romero91 escribió:Juan, el mio es un ST31000528AS (Barracuda 7200.12) pone en ese hilo que los 7200.12 tambien fallan pero este modelo tambien? aparte el psot es antiguo (la creación).. y como aplico el firmware? no estaba ni formateado el HDD.. tal como lo compré lo puse y nada...
juanf escribió:romero91 escribió:Juan, el mio es un ST31000528AS (Barracuda 7200.12) pone en ese hilo que los 7200.12 tambien fallan pero este modelo tambien? aparte el psot es antiguo (la creación).. y como aplico el firmware? no estaba ni formateado el HDD.. tal como lo compré lo puse y nada...
Puede ser que el tuyo sea uno de los afectados. Aunque lo hayas comprado ahora puede ser que lleve fabricado un tiempo y lleve el firm antiguo. En la web de seagate podrías reconocer si el tuyo es de esos y si tiene actualización.
https://apps1.seagate.com/rms_af_srl_chk/
Para volver a detectar el disco duro hay gente que dice que encendiendo el ordenador 200.000 veces han conseguido que vuelva a reconocer el disco duro.
romero91 escribió:No se si juan tienes idea de ifnromatica, pero lo comento de nuevo..
le metí un cable SATA III al HDD que es SATA II.. no habrá habido un exceso de datos o algo y a petado?
juanf escribió:romero91 escribió:No se si juan tienes idea de ifnromatica, pero lo comento de nuevo..
le metí un cable SATA III al HDD que es SATA II.. no habrá habido un exceso de datos o algo y a petado?
De informática creo que se bastante, estudio telecomunicaciones, la rama de telemática.
Por el cable no tiene nada que ver, no te preocupes, ya que el disco no va a funcionar a más velocidad de la que pueda por cambiarle el cable. Si le hubieras puesto un cable sata I si es posible que te lo ralentizara un poco. Es como si por una autopista que está preparada para que pasen 30 coches por minuto le haces que pasen 15. Funciona bien, pero no estás usando la mitad de la misma.
...
juanf escribió:Si la bios no te detecta el disco no puedes hacer nada, porque es como si no existiera.
Puedes probar a cambialo de conector en la placa. También a desconectarlo y encender y apagar, para luego volver a conectarlo y volver a encender. Con cosas así es posible que te lo vuelva a detectar.
Ahora, como dices que está recién comprado supongo que lo tendrás en garantía. En este caso te recomiendo que no toques nada de firm´s porque es un proceso peligroso y puede ser que te quedes con un pisapapeles, y en este caso no te lo cubre. Yo te recomiendo que hables con la tienda en la que lo compraste para que te lo cambien o te lo arreglen ellos.
...
romero91 escribió:juanf escribió:Si la bios no te detecta el disco no puedes hacer nada, porque es como si no existiera.
Puedes probar a cambialo de conector en la placa. También a desconectarlo y encender y apagar, para luego volver a conectarlo y volver a encender. Con cosas así es posible que te lo vuelva a detectar.
Ahora, como dices que está recién comprado supongo que lo tendrás en garantía. En este caso te recomiendo que no toques nada de firm´s porque es un proceso peligroso y puede ser que te quedes con un pisapapeles, y en este caso no te lo cubre. Yo te recomiendo que hables con la tienda en la que lo compraste para que te lo cambien o te lo arreglen ellos.
...
He probado todo lo que comentas y nada.. lo probaré en otra placa esta tarde a ver..
Porque si actualizo a ultimo firm de mi BIOS? o no influirá en nada eso?
si nó.. lo enviaré a garantia
Muchas gracias!
Por cierto.. una totneria.. cometí el erro de enchufar la gráfica sin la alimentacion extra (solo la de la palca.. y empezó a hacer ruido (normal), lo apagué en seguida y le puse la alimentacion, y ahora funciona bien, se ve la pantalla perfectamente y tal.. pero me da miedo que se haya podido joder algo.. es imposible no? si se hubiera jodido algo.. no se vería nada no?