› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
JJJ-2010 escribió:Hola, me tengo que comprar una tele de 32 y me surge la duda entre LCD y LED. He leído de todo, pero quería algún consejillo de quien ya tenga una u otra.
La LCD de Samsung LE32C550 vale 419 eur.
El LED de LG 32LE5500 vale 625 eur.
Las teles son similares en especificaciones.
Si miramos solo a la calidad de imagen, ¿merece la pena gastarse más de 200 eur entre una y otra? La tele es para un uso normal de deporte, series y alguna play.
Estaba ya lanzado a por la Samsung pero me ha surgido la duda.
Gracias
Pedritu escribió:Ten cuidado con las configuraciones de tienda porque no son reales, la mayoria dejan las de fabrica. Y la configuracion de fabrica hoy en dia es una patata.
chancho escribió:Joas, al final la gente se inventa cosas que no son reales. Los 100hz se notan en imagenes de movimiento, las LCD y LED tienen un retardo mucho mayor que los crt o plasma por compararlo con otra tegnologia.Si es cierto que por ejemplo en samsung algunas veces puede dar sensacion de telenovela si aplicas el true motion al maximo pero este se puede regular y la tele en si va mas fluida que una de 50hz, la calidad de imagen entre 100hz y 50hz son iguales, a diferencia de imagenes en movimiento que pierde la 50hz. Luego la tegnologia LED Y LCD, son primas hermanas, al final tienen los mismos problemas ambos, en algun problema puntual penaliza una u otra, no son tecnologias totalmente evolucionadas hasta la perfeccion como para poder decir que una es mucho mejor que otra. El principal problema es el angulo de vision y en ninguna de las dos se ha logrado que tenga un angulo de vision perfecta, en cuanto te esquinas zasss problema de angulo d vision. Saludos.