanta la diversión de Mario, pero también disfruto la sutilidad de Shadow of The Colossus.
Por favor, no olvidemos los motivos por los cuales empezamos a jugar a videojuegos. No es un concurso de popularidad ni tampoco ninguna medalla de honor en disfrutar algún juego poco famoso e independiente. Disfrutad de los juegos por lo que estos son: ¡Diversión! ¡Esta nueva basta de jugadores elitista me hielan el espinazo, y deben ser parados ahora! ¡Unamonos para derrocarles! Empecemos lanzando una bola de fuego al estúpido giro de Heavy Rain. Hagamos un gancho al salva-pantallas disfrazado de juego que se hace llamar a si mismo flujo libre. Hagamos que la bestia demoniaca llamada Kirby absorba la pretensión del camino [de los videojuegos como arte] y la transforme en algo que tenga sentido. No olvidemos que la misma bestia copie el éxito de Mario y Braid mientras que simultáneamente crea algo nuevo. El elitismo siempre ha estado ahí, pero no se puede negar que el jugador elitista esta más presenta que nunca.
GAROU_DEN escribió:mas risa me hace los fanaticos del framerate...yo piso poco los subforos de consolas excepto de algun juego que me interese y vamos comentan temas propios de pcgameres adictos a cambiar de tarjeta grafica.que si la bajada de frames aqui,que si el uso del vsync halla...como si se puediera cambiar con mas potencia del pc en una consola...vamos que el shadow of the colossus que para mi es una obra de arte por su framerate lo ven una basura.
Johny27 escribió:GAROU_DEN escribió:mas risa me hace los fanaticos del framerate...yo piso poco los subforos de consolas excepto de algun juego que me interese y vamos comentan temas propios de pcgameres adictos a cambiar de tarjeta grafica.que si la bajada de frames aqui,que si el uso del vsync halla...como si se puediera cambiar con mas potencia del pc en una consola...vamos que el shadow of the colossus que para mi es una obra de arte por su framerate lo ven una basura.
Da gracias que no eres de los ultrasensibles a los fps. Hay gente que lo nota muchísimo más que la media, y no se comprende como hay gente que no sabe diferenciar entre 25 y 50 fps (que la diferencia es como un puñetazo en los ojos de grande).
Johny27 escribió:GAROU_DEN escribió:mas risa me hace los fanaticos del framerate...yo piso poco los subforos de consolas excepto de algun juego que me interese y vamos comentan temas propios de pcgameres adictos a cambiar de tarjeta grafica.que si la bajada de frames aqui,que si el uso del vsync halla...como si se puediera cambiar con mas potencia del pc en una consola...vamos que el shadow of the colossus que para mi es una obra de arte por su framerate lo ven una basura.
Da gracias que no eres de los ultrasensibles a los fps. Hay gente que lo nota muchísimo más que la media, y no se comprende como hay gente que no sabe diferenciar entre 25 y 50 fps (que la diferencia es como un puñetazo en los ojos de grande).
Shikamaru escribió:Pero es que tu calibras la consola con COLORÍMETRO. Coñe, calibrarias una pantalla de fósforo verde!