Hasta los cojones de iTunes y sus pagos fantasma

Pues eso, des de enero que me compré un iPod touch y tengo cuenta de iTunes, me he dado cuenta de que me han hecho como 10 veces un cobro de 1,99 (siempre el mismo importe) "por su jeta", pero a los 4-5 dias me lo reintegraban (¿?) exactamente igual, como si nada, asi que no lo hice caso. El caso es que el otro dia me pillé un juego por la store, i me dice que tengo la tarjeta bloqueada en la store, miro a ver, y OTRA vez me han echo los cobros estos, pero esta vez por duplicado, es decir tengo dos cargos de 1,99 asi por la face, cosa que me ha dejado sin saldo suficiente para pillarme este juego, y tengo la cuenta bloqueada hasta que a iTunes no le salga de los cojones devolverme mi dinero (que espero que no tarden).

¿Alguien sabe a que se debe esto? ¿Sabeis donde puedo reclamar?
Esos "cobros fantasma" en realidad son comprobaciones de que la información que has metido en la cuenta es correcta. Ellos en ningún momento reciben el dinero, es el banco el que te hace la retención y es la propia entidad la que determina el tiempo que tarden en liberar dicha retención.

Lo que me parece extraño es que lo hagan con tanta frecuencia, a mí si no recuerdo mal me lo hicieron cuando me di de alta (hace ya bastantes años) al meter los datos de la tarjeta (como digo es una comprobación de que dichos datos sean correctos, y es una práctica muy común en comercios online - no creas que es exclusivo de iTunes). Eso sí, creo que por entonces el cargo era de 0,99.

Yo de ti miraría si alguien más tiene acceso a tu cuenta y cómo tienes configurado el iTunes, ya que da la sensación de que estás haciendo algo que fuerza al programa a comprobar la validez de tu tarjeta (o eso, o que tienen el sistema mal... pero en ese caso no serías el único afectado).

Un saludo.
Vamos a ver, ocurre que uso mi cuenta en mi ordenador y en el iPod respectivamente, asi que tienes razon en eso en que me pide confirmar los datos muchas veces. En fin, voy a deslogearme en el PC i mantenerme online des de el iPod, a ver que pasa.

Gracias por la info :)
A mi me pasa lo mismo, me han hecho 2 comprobaciones de 1,98. Tambien compre el Angry Birds para el iPhone que vale 0,79 € y me han cobrado 1 €. Ahora he formateado el ordenador y al volver a instalar el itunes me ha vuelto a cobrar 1 € (espero que no me haya cobrado el juego otra vez) Tambien me dice que ya he activado la cuenta en 3 de 5 pc's
3 respuestas