Duda sobre Ley de Garantías de bienes de consumo

Hola y muy buenas a todos.

Mañana voy a enviar un equipo portátil al servicio técnico, y es la 4ª vez que se estropea, quedándome sólo 3 meses para que finalice su garantía.

Quisiera exigir, acogiéndome a artículos legales, a la sustitución o devolución del importe del producto debido a mi disconformidad con el mismo.

He estado mirando la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (artículos quinto y sexto), pero ha sido refundida en esta otra http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2007.html, donde no encuentro la información que necesito.

¿Alguien sabe dónde está el documento oficial del cual pueda sacar los artículos?

Os lo agradezco desde ya.

Un saludo!
Escapology escribió:http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf

Gracias por la respuesta, pero esa es la Ley que han refundido y ya no está en vigor :(

Un saludo!
Grothias escribió:
Escapology escribió:http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf

Gracias por la respuesta, pero esa es la Ley que han refundido y ya no está en vigor :(

Un saludo!

Si no me equivoco la ley de garantías es la que te he puesto, la que tu dices es los derechos de cliente a la hora de comprar o contratar algo, donde la tienda o empresa te tiene que decir si acepta devoluciones, el plazo de las mismas, que te tienen que devolver el dinero integro sin penalización, que si es la compra distancia tienes 7 días para devolverlo, etc...

Son dos leyes distintas.
Es lo mismo que creía yo, de hecho, hoy redacté la carta acogiéndome a la ley que has enlazado, pero antes de darle el visto bueno me dió por buscar a ver si la habían renovado.

Entonces, ¿crees que esa ley es a la que debo acogerme en mi caso?

Gracias de nuevo por tu respuesta.
Grothias escribió:Es lo mismo que creía yo, de hecho, hoy redacté la carta acogiéndome a la ley que has enlazado, pero antes de darle el visto bueno me dió por buscar a ver si la habían renovado.

Entonces, ¿crees que esa ley es a la que debo acogerme en mi caso?

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Vaya, pues parece que tienes razón, que esa ya no vale, al menos en la juridicas.com pone como derogada. Por lo que veo la del 2003 era una mejora en la que había en el 1984, pero que al modificar la de 1984 ya la integraron en la del 2007...

Artículo 5 es ahora el 119

http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/leye ... htm#art119

Artículo 6 es ahora el 120

http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/leye ... htm#art120
yo hoy he pasado por el escaparate de una mega tienda de ropa deportiva y ponia:
segun ley con fecha 1/8/2010 no se admiten ni devoluciones en efectivo ni cambios......me he quedado [flipa]

entonces ahora que? lo que compres te lo quedas si ó si?
Muchas gracias, acabo de terminar de modificar mi carta haciendo referencia al nuevo decreto y articulos (que realmente siguen siendo los mismos xD).

Un saludo!

EDITO:
yo hoy he pasado por el escaparate de una mega tienda de ropa deportiva y ponia:
segun ley con fecha 1/8/2010 no se admiten ni devoluciones en efectivo ni cambios......me he quedado [flipa]

Qué sinvergüenzas, vamos que como sea para un regalo lo llevamos crudo de narices.
¿Has investigado a ver qué dice realmente esa ley?
Son cosas distintas, nigún comercio está obligado a devolver el dinero si un artículo no te gusta, eso es una decisión comercial.

Respecto a la devolución de un artículo que falla reiteradamente seguramente tendrás que ir a consumo.

¿Es un ACER?
Grothias escribió:Muchas gracias, acabo de terminar de modificar mi carta haciendo referencia al nuevo decreto y articulos (que realmente siguen siendo los mismos xD).

Un saludo!

Si, son los mismos, se ve que los integraron en la ley general de defensa de consumidores del 2007... cosa que ni me enteré xD

La ley no obliga a aceptar devoluciones en tiendas físicas, sólo dice que si la tienda acepta devoluciones no te pueden penalizar y el plazo será mínimo de 7 días.
Raul Martinez escribió:Son cosas distintas, nigún comercio está obligado a devolver el dinero si un artículo no te gusta, eso es una decisión comercial.

Respecto a la devolución de un artículo que falla reiteradamente seguramente tendrás que ir a consumo.

¿Es un ACER?

Que va, un ASUS X50 Series, pero el SAT no es la propia ASUS, sino una compañía especializada... que de especializada poco porque es la 4ª vez que lo mando xD

Les he exigido una sustitución, porque pronto cumple la garantía y seguramente falle otras 4 veces en dos años más.

Gracias de nuevo Escapology, la verdad es que no hubiese atinado tan rápido con lo de la "reforma" de la ley, y hubiese puesto unos artículos antiguos, algo con lo que iba a hacer bastante el ridículo xD

Saludos!
10 respuestas