Terrible tormenta en Cáceres

Ya está amainanado un poco, pero ha sido terrorífico:

-Vientos huracanados.
-Lluvia torrencial.
-Granizos del tamaño de canicas que han provocado daños cuantiosos.
-Garajes inundados.

Miaerda, según escribo me dicen que el nuestro se está inundando
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una gran putada, sobre todo para los compañeros en el CIMOV Nº1... (que recuerdos)

Espero que os sea leve.
Ya he vuelto.

Lo del garaje es poca cosa. Un charco de agua que ha entrado por las rejas de ventilación. Pero el saneamiento se ha saturado un rato y a los vecinos del 1º les ha empezado a salir el agua por los inodoros.

Me cuentan los vecinos que la ciudad está llena de árboles caídos, y escucho a los bomberos con las sirenas de un lado a otro.

Sigue lloviendo, pero parece que ya es una tormenta normal.

Y yo dejé mi piso con las persianas medio abiertas y un par de ventanas medio abiertas para ventilar ayer. Lo que puedo encontrarme cuando vaya puede ser catastrófico. Aclaro que estoy en casa de mis padres.

Ya pondré fotos más tarde.
Más rápido que la agencia EFE informando,espero que no os cause muchos problemas,a mí me gustan mucho las grandes tormentas,eso sí que no causen daños,la ultima le jodió los canalones a mis viejos en la casa de campo por el granizo.
http://www.hoy.es/20100916/local/cacere ... 62126.html

Ya colgaré las fotos que ha hecho mi hermano y las que hagamos en un rato cusndo vayamos al piso.
Pues aquí en Navalmoral de la Mata esta cayendo el cielo. Espero que no sea tan grave:S
Madre mia, aquí en don benito han caido cuatro gotas, y algun relampago [mad]
Que sea leve por allí... mañana aquí caerán unas cuantas tormentas Imagen
Afortundamente sólo me ha salido una mancha de humedad en el pasillo de 4 cm de diámetro. Teniendo en cuenta la que ha caído, es anecdótica.

Por el camino, calles cortadas, vallas caídas, bomberos, atascos, montones de locales comerciales y garajes inundados, etc. Especialmente todas las vertientes a Puente de San Francisco. Aunque es natural, pues antiguamente Cáceres tenía ahí un pequeño río que está soterrado y, claro, muchas calles son la vertiente natural del mismo.

No me h parado a hacer fotos de las calles, pero ahí van aalgunas de mi urbanización y mi piso:

Imagen

Imagen

Imagen

La entrada al garaje. Se ve que alguien abrió la puerta con la montonera de granizo al otro lado y se desparramó para adentro, impidiendo que se pudiera volver a cerrar:
Imagen

La terraza del dormitorio:
Imagen
Motorhead escribió:Madre mia, aquí en don benito han caido cuatro gotas, y algun relampago [mad]

Por aquí solo 4 gotas sueltas
Impresionante la que cayo en un momento, esperemos que no haya heridos y que sean 4 cosas las que se rompieron.
Madre mía, qué granizada... Y si te digo que lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que cojas un poco y te hagas un mojito... xD
Retiro lo dicho, ahora esta empezando a llover BASTANTE fuerte, y va en aumento!
Dios santo, el apocalipsis se ha cernido sobre todos nosotros...

Jamás había vivido algo así... La virgen!

http://www.youtube.com/watch?v=VbcvRX8c ... r_embedded
Aquí ahora llover llover... están pegando unos petardazos los truenos que retumba toda la casa.

Vale, según he dicho, llover llover... HA EMPEZADO A DILUVIAR.

ARREPENTIOOOOOOOOOOS
Pues como sea la misma que hemos tenido aquí, iros preparando... Os lo digo en serio, jamás había visto algo así en mi vida... Y eso que Cáceres ni tiene rio ni tiene ná...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=gIDtwt-VXCY

Ver los últimos 10 segundos, jajajajajaja

"OHTIA!" XD

Joder que petardazo. Aquí en Madrid acaba de escampar hace un rato, pero hacía un viento de cojones, y caía con tanta fuerza que estaba con los cascos puestos en el curro oyendo música alta y escuchaba el ruido del agua por encima. Al menos aquí no ha caído granizo, o eso me ha parecido. Mientras no llueva a las 7 me vale, que es cuando salgo de currar y voy sin paragua ni nada. [mad]
ACOJONANTE que granizada ha caido, daba hasta miedo joder.
La luz se me ha ido constantemente, y entre que el router cogía internet y no, me he tirado media tarde jugando al Solitario (en el portatil, se entiende que no necesita energía electrica... XD) [qmparto] [qmparto]

He salido a comprobar posibles daños colaterales y aún tronaba y relampagueaba, en serio, parecía una puta película...
Pues yo hoy he ido a la playa... [+risas]
Eso sí, luego empezó a refrescar un poco. Mañana (hoy) tengo la presentación de clase, esperemos que no llueva mucho Imagen
Estoy siguiendo el episodio que tenemos de bajas presiones y super cédulas en estos días y desde luego si por algo se está caracterizando la previsión del tiempo a corto plazo es por ser totalmente impredecible.

Ayer en AEMET pronosticaban en Sevilla, por ejemplo, lluvias toda la tarde, acompañadas de una hermosa alerta naranja -que sigue en el día de hoy- por tormentas severas.

Ni una gota calló ayer por la tarde. Las predicciones están variando cada hora, parece que abren la ventana y dependiendo de lo que vean lo trasladan a sus modelos. Hoy anuncian alerta naranja para casi todas las provincias de Andalucía... A ver que pasa.

Este tipo de tiempo tan imprevisible a corto plazo es muy peligroso, pueden generarse DANAS en cualquier punto expuesto y estas pueden provocar lluvias cortas pero torrenciales, como las de Cáceres.
En Cádiz a eso de las 2 y pico de la noche, tormenta bestial con rayos, truenos y mucha lluvia. He pasado momentos de miedo.
Yo también estoy en Cáceres. Y ayer me pilló la tormenta en medio de Cánovas (un parque en el centro de la ciudad) en el coche. El granizo era tan fuerte que la gente se agachaba dentro del propio vehículo y vi a un tío (al que conozco) intentar meterse debajo del asiento del copiloto :O . Además el viento y las ramas de los árboles hacían imposible moverse.

Tardé 2 horas en un trayecto de 5 minutos y pasé por calles asfaltadas de granizo y por rotondas inundadas hasta la parte alta de los neumáticos. Una locura vaya!!
Aqui ha llovido toda la noche y una tormenta de rayos normalilla
Joder, vistas las fotos debia dar bastante acojone.

Me ha recordado a la supertormenta de Oklahoma, donde caian piedras, pero piedras piedras
http://www.ojosdehumanoide.com/tormenta

Diossssssssssssss!!!!! vaya pedazo de rayo!!!! :O
yopmoi escribió:Joder, vistas las fotos debia dar bastante acojone.

Me ha recordado a la supertormenta de Oklahoma, donde caian piedras, pero piedras piedras
http://www.ojosdehumanoide.com/tormenta

OS TIAS! Imagen

Como para que te pille esa tormenta en medio de un descampado, te funde seguro, qué pedrolos y a qué velocidad caen. Tuvo de dejar unos destrozos...
Ayer del fuerte viento y de esa cantidad de granizos enormes, parte de la cristalera de mi terraza terminó hecha trozos, estaba en el ordenador cuando escuché como los cristales se rompían y al ir a ver los cristales llegaban a la otra punta del comedor y todo llenito de agua :(

Entraba agua hasta por dentro de las cajoneras de las persianas, y eso que estaban bajadas hasta abajo y las ventanas cerradas. Que horror.
Ayer cayó la de dios es cristo en caceres con la puñetera granizada... y a mi me tocó dando las practicas del coche (mi cuarta clase del practico) y nos quedamos en cuesta cerca de la plaza de toros duranet aproximadamente media hora, rebentandonos a pedradas todo el coche...pero como le dije a mi profesor; "son cosas del directo". Esta mañana habia un monton de ramas de arboles, arboles tirados enmedio de las calzadas, pajaros muertos con las cabezas rebentadas (caerian algunos de los nidos o lo que es peor, les dieron de pedradas por todos lados) y todo hecho un asco...

P.D Recomiendo a la gente que ande por la Avd Ruta de la Plata, que ande por la acera de enmedio, que la de la izquierda segun vas pal Perú, los adoquines del suelo parecen las jodidas zamburguesas de humor amarillo, de cada 4 pasos que das, 3 te salpican de rodilla pabajo...
Cagoenlaostia! Y yo me la he perdido... estaba en Badajoz haciendo unos exámenes de la uni. Allí también había tormenta, pero poca cosa.

De que me metí en internet y lo vi todo... [mad]

Por suerte no me ha destrozado nada, ni coches, ni terrazas, ni persianas ni ná...

Ahora se está poniendo mu negroo... Imagen
ferdy_vk escribió:

Diossssssssssssss!!!!! vaya pedazo de rayo!!!! :O

Impresionante Oooh Oooh Oooh

OTHIA!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Pamplona, el cielo se esta poniendo rosado, como cuando va a granizar, pero me parece que no se ha anunciado tormentas fuertes Imagen
Lo he visto en las noticias y madre mía, da bastante cague [+risas] Hace un rato ha caído una buena tromba aquí en Barcelona, pero vamos, nada que ver.
a1t0r escribió:PD: Pamplona, el cielo se esta poniendo rosado, como cuando va a granizar, pero me parece que no se ha anunciado tormentas fuertes Imagen

Así es, llevamos dos días lloviznando sin parar apenas, pero nada grave.
Desde hace una hora, más o menos, hay una tormenta por toda Valencia, muy fuerte por momentos, que llegan a iluminar todo el cielo, con unos buenos castañazos, pero por ahora nada grave.
Es lo que tiene el calor y el verano. Ya lo pronosticaron en la AEMET. Una situación de estas trae mucha lluvia y muchas tormentas. Más previsión en ayuntamientos y demás, porque el tiempo está demostrado que cada vez está más y más loco.
Pues me han dicho -no sé si es verdad- que dijeron en la radio que el anuncio de la tormenta de las 21:00h llegó por fax a las...23:00. Si es cierto, poco podían hacer el ayuntamiento y las autoridades.
¿Esto se puede considerar como gota fria no? De todas formas, yo pensaba que eso pasaba en ambientes costeros y que la humedad del ambiente era lo que lo hacía más violento.
Imagen

Acojona muchísimo más una granizada de ese estilo que una tormenta eléctrica.

Eso directamente te lapida.
Aquí solo empieza a refrescar mucho la temperatura pero llover poquito.
Yo que hablaba de la tormenta de Oklahoma viendo esto no tiene nada que envidiarle:

http://www.youtube.com/watch?v=T8zvU5cwpDw
Esta noche también ha llovido un montón en valencia. No ha llegado a granizar pero caían gotas bien gordas y un montón de rayos. Tenía pensado llegar a las 2 a casa y he llegado a las 4 xD porque daba miedo conducir, no se veía nada.

Saludos
Perdonad que reflote el tema, pero puede interesar a los afectados por el granizo (o mejor dicho piedras, directamente) que al ser declarada "Zona catastrófica" por parte de las autoridades, y que la cantidad de agua supera lo que establecen la mayoría de seguros de hogar, los desperfectos los suele pagar el Consorcio, que es una entidad pública de carácter mercantil que se ocupa en estos casos de pagar y que no sean las aseguradoras directamente.
44 respuestas