Motorista escribió:Hola buenos días compañero:
Soy una persona de 60 años, tengo cuatro hijos, y el cuarto tartamudea, ¡como yo¡, o sea que soy una persona con tartamudez desde que tengo uso de razón.
La tartamudez es una disyunción del área del lenguaje, que NO es una enfermedad, ni tiene nada que ver con ponerse nervioso, lo te ocurre cuando sabes que tienes que hablar es te entra lo que se llama la angustia anticipativa y entonces es cuando aparece el bloqueo.No existen formulas magistrales ni varitas magullas contra la tartamudez, escucha buen amigo,El 50% de la "Curacion" es la aceptación personal de ser tartamudo, quieres Ponte en contacto con la Fundación Española de Tartamudez, la encontraras en Internet con solo poner
http://www.TTM-España.com, es una Fundación por y para la tartamudez allí podrás aprender muchas cosas, es absolutamente gratuita, altruista,luchadora por los derechos de las personas con tartamudez e insisto NO se paga NADA.
La tartamudez no es una incapacidad pero puede llegar a ser discapacitante por la enorme carga psicológica que las personas con tartamudez llevan encima las 24 horas del dia y los 365 días al año, nadie que no tenga un familiar muy cercano con tartamudez puede hacerse ni remota idea de lo que es para uno mismo el tartamudear e incluso así, solo las personas con tartamudez pueden comprender el alcance de esta disfuncion.
Por otra parte te digo que las personas con tartamudez suelen arrojar unos cociente de inteligencia altísimos,puesto que tenemos "el fallo" en el hemisferio izquierdo, que es el controla el Area del lenguaje, parece ser que hemisferio derecho lo detecta y trata de "ayudarle" y al parecer desarrollamos un 2% mas ese hemisferio que los normofluidos....
Bueno si te interesa algo mas me contestas, OK¿