[Ayuda] Desplazarme por BCN

Mañana llego al aeropuerto de Barcelona y tengo que ir al hotel que se encuentra aquí:

Ubicado en la zona Diagonal Mar (Forum) cerca de la playa “mar Bella” y a escasos minutos del Centro Convenciones Internacional de Barcelona, CCIB y del centro Comercial Diagonal Mar, el Tryp Condal Mar, es, por su privilegiada ubicación, unos de los favoritos para aquellos clientes que necesitan acudir, tanto a convenciones, ferias o exposiciones, como al nuevo distrito tecnológico de Barcelona.

Dirección: 138, Cristobal de Moura, 08019, Barcelona, España

Cuál es el método más económico para ir desde el aeropuerto hasta ese hotel??? Muchas gracias !!!
Coges el Aerobús que sale del aeropuerto hasta la Plaza Catalunya, ahí coges la linía roja hasta las glorias, y de las glorias hasta diagonal mar en tramvia.
O también puedes coger la linia roja en Plaza Catalunya hasta Urquinaona y hacer trasbordo con la amarilla hasta la estación El maresme-Forum.
Saludos!
El aerobus no es lo mas económico,es bastante caro. Lo más barato es coger el tren en aeropuerto, bajarte en la estación de Sants de Barcelona y ahí coger la linea 3 hasta Paseo de Gracia,cambiar a la linea 4 y hasta el forum
Muchas gracias a ambos !!!
kanchi escribió:El aerobus no es lo mas económico,es bastante caro. Lo más barato es coger el tren en aeropuerto, bajarte en la estación de Sants de Barcelona y ahí coger la linea 3 hasta Paseo de Gracia,cambiar a la linea 4 y hasta el forum

Si, pero el tren esta algo lejos dentro del aeropuerto, y ademas el intercambio entre L3 (verde) y L4 (amarilla) es bastante largo, un pasillo que no se acaba nunca (3 calles por debajo la ciudad).

La primera opcion que te dice wheising es la mejor. Tb hay un autobus gratis (de linea regular), el 46, que va hasta Plaza España, que tb es la linea 1, con lo que solo lo tienes que coger ahi y pasar a la L4 en Urquinaona como te dice whising, es rapido. Al ser regular es mas barato, lo que no se es donde para en el aeropuerto, pero no puede ser muy lejos. Aqui tienes un PDF del recorrido:
http://www.tmb.cat/img/ampli/pdf/L46.pdf

En www.tmb.net tienes toda la informacion para moverte por la ciudad y cercanias, en metro, bus, planos, horarios, etc ,es bastante completa.

En www.trambcn.com tienes los planos y horarios de los 2 Tranvias, el que va por la zona del mar y el que va por el norte (zona Camp Nou, por ejemplo). NO estan interconectados, pero en Glories tienes por ejemplo el autobus 7 que te lleva hasta Francesc Macia que es donde empieza el Tram de la zona norte.

Nose cuantos dias estaras, informate en algun bus o en los Centroa TMB (UNiversitat, Sants, Sagrada Familia) sobre los tickets y packs T-xx, hay para un dia, para 3 dias, etc, Si tienes mas dudas pregunta, aunque ya no se si veras esta info antes de irte xDDD

Benvingut a Barcelona! Espavila't a parlar catala!!!! xDDD
gammateruo escribió:
Si, pero el tren esta algo lejos dentro del aeropuerto, y ademas el intercambio entre L3 (verde) y L4 (amarilla) es bastante largo, un pasillo que no se acaba nunca (3 calles por debajo la ciudad).

La de veces que me habré hecho el jodido pasillo Imagen

Salu2
cheibol escribió:
gammateruo escribió:

Salu2

Seguro que algun dia lo pillan para alguna peli de terror, porque mira que es agobiante ir por el dichoso pasillo que parece que no se acabe nunca. XD
carmelero escribió:
cheibol escribió:
gammateruo escribió:

Salu2

Seguro que algun dia lo pillan para alguna peli de terror, porque mira que es agobiante ir por el dichoso pasillo que parece que no se acabe nunca. XD

Lo peor es cuando toca pasarlo a las 6 de la mañana borracho-resacoso...
Suponiendo que llegas a la T1, ir a la T2, creo que hay un bus interno.

Alli tomar el tren hasta:

- Sants o mejor, El Clot Aragó, hacer el cambio a la R1 en el otro anden (destinos Mataró, Blanes, Maçanet-Massanes o Calella) hasta la estacion de Sant Adriá de Besós (la siguiente despues del Clot). Allí tomar tranvia destino... Wellington creo que era, es la linea que va por Diagonal. Bajar en Diagonal Mar o Selva de mar. Calculo unos 45 minutos+caminar 3 manzanas+lo que tarde en salir el tren del aeropuerto (uno cada media hora)+ lo que tarde el bus interno del aeropuerto. Supongo que algo mas de una hora seguro.

- La siguiente parada, cambiar al siguiente tren que ponga "Estacion de Francia", alli coger la L4 del metro hasta Selva de Mar, seguramente sea mala opción porque tanto el aeropuerto como la estacion de francia no tienen muchas frecuencias. 40 minutos + andar lo mismo + bus interno + tiempo esperando el tren en el aeropuerto+ lo que tarde en pasar el siguiente a estacion de francia (unos 10-15 minutos).

Si es autobus normal
- Bus normal + metro, depende un poco del trafico, al menos son 35 minutos y en una mala hora, unos 55 al menos. Entonces pillaría la L1 en Pl. Espanya hasta Glorias (10 minutos) y allí un tramvia direccion Sant Adrià hasta Selva de Mar (6 minutos mas alguno de espera) o Gorg y bajar en Sant Martí de Provençals (Mas o menos el mismo tiempo). En el mejor de los casos sería una hora mas o menos, aunque depende de que sepas cuando bajarte del bus, no creo que sea muy complicado, creo que avisa de las paradas, y tiene la ventaja de no tener que cambiar de terminal.

Aerobus.
- Lo mismo que la anterior, pagando 5€ mas, pero en esta los 35 minutos a Pl. Espanya están casi garantizados. Yo bajaría alli, aunque también se puede ir a Catalunya y de alli caminar a la L4. Yo creo que se pierde tiempo si se cruza la ciudad en bus.

- La web de TMB recomienda dos buses, pero tengo mis serias dudas en cuanto a tiempos de viaje y aun asi en total seria mas de hora y media, no se si fiarme

Aqui un mapa con tiempos de viaje
http://www.transportpublic.org/images/pdf/guia_usuaris/20091213-linia9_temps.jpg

Y aqui una web que explica los medios de transporte desde el Aeropuerto
http://www.barcelona-tourist-guide.com/sp/aeropuerto/transporte-aeropuerto-barcelona.html

La verdad es que hasta que hagan el nuevo acceso de cercanias y el metro, el acceso al aeropuerto, en especial a la terminal nueva, es algo limitado, pero bueno, aun en taxi los 40 minutos si hay trafico como que no te los va a quitar nadie, y puede que 30-40€, despejado, unos 25 minutos.
Yo acabaría antes cojiendo un taxi o llamando algún conocido.. O me llamas ami que por 7 euros te dejo en el destino, jajajajajaj
Serpyd escribió:Yo acabaría antes cojiendo un taxi o llamando algún conocido.. O me llamas ami que por 7 euros te dejo en el destino, jajajajajaj

Pos en gasofa y tiempo, casi que pierdes dinero... desde el Aeropuerto hasta port forum hay que cruzar toda bcn, y como sea hora punta ni te digo >_<
Ubicado en la zona Diagonal Mar (Forum) cerca de la playa “mar Bella” y a escasos minutos del Centro Convenciones Internacional de Barcelona, CCIB y del centro Comercial Diagonal Mar, el Tryp Condal Mar, es, por su privilegiada ubicación, unos de los favoritos para aquellos clientes que necesitan acudir, tanto a convenciones, ferias o exposiciones, como al nuevo distrito tecnológico de Barcelona.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, ya lo tengo más o menos claro. Ahora otra cosa, cerca de esta ubicación que os he puesto hay algún sitio para tomarse una copilla bien?
D3 The BesT escribió:
Serpyd escribió:Yo acabaría antes cojiendo un taxi o llamando algún conocido.. O me llamas ami que por 7 euros te dejo en el destino, jajajajajaj

Pos en gasofa y tiempo, casi que pierdes dinero... desde el Aeropuerto hasta port forum hay que cruzar toda bcn, y como sea hora punta ni te digo >_<

Eso será si no tienes un padre con una empresa y un bidón de gasoleo por by the face.. xD ¿Entonces... no sería todo beneficio?
JaguarSpen escribió:

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, ya lo tengo más o menos claro. Ahora otra cosa, cerca de esta ubicación que os he puesto hay algún sitio para tomarse una copilla bien?

En la zona del maremagnum (zona puerto, Barceloneta), que es lo más cerca que está, tienes unos cuantos sitios "bien". Sinó, ya directamente, te diría que te fueses para el centro o poblenou, que hay tranquilida y buen ambiente. Por lo contrario, quieres niñas y tal, centro total o maremagnum. Jejeje
Venga, va, te voy a poner lo que yo haría!! No sería más sencillo coger el tren desde Aeroport hasta Paseo de Gracia (línea directa), y de allí coger la L4 (Amarilla) hasta "Selva de Mar" o "Maresme / Forum" ??

Es que después de leer todos los transbordos que le decís, yo no pillaba tren, más dos metros, más tranvía... Lo lógico (para mi, claro está) es sólo una línea de Tren y una línea de Metro.

Cercanías (Rodalíes): http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/barcelona/index.html --> Plano
Metro:http://www.tmb.cat/ca_ES/barcelona/moute/planols/planols.jsp
Hotel: http://www.hotelclub.com/Tryp-Condal-Mar-Hotel-Barcelona/

Precios? Pues creo que del Aeroport a Pg. Gracia son 4 zonas, así que 3,00€. Y el Metro son 1,40€. Precios en la web. Y el billete sencillo no hay opción de ser integrado!
Son varias zonas si es billete renfe, pero sólo una ATM, supongo que es mas barato pillar una T-10 y con un solo viaje hacerlo todo por 80 cent.

Yo decia los dos transbordos porque en general, son mas cortos que hacer todo el pasillo de Passeig de Gracia (6 minutos L3 a L4, mas 4 desde tren a L3 son 10 minutos) y puede ser pesado con maletas. Los de Clot y Sant Adria son bastante cortos subir una escalera y bajar la de al lado, el de estacion de francia quiza no tanto, pero se hace por el exxterior y la zona es bonita :-P y si llega a la T-1, igual le sale a cuenta el bus normal que hacer transbordo entre terminales para pillar un tren. De todas formas, serian 50 minutos+esperar que salga tren del aeropuerto+transbordo entre terminales+caminar un cacho. No se gana mucho si no hice mal los calculos, aunque no se si conté la espera en st. adrià a que salga el tram.

Para tomar algo, y si te gusta perdidos, por la zona puedes ir a Bharma.
http://maps.google.es/maps?client=safar ... CBYQ8gEwAA

y siguiendo un poco p'alante, es todo zona de copas y discotecas, la zona de Marina. Está el Razmatazz y varios garitos heavys guays. Puedes ir andando o empezar a amortizar esa T-10 con algún bus.
14 respuestas