“Prohibido Prohibir” presenta 500.000 de firmas contra la..

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que harás si se prohibe fumar en los bares?
82%
342
3%
13
7%
30
5%
21
3%
11
Hay 417 votos.
¿De modo que el problema es que se legisle sobre lugares privados que son públicos?
Drimcas escribió:¿De modo que el problema es que se legisle sobre lugares privados que son públicos?

Basicamente, como lo de prohibir fumar dentro el coche (no el conductor, cualquiera), que quieren aprobar en Euskadi, eso ya es entrometerse en la vida privada de los ciudadanos
Está claro que lo ves a la defensiva, yo veo los tabaquistas talibanes ultraconservadores (que fumarían hasta operando), los que aceptan algunas normas, los que acepta esta ley (que hay muchos) y los que has dicho tú, claro.

He dicho que los bares de no fumadores existen y van MUY bien, pero son MUY pocos, demasiado pocos. Si en tu primer argumento decías que querías igualdad, y no la hay... fracaso.

Yo voy a sitios de no fumadores, pero si salgo con 30 amigos a un cumpleaños, no voy a cambiar el plan del homenajeado. O simplemente, si hacen café-tearo, salgo a cenar, voy allí y me encuentro en un submarino, me toca joderme la noche y volver a casa o tragar humo hasta la lagrimilla. O pretendes que deje de ir a cumpelaños, que no vea teatro amateur o que me desplace buscando de bar en bar para poder cenar o tomar algo? Genial.

En serio, no donde ves el 80% de fumadores, es algo totalmente irreal, fíjate bien porque igual qeu yo igual veo menos por mi entorno, tú ves más por el tuyo. Pero las encuestas haban por si mismas, no sólo las de fumadores, sino las de apoyo a la ley.

Tampoco he dicho qeu tus amigos vayan a la zona de no fumadores a fumar (eso faltaba), pero es que si a ti ya te molesta, que estás acostumbrado, imagina a quine no fuma. No puedes entender que me moleste que en la mesa de al lado fumen cuando estoy comiendo? Yo es que lo veo de cajón.

Otra cosa, los bares son para todos los públicos, niños incluidos, no estoy hablando de pubs o discotecas. Un niño tiene derecho a ir con su padre al bar si ha quedado con sus amigos, si resulta que tiene ahi una recreativa (en los 90) o porque quiere comprarse un polo. Y los restaurantes ya ni te digo.

Necesidad de ir a un bar? Pues yo voy a beber, a comer y a "desbeber" y "descomer", las 4 cosas son básicas para el ser humano, si no las hago, muero. También puedo ir a hablar/comunicarme, que no es vital, pero si lo que me define como persona. Fumar, lo siento pero no es ni una cosa ni otra, y en todo caso, está por debajo de mi derecho a la salud. Es un princpio básico de la libertad.
Un bar es un negocio abierto al público, donde hay qe cumplir unas normas. Se quitaron las escupideras, se separaron servicios, se ordenaron inspecciones higiénicas, se obliga a mostrar los precios, se pide licencia de actividad, se pide autónomos y contratos... hasta está prohibido cocinar segúnque cosas y según de que manera!!! Por no hablar de la salud de los trabajadores.

En cada bar hay un dueño y varios trabajadores... ¿primamos el derecho del dueño a hacer lo que quiera a la salud de sus empleados? Es más, ¿porque en un bar si y en una agencia de viajes no? ¿O en una ferreteria, o una carnicería, o en un colegio privado, o en un cine, o en una librería, o en una academia privada de inglés para adultos, o en un avión, o en un tren (hay autobus), o en un todo a 100, o en una peluquería, o en una oficinao en un club de lectura, o en un teatro, o en un taller, etc, etc... ahí no se permiten? Son sus dueños menos o sus trabajadores más merecedores de trabajar en un sitio limpio?

Muzzy escribió:Basicamente, como lo de prohibir fumar dentro el coche (no el conductor, cualquiera), que quieren aprobar en Euskadi, eso ya es entrometerse en la vida privada de los ciudadanos

Lo mismo, exactamente lo mismo, decían hace 15-20 años del cinturón y el casco... :-| Pregúntale a uno de 60 años que piensa del casco y el cinturón y a uno de 20... por lo mismo pasará sobre fumar en los bares dentro de 10 años.
Muzzy escribió:
Drimcas escribió:¿De modo que el problema es que se legisle sobre lugares privados que son públicos?

Basicamente, como lo de prohibir fumar dentro el coche (no el conductor, cualquiera), que quieren aprobar en Euskadi, eso ya es entrometerse en la vida privada de los ciudadanos

En el coche lo prohiben sólo en el caso de que viajen menores de edad.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

No son lugares publicos, son lugares abiertos al publico.
Me molestan mucho mas los borrachos y considero que si conducen o les entran ganas de pelear o tocarle el culo a mi mujer,son mas perjudiciales para mi salud que los fumadores.

Dicho esto espero que algún día se pongan tan duros con el alcohol como con el tabaco,ambas son drogas,ambas son malas y ambas perjudican a los que están alrededor
Patxo escribió:Me molestan mucho mas los borrachos y considero que si conducen o les entran ganas de pelear o tocarle el culo a mi mujer,son mas perjudiciales para mi salud que los fumadores.

Dicho esto espero que algún día se pongan tan duros con el alcohol como con el tabaco,ambas son drogas,ambas son malas y ambas perjudican a los que están alrededor

Tu mismo lo dices, dependerá de como actue la persona, no del alcohol. El tabaco perjudica al que tienes al lado sí o sí.

A parte de que si un borracho hace alguna, ya sea conducir, pelearse, etc... tendrá que rendir cuentas con la justicia. Un fumador sin embargo, se va de rositas.

La comparación es la mar de absurda a la par que demagógica.
PainKiller escribió:
Patxo escribió:Me molestan mucho mas los borrachos y considero que si conducen o les entran ganas de pelear o tocarle el culo a mi mujer,son mas perjudiciales para mi salud que los fumadores.

Tu mismo lo dices, dependerá de como actue la persona, no del alcohol. El tabaco perjudica al que tienes al lado sí o sí.

A parte de que si un borracho hace alguna, ya sea conducir, pelearse, etc... tendrá que rendir cuentas con la justicia. Un fumador sin embargo, se va de rositas.

La comparación es la mar de absurda a la par que demagógica.

Y si vas a la guerra es probable que mueras. Solución? No vayas.
Solución para el humo? No entres a dicho bar, vete a otro. Así no te perjudica el humo.
SuperTolkien escribió:Y si vas a la guerra es probable que mueras. Solución? No vayas.
Solución para el humo? No entres a dicho bar, vete a otro. Así no te perjudica el humo.

¿Y si los que queremos ir a bares sin humo no tenemos "bares sin humo"? ¿Cómo lo hacemos? (aparte de aguantandonos con el "Es lo que hay" xD)
Drimcas escribió:
SuperTolkien escribió:Y si vas a la guerra es probable que mueras. Solución? No vayas.

¿Y si los que queremos ir a bares sin humo no tenemos "bares sin humo"? ¿Cómo lo hacemos? (aparte de aguantandonos con el "Es lo que hay" xD)

Si no hay sera por algo. Quizá sea que la gente que no fuma no consume, si no me explicaras por que no hay bares de no fumadores.
Drimcas escribió:

Me lo tomo a coña porque hasta tú sabes que es lo que hay XD Es lo que toca, macho. Pues si te soy sincero yo apenas piso bares. Me va más el rollo callejero. Aunque soy muy casero, la verdad, por eso igual no veo la proporción real del problema. De todos modos sabéis vosotros, todos lo sabemos, que salir de fiesta es encontrarse a alguien fumando por decreto. Y las zonas de fiesta suelen ser más cuchitriles que bares, ahí estoy de acuerdo en que corten el grifo.

Pero por lo demás... Será por sitios. Es que el dilema está claro. Salir a sitios con humo, o salir por sitios sin humo. Salir de fiesta implica zona de bares en los que la gente fuma, pero el humo no te gusta, bueno... Toca elegir. Y sí, es lo que hay. Hasta que la cosa cambie XD

Pero no es algo que se haga a mala idea. Si tiene que cambiar, cambiará. Pero lo que no se puede hacer es querer la cuba llena y a la suegra borracha. Hay que llegar a un acuerdo pero sin montar estabas batallas campales que no llegan a ningún sitio positivo para ninguna de las partes.

La elección ahora es vuestra. Mañana, posiblemente, sea nuestra.

Un saludo.

Vuelvo a repetir, que en la mayoría de sitios no hay alternativas, no por falta de negocio, sino por comodones. Se dio la oportunidad de equilibrar el número de unos y otros, pero se lo pasaron por el forro de los cojones.

Ahora, teniendo en cuenta que los fumadores son una minoría y acaparan la mayoría de los bares, y que los negocios, pese a ser privados, al estar abiertos al público, tienen que atenerse a unas normativas en materia de sanidad, es normal que se favorezca a la mayoría en contra de ésa minoría, a la cual se le ha dado más de una oportunidad de cambiar sus habitos.

Ahora simplemente, os queda el recurso de la pataleta.

SuperTolkien escribió:Si no hay sera por algo. Quizá sea que la gente que no fuma no consume, si no me explicaras por que no hay bares de no fumadores.

Por que es lo fácil, dejarlo todo como está. Si de primeras todos los bares por defecto hubieran sido de no fumadores, tampoco habría bares de fumadores, ya que si algo funionaba, ¿para qué voy a arriesgarme?.
Es que arriesgar en un bar que te da una rentabilidad justa tiene tela. Que no todos los dueños de bares están montados en el euro. De hecho están bastante puteados.

Un saludo!
Trog escribió:Es que arriesgar en un bar que te da una rentabilidad justa tiene tela. Que no todos los dueños de bares están montados en el euro. De hecho están bastante puteados.

Un saludo!

Pues por éso mismo, como no quieren riesgos y los fumadores, que son una minoría, están "coartando la libertad" de los no fumadores, pues se prohibe su consumo en recintos cerrados, y asunto solucionado.
PainKiller escribió:
Trog escribió:Es que arriesgar en un bar que te da una rentabilidad justa tiene tela. Que no todos los dueños de bares están montados en el euro. De hecho están bastante puteados.

Un saludo!

Pues por éso mismo, como no quieren riesgos y los fumadores, que son una minoría, están "coartando la libertad" de los no fumadores, pues se prohibe su consumo en recintos cerrados, y asunto solucionado.

Hablo de que no puedes exigir un riesgo económico a una persona porque tú lo veas necesario. Porque hay familias detrás en muchos casos y siempre hay una vida que no conoces. Tú das por hecho que el no haber fumadores habría sido mejor para todos incluido el propietario del bar... Bueno, pues el propietario en cuestión igual no lo vio así y no estaba en disposición de tomar riesgos. Por otro lado hubo algunos propietarios que podrían estar hasta los huevos del humo y tomaron la decisión que les pareció adecuada...

En cualquier caso no se les puede exigir. Ahora bien, con esta nueva ley en la que todos estarán en igualdad de condiciones dudo mucho que se resistan porque es lo que hay. Y no creo yo que la gente deje de ir a bares por eso cuando no tengan otra opción que joderse y no fumar dentro.

Pero eso será cuando llegue, por ahora hay alternativa. Cuando entre esa ley no la habrá pero la gente que fume hará lo mismo que vosotros, no se privará de la fiesta y seguirá saliendo sabiendo a lo que van, que es que no podrán fumar, pero no creo que por eso armen ningún escándalo. Al menos eso espero.

Un saludo.
PainKiller escribió:

Un saludo!

Darle la vuelta a la tortilla no lo veo yo como una solucion. Quizas una solucion para ti... pero... oh wait :-|
Black29 escribió:Darle la vuelta a la tortilla no lo veo yo como una solucion. Quizas una solucion para ti... pero... oh wait :-|

Es una solución para favorecer a una mayoría y quitar la presión del "y si cambio y el negocio va a pique" de los hosteleros, ya que está visto que dar la opción, no ha servido para equilibrar el número de locales de fumadores y no fumadores.
PainKiller escribió:
Black29 escribió:Darle la vuelta a la tortilla no lo veo yo como una solucion. Quizas una solucion para ti... pero... oh wait :-|

Es una solución para favorecer a una mayoría y quitar la presión del "y si cambio y el negocio va a pique" de los hosteleros, ya que está visto que dar la opción, no ha servido para equilibrar el número de locales de fumadores y no fumadores.

Pero es que la opción igual no ha sido satisfactoria para ti y para otros sí. El baremo personal no suele ser apropiado. De todas formas si lo prohíben, pues oye, que sea lo que tenga que ser y si hay quiebras de garitos... Pues bueno, al menos estarán todos igual y ninguno podrá preguntarse "y si no hubiera cambiado".

De todas formas... No sé, algo inventarán para no arruinarse. Lo que sí sé es que se pueden hablar las cosas civilizadamente y sin tener que pelear. Cuando esté prohibido los que fumen se saldrán fuera o no irán a bares, pero supongo que no se quejarán ni culparán a nadie ni de la decisión de un propietario con su local ni de la decisión del gobierno. A fin de cuentas ellos mandan y es lo que hay.

Será por sitios para fumar... Pero de ahí a querer prohibirlo también en la calle y querer extrapolar el ejemplo de Japón a España tiene tela XD

Un saludo.
PainKiller escribió:

Supongo que tambien estaras a favor de la ley de paridad en altos cargos (50 % hombres, 50 % mujeres) independientemente de sus cualificaciones. Pero HOYGAN, a las empresas se les ha dado la oportunidad y no han sabido aprovecharla.

Trog escribió:De todas formas... No sé, algo inventarán para no arruinarse. Lo que sí sé es que se pueden hablar las cosas civilizadamente y sin tener que pelear. Cuando esté prohibido los que fumen se saldrán fuera o no irán a bares, pero supongo que no se quejarán ni culparán a nadie ni de la decisión de un propietario con su local ni de la decisión del gobierno. A fin de cuentas ellos mandan y es lo que hay.

No se donde leí (puede que incluso aqui mismo) que no era muy díficil cambiar el modelo de negocio de "Bar" a "Club de fumadores", aunque eso si, pasando por caja.
Si se pasan todos a club de fumadores volveremos a tener el mismo problema. El cuento de nunca acabar, por lo que veo XD
Muzzy escribió:Supongo que tambien estaras a favor de la ley de paridad en altos cargos (50 % hombres, 50 % mujeres) independientemente de sus cualificaciones. Pero HOYGAN, a las empresas se les ha dado la oportunidad y no han sabido aprovecharla.

Es un ejemplo la mar de acertado hablando de un tema centrado principalmente en materia de sanidad (porque sí, prohibir el consumo de tabaco en recintos cerrados se hace por éso, no por tocar los huevos).

A parte de que una medida es absurda (la de paridad), ya que si se busca igualdad lo lógico es tratar a los dos por igual independientemente del sexo y la otra es una medida lógica, ya que no es lógico que se tolere el consumo en lugares de acceso público de un producto que no sólo perjudica a quien lo consume, sino que también de quien le rodea (si el humo fuera inocuo, no habría problema alguno).

Puestos a ser demagógicos, tu estarás de acuerdo en que toda empresa sea libre de llevar su negocio como quiera, pactando precios, quitando medidas de seguridad, poniendo los horarios y sueldos a libre voluntad, etc. Pero HOYGA, que a mí solo me jode cuando esas medidas en vez de beneficiarme, me "perjudican".
Muzzy escribió:

Se esta demostrando que puede distraer casi tanto como hablar por el móvil, por lo que no me parece mala medida. ¿Lo van a prohibir solo mientras conduces o también si estas parado?
spcat escribió:Se esta demostrando que puede distraer casi tanto como hablar por el móvil, por lo que no me parece mala medida. ¿Lo van a prohibir solo mientras conduces o también si estas parado?

Ni una ni otra, ya lo dije antes, sólo se prohibe cuando hay menores dentro del coche.
A ver si voy a ser el único no fumador al que le gusta salir de cañas... Imagen
Pues ojalá se prohiba fumar, directamente, por la mierda del humo sufro ataques de asma y mi alergia cada vez va a más.

He firmado a favor de la prohibición de fumar, gracias por el enlace.
Que enlace?
Drimcas escribió:A ver si voy a ser el único no fumador al que le gusta salir de cañas... Imagen

No tb soy no fumador y me gusta salir de cañas, y la verdad prefiero ir a bares que no tengan "niebla" estilo Londres, pero si hay que entrar se entra [+risas]
Pues yo, fumador "moderado", cuando más disfruto es con mi caña y mi cigarro y conversaciones con los amigos, yo, entiendo que haya gente que odie el humo, y es normal que cada vez haya más sitios en los que no se permita fumar, pero la decisión final es de los propietarios de los establecimientos, el estado esta en su derecho de endurecer la normativa de estos locales (prohibir el acceso a menores, embarazadas, etc), pero por favor, que ya somos mayorcitos... el que se queja de el humo, hay sitios donde no esta permitido fumar, y a nadie se le obliga a acceder en los que si...
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5