El TIMO de las segundas matriculas (Universidad)

Tengo entendido que cuando te matriculas por segunda vez de una asignatura por haberla suspendido, el precio de los creditos sube. Es mas o menos logico. Pero yo, que estoy "pillao" entre el plan antiguo y Bolonia, habiendo hecho 1º este año, el año que viene no se imparten clases de las asignaturas de 1º del plan antiguo.

El precio de los creditos no solo no se mantiene, sino que encima sube por matricularte en una asignatura de la que no se imparten clases? Vamos, si es una asignatura de 12 creditos, habria que pagar 200 eurazos por tener derecho a 2 examenes.

Venga hombre no me jodas.
no, solo se paga el 30% del precio que tendría si hubiera clases...
al menos en la Universidad de Sevilla
Pues cuando llegues a las terceras matrículas vas a flipar, hay algunas asignaturas que te valen 400 tolfos. Pero si no tienes clases por Bolonia se paga muchísimo menos, creo que la más cara son 100-120.
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    javito_cat escribió:no, solo se paga el 30% del precio que tendría si hubiera clases...
    al menos en la Universidad de Sevilla

Yo pago el 25% por que no dan clases, pero he hablado con la profesora y me deja hacer los examenes del Grado y ponerme la nota en ingeniería. [amor]
    Melmoth escribió:Pues cuando llegues a las terceras matrículas vas a flipar, hay algunas asignaturas que te valen 400 tolfos. Pero si no tienes clases por Bolonia se paga muchísimo menos, creo que la más cara son 100-120.

400 lereles me soplaron a mi hace un par de años, en una asignatura con 2ª matricula. Era de 18 creditos, me dolio en el alma Imagen
    Loquillo_RnR_Star escribió:
    Kibu escribió:Tengo entendido que cuando te matriculas por segunda vez de una asignatura por haberla suspendido, el precio de los creditos sube. Es mas o menos logico. Pero yo, que estoy "pillao" entre el plan antiguo y Bolonia, habiendo hecho 1º este año, el año que viene no se imparten clases de las asignaturas de 1º del plan antiguo.

El precio de los creditos no solo no se mantiene, sino que encima sube por matricularte en una asignatura de la que no se imparten clases? Vamos, si es una asignatura de 12 creditos, habria que pagar 200 eurazos por tener derecho a 2 examenes.

¿Como que ya no se imparten clases?¿En qué universidad estudias? Te lo pregunto porque tengo suspendida Derecho Romano de primero...

Asi es, al menos en Cordoba y que yo sepa en todas.

Van metiendo el plan bolonia año a año, por lo que puedes matricularte de las asignaturas que tengas suspensas pero solo para hacer los examenes, no se imparte clase.

Espero que aqui tambien apliquen el % ese que comentais, si no me suicido...
    Kibu escribió:
    Loquillo_RnR_Star escribió:
    Kibu escribió:Tengo entendido que cuando te matriculas por segunda vez de una asignatura por haberla suspendido, el precio de los creditos sube. Es mas o menos logico. Pero yo, que estoy "pillao" entre el plan antiguo y Bolonia, habiendo hecho 1º este año, el año que viene no se imparten clases de las asignaturas de 1º del plan antiguo.

¿Como que ya no se imparten clases?¿En qué universidad estudias? Te lo pregunto porque tengo suspendida Derecho Romano de primero...

Asi es, al menos en Cordoba y que yo sepa en todas.

Van metiendo el plan bolonia año a año, por lo que puedes matricularte de las asignaturas que tengas suspensas pero solo para hacer los examenes, no se imparte clase.

Espero que aqui tambien apliquen el % ese que comentais, si no me suicido...

Habla con los profesores porque muchos te van a permitir ir a las clases de Bolonia pero ponerte la nota en la licenciatura.
    Aquí en la Complutense de Madrid todavia no tenemos esos problemas, pero bien te recomiendo que te saques los créditos a la primera si no quieres dejarte el pastizal.

Y SIEMPRE SIEMPRE echa la solicitud para las becas del ministerio. A mi no me salía los números pero eché para probar suerte: No sólo me quité la matrícula de encima (1000€) sino que además me ingresaron otros 1000 para el abono de transporte. Como si viene alguien y me mete 2000€ en el bolsillo, que descanso para la economía.

Luego me enteré, claro, que estaba haciendo las cuentas mal, porque no tenía en cuenta varios descuentos que se aplican sobre la base imponible.
    Es una gran putada, algunos amigos mios tuvieron que repetir curso ( un par de asignaturas) y los creditos les valen UN 60% MÁS, vale que suba, pero que valgan más del doble es demasiado ¬_¬
    A mi por ejemplo en Priemra matricula me parecen que son 11€ por crédito, en 2ª son 13 y pico y en 3ª 17 me parece, no estoy seguro. Pero como no se imparten clase los créditos ya cuestan creo que 3 o 4 euros....
    CaronteGF escribió:Y SIEMPRE SIEMPRE echa la solicitud para las becas del ministerio. A mi no me salía los números pero eché para probar suerte: No sólo me quité la matrícula de encima (1000€) sino que además me ingresaron otros 1000 para el abono de transporte. Como si viene alguien y me mete 2000€ en el bolsillo, que descanso para la economía.

Luego me enteré, claro, que estaba haciendo las cuentas mal, porque no tenía en cuenta varios descuentos que se aplican sobre la base imponible.

No creo que sirva de mucho, puesto que este año no he llegado al minimo de creditos aprobados para que me la concedan al año siguiente. :(
    Para empezar es muy duro el título del hilo. El problema es que no te has informado, no que te timen.

En los años de transición entre planes de estudio hay 2 años de derechos a examen en los que sólo tienes que pagar eso, los derechos a examen. El precio de cada crédito se compone de derecho a examen y docencia. Si acaso existe un timo si te quitas una asignatura de 2º cuatrimestre un examen extraordinario en el primer cuatrimestre y no te devuelven el coste del derecho a docencia.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es entrar en la web de tu facultad, encontrar el número de teléfono de secretaría, llamar y preguntar. De todas maneras, la documentación sobre la matriculación tiene que estar en la web de la universidad y en la de tu facultad
    Danterj escribió:Para empezar es muy duro el título del hilo. El problema es que no te has informado, no que te timen.

En los años de transición entre planes de estudio hay 2 años de derechos a examen en los que sólo tienes que pagar eso, los derechos a examen. El precio de cada crédito se compone de derecho a examen y docencia. Si acaso existe un timo si te quitas una asignatura de 2º cuatrimestre un examen extraordinario en el primer cuatrimestre y no te devuelven el coste del derecho a docencia.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es entrar en la web de tu facultad, encontrar el número de teléfono de secretaría, llamar y preguntar. De todas maneras, la documentación sobre la matriculación tiene que estar en la web de la universidad y en la de tu facultad

Llevas razon, creia que en esos años de transicion el precio del credito era el mismo que los demas.

Aun asi me sigue pareciendo un timo el precio de los creditos.
    Kibu escribió:Aun asi me sigue pareciendo un timo el precio de los creditos.

Por desgracia, son precios bastante decentes si los comparas a los precios de las universidades privadas. Buena parte del precio por crédito de las universidades públicas está subvencionado y, por ello, va subiendo conforme más te matriculas (al repetir una matrícula, pierdes parte de la subvención)

Otra cosa es que la relación calidad-precio sea muuuuuy discutible pero eso ya es subjetivo y mejor no entrar [beer]
    Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
      Estoy de acuerdo con que timo del todo no es, solo hay que ver el precio por crédito de las universidades privadas, lo que si es INDISCUTIBLE es que de públicas las universidades de hoy día solo tienen el nombre, porque el precio alto como poco si que es. Y yo tambien sufro en estos momentos alguna segunda matrícula y el cambio de plan ¬¬
      15 respuestas