carné de conducir

Buenas, tengo una duda, para una convocatoria de oposiciones me reclaman el las clases B, A2 y BTP.

Yo tengo 32 años y tengo la clase B desde los 19. Según tengo entendido la clase BTP te la dan automática al tener un año de conducción con la clase B. La duda la tengo con la clase A2, tengo entendido que si tienes dos años de antigüedad con el permiso A1 ya te lo dan automáticamente. Yo llevo la moto de 125cc desde que salió la ley aquella en que decía que se podían conducir con el permiso B. Al llevar más de dos años conduciendo la 125 tengo posesión del A2? o tengo que realizar las pruebas teóricas y prácticas?

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa140.pdf

saludos y gracias por adelantado.
Ojo, por tener el B más de un año no tienes el BTP.

"Edad mínima para obtenerlo:18 años, ser titular del permiso de la clase B en vigor y tener un año de antigüedad en el permiso B (el año de antigüedad puede ser sustituido por un Certificado de Aptitud Profesional).

Habilita la conducción por la vía pública de:

* Vehículos especiales.
* Vehículos prioritarios.
* Taxis.
* Turismos de transporte escolar.
* Turismos de alquiler con conductor.

Será necesario realizar 1 examen:

* Teórico específico de 20 preguntas en un tiempo de 20minutos.

(Antiguamente era necesario realizar otro examen más de Mecánica de Vehículos. La DGT decidió prescindir de éste examen en 2006)

La obtención de los permisos C1, C, D1 y D implican la concesión del permiso BTP."

Sobre el A1 y A2 no te sé decir.
ok, merci, me parece que ya tengo que ir buscado autoescuela... U_U
Ni el A1, ni el A2 ni el BTP te los dan automáticamente.

Lo del BTP ya te lo han comentado.

Con 2 años de antigüedad del B, puedes circular con motos de 125cc, lo mismo que con el A1 pero eso no significa que tengas el A1, solo que puedes llevar los mismos vehículos que si lo tuvieses

Para el A2, tendrás que hacer un examen teórico especifico, y 2 exámenes prácticos.
jorcoval escribió:Ni el A1, ni el A2 ni el BTP te los dan automáticamente.

Con 2 años de antigüedad del B, puedes circular con motos de 125cc, lo mismo que con el A1 pero eso no significa que tengas el A1, solo que puedes llevar los mismos vehículos que si lo tuvieses

Para el A2, tendrás que hacer un examen teórico especifico, y 2 exámenes prácticos.

Estoy casi seguro de que para poder conducir 125 con el B, tienen que pasar 3 años. A menos que lo hayan cambiado, claro.
gracias a todos, ya veo claro, que tengo que ir directamente a la autoescuela, merci por todo!
Hola, el BTP lo puedes sacar por libre facilmente, el examen es bastante sencillo. Consigue un temario actual y estudia por tu cuenta, con los test del libro sera suficiente.

El ahorro sera considerable.
eduy1985 escribió:
jorcoval escribió:Ni el A1, ni el A2 ni el BTP te los dan automáticamente.

Estoy casi seguro de que para poder conducir 125 con el B, tienen que pasar 3 años. A menos que lo hayan cambiado, claro.

Yo tambien tenia entendido que eran 3 años.
7 respuestas