CAMBIAR RESOLUCION DE PANTALLA????

He hecho el tutorial de josealendron y he metido el exploit sin abrir la consola, me he pillado en ebay el cable de componentes chino australiano que dicen que es de lo mejorcito que hay despues de oficial. :p

Que hago para cambiar la resolucion de la xbox para que vaya lo mejor posible en mi televisor full HD? :-? :-? :-? :-?

Estoy harto de leer UTILIZANDO LA BUSQUEDA pero sigue sin quedarme claro el tema, que si el programita ENIGMA que si poniendola en modo NTSC. :O

Si la pongo en NTSC no podre jugar a mis originales PAL? :-?

Puesta en NTSC ya va a 720? :-?

Como podeis ver tengo la picha hecha un lio despues del trabajito y el dinerito que llevo invertido [boing] [boing]
Puesta en NTSC ya va a 720?

NO, ademas tienes que entrar al dash de MS (configuracion)

Asi muy resumido:
yo tengo una xbox (conectada a un televisor led con cable de componentes) pasada a ntsc con enigmah para poder ponerla a 720p . La razon es que la uso como centro multimedia y tanto los menus del xbmc como la peliculas se ven mejor asi (mejor que por rgb con un scart )
Dicen que tambien en algunos emuladores mejora la imagen (no comprobado personalmente )

Si solo la usas para juegos de xbox (originales o copias de seguridad), seguramente sabras que existen muy pocos que vayan a 720p y que no es posible (que yo sepa) "forzarlos" a 720p

Con eso en mente y como tu xbox parece que tiene el exploit ndure, los pasos son:
1 - En la configuracion de ndure (gestor ndure se llamaba?) buscas el apartado de desactivar la eeprom virtual (unidades virtuales?)
cuando acabes con todo esto puedes volver a habilitarla.
si no lo la deshabilitas en el proximo reinicio volveras a estar como antes (no estarias escribiendo en la eeprom de verdad..)

2 - Con el programa enigmah (si quieres pasas su carpeta con su xbe al disco duro sino lo ejecutas desde el BH) cambias de PAL a NTSC
Imagen

3 - entras En el dash de microsoft (el verde,lo puedes arrancar desde su xboxdash.xbe que esta en C: , con ayuda del explorador de xbmc)
en configuracion / video, veras 480p, 720p y 1080i
habilitas 480p y 720p (fijate que antes,cuando estaba en pal, esa opcion no existia)
Imagen
no merece la pena marcar tambien el 1080i (debe haber dos juegos q admiten esa resolucion y para pelis la xbox no tiene suficiente potencia...) .
Mientras haces eso la xbox debe estar conectada con el cable de componentes
si usas otro cable NO aparece, la xbox es "muy lista" y sabe que cable tiene... verias solo algo asi
Imagen

- 4 Ahora ya veras en la configuracion del xbmc la opcion de 720p como elegible
no recuerdo exactamente como se llega pq no la tengo delante, pero ya no esta en gris -no seleccionable- como antes:
Imagen
Si la pongo en NTSC no podre jugar a mis originales PAL?

No lo tomes como palabra de dios pues solo he probado con 6 o 7 originales pal: No he tenido ningun problema
si te surge alguna duda pregunta
de todas formas volver a pal es tan sencillo como usar de nuevo enigmah
Precisamente este finde he comprobao que algunos juegos Pal-E no se pueden jugar en ntsc, ni siquiera lanzándolos en pal desde el xbmc/Ajustes/Programas/General... Marcar Habilitar modo de vídeo ( Ya desde el juego seleccionando, botón blanco/ lanzar en...). Por suerte son los menos, la mayoría si se puede. En el caso poco probable de que no te lo aceptara toca tirar de enighma.
Saludos
Bueno, si posees el dvd original pal se puede interpretar (siendo bastante permisivo) que tienes derecho a tener en el disco duro de tu xbox o grabado en un dvd una copia de seguridad NTSC.. y problema resuelto
Tambien puedes probar a lanzar el juego desde otro dash (por si suena la flauta)
Estoy harto de leer UTILIZANDO LA BUSQUEDA pero sigue sin quedarme claro el tema, que si el programita ENIGMA que si poniendola en modo NTSC.

Siempre recomiendo a todo el mundo no usar la busqueda del foro sino google
incluso puedes hacer una busqueda avanzada con google y poner en "mostrar resultados del dominio o sitio Web":
http://www.elotrolado.net
suele dar muy buen resultado, precisamente acabo de editar mi post anterior con unas imagenes del foro que encontre asi ;)
Si que se pueden jugar juegos pal en modo nstc y viceversa. Hay que cambiar una opcion del xbmc para que te permite ejecutar los juegos pal en modo ntsc o forzarlos todos a ntsc. Yo tengo mi consola en ntsc y juego a todo
Hay algunos juegos Pal que no se juegan en ningún modo, pero son raros. Por ej. Superman the man of steel(Pal). Ni forzándolo a pal-os. :)
Tan sólo rula tirando de enighma, curioso.
Saludos
Pues pase el programa al disco duro de la x box, pero se te olvido decirme que habia que meterlo en la carpeta apps (aplicaciones) [+furioso] Bueno tampoco me voy a poner a exigir, de todas formas muchas gracias. [poraki]

Despues de esto me aparecio el programa en el menu y nada todo perfecto excepto por el detalle de que al principio no sabia donde habia que meter el programa.

Tambien desactive la eeprom virtual para que se guardase la configuracion en la eeprom.

Algo parecido a esto me paso con el tutorial del pasar las cosas por ftp, nadie puso en el tutorial que habia que cargar un dash antes de intentar conectar por ftp y me pegue meses intentandolo, en ningun tutorial se indicaba este detalle tan importante. [mad]

La de gilipolleces que hace uno por no tener ni puta idea.

Bueno pues muchas gracias ya me queda menos para sacarme el graduado de x box.... [burla2]
6 respuestas