ayuda con programacion pic 18f2550

hola.
no soy capaz de programar el pic 18f2550 con un Te-20 recien comprado.

yo nunca programe un pic, asi que estoy aprendiendo.

Use el ic-prog pero en la lista de pic no sale el 18f2550 asi que enpece a usar el win-pic800.
1º configure el puerto com1 (2400 bist por segundo y Xon Xof el control de flujo)

2º despues pinche propiedades del win-pic800.exe y active la compativilidad con windows 98 (no se si abra que acerlo con el win-pic)

3ºmeti el pic en la ranura de 28 pines (patillas) del programador, enchufe el cable prolongador de puerto com al pc y al programador. Se encendio el led rojo del programador.

4º ejecuto win-pic800.exe voy a configurar hardware, elijo JDM programer, com1 (es el que uso) y guardo los cambios.
5º pincho despues en detectar dispositivo y me pone desconocido y, el test de hardware OK.

6º elijo el pic 18f2550, y ai ya me pierdo.......si borro el pic me pone OK, si lo verifico ERROR, si le doy a leer me sale todo FFFF (no se si es normal) y si grabo un HEX "error de escritura en la direccion 0x000800 escrito 0xEFB3 leido 0xFFFF"

yo creo que es que no me detecta el programador, ¿Se necesita algun tipo de driver?
¿algo mal configurado?

uso win XP SP3

seria conveniente hacer un minitutorial de programacion y comentar errores y soluciones.
hola:


si no me equivoco en el winpic800 tienes que elejir el programador t-20 y listo para programar

un saludo
ya lo e probado y nada,
segun lei en otros foros mas o menos es lo mismo elegir JDM programer que el TE-20

lo seguire intentando
Olvidaros de eso. Ya se que hay gente que dice que lo ha logrado y, posiblemente, sea verdad, pero a saber donde está el misterio.

El 18f2550, el t20 y el win-pic800 son un trío que no se llevan muy bien.

Abandonad el win-pic800 y pasaros o al Winpiccpgm.

http://members.aon.at/electronics/pic/p ... _v1308.zip

Facilísimo y automática detección de todo.
Pues nada, he probado ese software y, aunque me reconoce correctamente el programador (me dice JDM Programmer), me dice que no reconoce el PIC (que no está conectado, vamos).
Sigo con la misma duda: Está el PIC malo o es el TE-20 lo que no está bien...

Saludos.
repasa las soldaduras del pogramador, a veces es eso.
Si, repasa el programador y asegúrate de tener bien metido el chip, mira que no esté al revés o hayas montado mal el zócalo, es bastante mas común de lo que parece...

El winpic no hace falta correrlo en modo de compatibilidad, yo he grabado muchos PIC con el desde XP y con un TE20 y va muy bien. La configuración es JDM sin cambiar nada más.
El programador te va a decir que está bien siempre ya que no lleva nada, sólo es un circuito que adapta niveles de tensión, lo único que debe detectar bien es el puerto.

También cabe la posibilidad de que el PIC esté mal pero es muy raro, de todas maneras compra siempre dos por si las moscas!
xeonpj escribió:repasa las soldaduras del pogramador, a veces es eso.

La cuestión es que las he repasado todas con el polimetro, y todas OK.

Esta tarde compraré otro PIC, ya que en la primera prueba me di cuenta que la resistencia R3, la de 100k, estaba equivocada. En vez de una de 100k, tenía una de 10k.
Es posible que al darle al "Test Hardware" con el PIC puesto se haya jodido? (No llegué a intentar programarlo, a comprobar el Hardware)
Nada más ver que daba error comprobé los componentes y vi el error, pero pensé que no tenía porque joderse el PIC por eso...

Esta tarde os cuento.
Saludos.
Yo con el art2003 lo programo perfectamente y es fácil de fabricar ademas de sumamente barato.

Saludos
Pues nada, probado otro PIC 18F2550, y tampoco lo detecta.
Detecta el TE20 como JDM Programmer, y lo "inicializa", pero a la hora de detectar el PIC, espera un par de segundo sy dice: No PIC detected!

Alguna sugerenci? Puede ser por configuracion del puerto COM? (lo dudo, pero bueno...)

Saludos.
No es ninguna tontería lo de probar meter el pic al revés en el zócalo. Recuerdo hace unos años que al menos en mi ciudad salieron una tiradilla mal hecha de te20-se con el zócalo montado al revés. No pierdes nada por probar (a mí me pasó cuando lo compré hace unos años con el 16F876a).

Salu2.
No encuentro la jodia camara por ningún lado. Sigo buscando a ver si la encuentro y subo las fotos...
Mientras tanto, he probado el programador JDM que aparece unas páginas atrás. El de las 4 resistencias de 10k alimentado por USB, y hace exactamente igual que el TE-20: Reconoce bien el programador, pero no reconoce el PIC...
Puede ser que tenga algo que ver con la configuración del puerto COM?????

Lo de poner el pic al reves, es una tontería. Si te fijas por donde van las celdas, verás que está conectad a Patilla 28, 27, 20, 19 y 1, que son por las que se programa el pic.
Saludos.

Edito:
Bueno, ya he arreglado los dos problemas, el del TE20 y el del JDM Alimentado por USB.
Como siempre en estos casos, una chorrada... En el caso del JDM, que está tiradisimo de hacer (el más fácil, creo), el fallo es que en el esquema publicado en la Web, los pines del conector D-Sub estaban al reves (como si fuese un macho en vez de un hembra), así que le di la vuelta, y todo OK.

Saludos!
Kipy escribió:No encuentro la jodia camara por ningún lado. Sigo buscando a ver si la encuentro y subo las fotos...
Mientras tanto, he probado el programador JDM que aparece unas páginas atrás. El de las 4 resistencias de 10k alimentado por USB, y hace exactamente igual que el TE-20: Reconoce bien el programador, pero no reconoce el PIC...
Puede ser que tenga algo que ver con la configuración del puerto COM?????

Lo de poner el pic al reves, es una tontería. Si te fijas por donde van las celdas, verás que está conectad a Patilla 28, 27, 20, 19 y 1, que son por las que se programa el pic.
Saludos.

Edito:
Bueno, ya he arreglado los dos problemas, el del TE20 y el del JDM Alimentado por USB.
Como siempre en estos casos, una chorrada... En el caso del JDM, que está tiradisimo de hacer (el más fácil, creo), el fallo es que en el esquema publicado en la Web, los pines del conector D-Sub estaban al reves (como si fuese un macho en vez de un hembra), así que le di la vuelta, y todo OK.

Saludos!

A mi no me graba con el TE20 ¿Cómo lo solucionaste?
12 respuestas