no puedo programar pic 18F2550

Lo e intentado todo, y no hay manera. No tengo puerto paralelo y lo hago con un cable usb a paralelo ,uso windows xp y lo e probado todo, icprog,winpic800.... y lo unico que me detecta es el t20, pero a la hora de detectar el pic me dice uknow. Por favor necesito un empujoncito.
Gracias y salu2
instala el DLportIO
porcierto ¿donde as consegudo la pic? por mi tierra no hay manera
Gracias por responder tan rapido el pic lo compre en Barcelona, pero tiene pagina web http://www.diotronic.com, por cierto de donde descargo ese archivo?

edito:
Ya consegui el archivo pero sigue igual "pic unkdown!!" alguna idea de que puede ser?
malo, me he pillao otro en esa tienda y no me detecta la pic
dervi escribió:Lo e intentado todo, y no hay manera. No tengo puerto paralelo y lo hago con un cable usb a paralelo ,uso windows xp y lo e probado todo, icprog,winpic800.... y lo unico que me detecta es el t20, pero a la hora de detectar el pic me dice uknow. Por favor necesito un empujoncito.
Gracias y salu2


Esque el usb no tiene el voltaje suficiente para programar, necesitas 12v para poner un pic a programar. Hasta los puertos paralelos de los portatiles dan errores al programar. Esos adaptadores son para impresoras only. Vete a casa de algun amigo ke tenga un pc de SOBREMESA (puedes programar en portatil, pero te digo ke tendras errores/el pic no funcionara correctamente, te lo confirmo yo y mis pic 16f84A que no tragan el paralelo del portatil ni pa atras), y lo dicho, adlo en un pc sobremesa. Tengo un te-20x (dos realmente xD), de momento no he programado el 18f2550, mañana me pasare a comprarlo para montarlo en pcb, pero con los 16f84A que son con los que empezé a trastear en el tema solo traga codigo de mi sobremesa, del portatil falla (programas una cosa y hace lo que le sale de la pinga).

salu2
yo tengo de sobremesa y da error, no hay manera
Prueba con el winpicpgm programer, es con el único que he conseguido programarlos yo con un t20, te da error en la verificacion, pero el chip queda bien programado.

Eso si olvidate del usb.

Un saludo.
pues nada no se programa da error al verificar y no hace nada
7 respuestas