PC se apaga, podria ser por esto?

Hola que tal? Uno de mis pc's se apaga solo al cabo de unas horas encendido o a veces ni siquiera enciende. He pasado diversos test y he mirado las temperaturas y esta todo correcto. Una de las cosas que me ha llamado la atencion es esta aunque a lo mejor no tiene nada que ver pero os la comento a ver si los que sabeis mas os parece que puede influir:

Imagen

Como veis en el apartado de la fuente de alimentacion en los voltajes, el campo de 5V no aparece, como si no estuviera, en cambio en esta captura de mi otro PC si aparece:

Imagen

Puede ser que la fuente esté cascada y de ahi los problemas?
Pues podria ser, si tienes la oportunidad de probar con otra fuente, hazlo.

Un saludo.
Siempre que tengas una duda sobre un componente y acceso a algún otro para probar te aconsejo que pruebes y así sales de dudas. Un saludo
Acabo de conseguir otra y se la he probado, en el programa sale lo mismo

Quiza sea normal y no es problema de la fuente?
Puede ser, por lo que se ve en tu imagen, la linea de 12v esta a 13.3v, se pasa un poco del margen de seguridad y puede que este sobrealimentando componentes.
En la BIOS normalmente tambien puedes ver estos valores, busca a ver si te sale el de 5 ahi.
Anubi escribió:Puede ser, por lo que se ve en tu imagen, la linea de 12v esta a 13.3v, se pasa un poco del margen de seguridad y puede que este sobrealimentando componentes.
En la BIOS normalmente tambien puedes ver estos valores, busca a ver si te sale el de 5 ahi.

En la BIOS si que salen todos, incluyendo el de 5V
y cuanto da en la bios +12v y +5v? porque parece que la fuente esta un poco tocada.
Lo que dice la BIOS va a misa [qmparto] [qmparto]
Daba 12.5 y 5.15 aproximadamente, creo que esta dentro de lo normal no?

Ademas como dije antes, probe otra fuente y en el programa ese tampoco salia nada en la linea de los 5v, puede ser un bug del programa quizas
Ok, entonces no te preocupes
estos tipos de problemas podrían tener mil y una causas distintas, pero otra opción sería que la placa madre estuviese agonizando, o que la fuente de alimentación, por algún motivo, no estuviese chutando bien.

Son cosas que se me ocurren...
9 respuestas