Recomendacion para compra de nuevo portatil

vamos a ver si me podeis ayudar, tengo desde hace tiempo un neetbook de 10.1" acer que lo uso para tener movilidad, internet, y poquillas cosas a nivel mas ligero

ahora me quiero hacer con un portatil como dios manda, incluso si la pantalla es de 17" no me importaria, quiero un bueno trasto minimo 15", que me valga para jugar por lo menos una temporada a juegos mas o menos actuales, tampoco un Crysys 2 a pleno rendimiento pero vamos que pueda jugar a algo mas que al scumm como hago con el pequeño XD, un buen procesador, bastante memoria y un buen disco duro, y tengo un presupuesto de unos 1000 euros

en principio estaba pensando en pillarme un macbook, pero vamos viendo los precios se me ha caido la minga al suelo y solo podria permitirme uno con pantalla de 13.3" y no me acaba de convencer

sabeis si hay algun portatil que entre dentro de mis posibilidades? es para usar en casa unicamente, pero que luego pueda cerrarlo y guardarlo, si no me pillaba uno de sobremesa evidentemente

salu2 y gracias
Buenas, primero decirte que los mac ni los contemples, con 1000 euros no pagas ni la bateria, aqui muhco te diran que los portatiles no sirven para jugar y es cierto, las graficas rinden menos, se queman etc, al crysis 2 a full solo se me ocurre que pueda con el un alienware (absurdamente caros tambien), si quieres algo para jugar a juegos de hoy mas o menos, rollo sf4 o dmc5 cosas asi si que encontraras y mas baratos de 1000 euros, con un sobremesa con los iml euros te sobra pero un portatil... hay algunos modelos de 18-20 pulgadas que incorporan graficas bastante potentes pero es un mundo que no conozco, por norma lo mas grande que lleva un portatil es una ati 56xx.
he estado mirando los sony vaio, y a las gamas mas altas le meten NVIDIA® GeForce® GT 330M 1GB para el modelo F y para el modelo E la ATI MobilityRadeon HD5650 1GB, alguien sabe que tal rinden esas graficas?

EDITO: de lo poco que he mirado la Ati es mucho mejor, con respecto al procesador... con icore5 voy servido? es que meterle un icore7 ya se me sube mucho y no se si vale la pena...

salu2
Con un i5 vas servido...echale un vistazo también a los Toshiba que son de lo mejoracito en calidades y construcción. La gráfica más que la memoria que tenga mira el chip gráfico que monta. No te sirve de nada un chip patatero con 1gb de ram contra uno superior con la mitad de ram.
3 respuestas