Tordesillas ¿fiesta?

El toro de la Vega ha muerto esta mañana de varias lanzadas en el campo de Tordesillas(Valladolid). Lo mató un vecino del pueblo, Marcos Rodríguez, de 26 años, que ha sabido jugarse la vida, según sus propias palabras, pero que se ha emocionado en el paseo por el pueblo cuando ha sido aclamado por los lugareños. Antes de soltar al astado, unos lugareños ha recorrido el campo con una pancarta en la que se leía: "Las regiones de España a favor de las tradiciones".

Este sangriento festejo, envuelto cada año en la polémica y precedido de la manifestación, días antes, de los antitaurinos, no arredra a los tordesillanos, que han celebrado su fiesta más conocida en multitud. El toro hizo el recorrido y recibió muerte de varias lanzadas en 12 minutos. Llegó al campo atravesando el puente sobre el río Duero, donde le esperaban más de un ciento de caballistas y otros matadores a pie. La polvareda no deja ver nada a los miles de vecinos que se agolpan a lo largo del recorrido. La alcaldesa, María del Milagro Zarzuelo, se ha congratulado de que el encierro ha sido "limpio y rápido", "un torneo fantástico", dijo tras ponerle la insignia al matador en el balcón del Ayuntamiento. Sobre la polémica que envuelve la fiesta ya no quiere opinar: "Creo que el pueblo lo vive con tranquilidad y con respeto, lo mismo que esperamos para nosotros. El torneo no se puede suavizar más, porque eso significaría no matar al toro, y eso ya no sería la fiesta", ha dicho.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes

Imagen Imagen

Catetos everywhere
Es cuestión de tiempo... cada vez ira a menos y se perderá. Tiene el mismo futuro que el toreo y sus derivados. En fin... mejor ignorar a esta población, y que sean ellos mismos los que se den cuenta de la mala publicidad que están dando a su población y alrededores.

Un saludo.
Si no sale alguien defendiendo esto, cancelo definitivamente mi suscripción a EOL y me gasto las cuotas del año que viene en furcias de alto estandin. He dicho.
Tony Skyrunner escribió:Si no sale alguien defendiendo esto, cancelo definitivamente mi suscripción a EOL y me gasto las cuotas del año que viene en furcias de alto estandin. He dicho.

Se nota que eres un EOLer de segunda... con lo que nos cobran a "los viejos" no da ni pa pipas... somos de renta antigua.
Tony Skyrunner escribió:Si no sale alguien defendiendo esto, cancelo definitivamente mi suscripción a EOL y me gasto las cuotas del año que viene en furcias de alto estandin. He dicho.

Si sale gente defendiendo hasta a Zapatero.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
maponk escribió:

Perdona, esto es mucho mas cruel. Ni punto de comparación.
SuperTolkien escribió:
maponk escribió:

Podriamos lancear a Zapatero...no me parece tan cruel...
SuperTolkien escribió:
maponk escribió:

Todo es relativo. Si el que saliera lanceado, en vez de ser un toro, fuera Zapatitos el Rojo, yo mismo estaría a favor de dicha fiesta.
Es más, la patrocinaría.

Edito: Maponk y yo no somos la misma persona. xD
Joder...

http://www.publico.es/espana/252124/tor ... dad/animal

No estoy a favor de los toros, pero puedo ver una corrida sin que se me revuelva el estomago. Esto sin embargo, aunque acaba en la misma tragedia... joder.

Seguro que los que estan ahi regodeandose en la agonia del animal y acercandose a lancearlo luego son buenisimas y pacificas personas que no necesitan exteriorizar sus ansias de violencia. Por eso permiten que se les grabe y no se avergüenzan de lo que estan haciendo. [/Ironia]
ghod escribió:
SuperTolkien escribió:
maponk escribió:

Todo es relativo. Si el que saliera lanceado, en vez de ser un toro, fuera Zapatitos el Rojo, yo mismo estaría a favor de dicha fiesta.
Es más, la patrocinaría.

Edito: Maponk y yo no somos la misma persona. xD

Haced un grupo armado y a poner bombas. [jaja]
yo este mediodia lo he visto en las noticias y me ha parecido que estava viendo una escena de la epoca medieval , no puede ser que esto pase en la epoca en que estamos .
tendrian que poner cada año a la mujer,marido o familiar cercano de algun deswgraciado de estos , haber si les gusta tanto la fiesta , que asco de gente dios mio , ese pueblo se quedo en siglo XV
esos CATETOS de la KILLER PARTY deberian de saber que hace 400 años lo del toro se le hacia a una persona....un año le tocó a una chica y tonta que no era delegó el ASESINATO hacia el toro....¡¡¡

DESAPRUEBO POR COMPLETO EL ACOSO Y DERRIBO+ASESINATO A EL TORO...(y dicen despues que se lo pasa pipa)oido ese origen hoy en LAS MAÑANAS DE CUATRO.

SALUDOS
bomber360 escribió:DESAPRUEBO POR COMPLETO EL ACOSO Y DERRIBO+ASESINATO A EL TORO

Imagen
Drimcas escribió:
bomber360 escribió:DESAPRUEBO POR COMPLETO EL ACOSO Y DERRIBO+ASESINATO A EL TORO

Imagen

algo que decir el de la cara seria que no se diga en palabras y con educacion?

ah y por cierto....eso que le hacen al toro es una asesinato...(darle muerte por cultura y que se defienda en la plaza de toros es otra cosa)pq en ese pueblo de catetos es una asesinato y crueldad animal

saludos
Nadie en su sano juicio va a defender esta atrocidad.
bomber360 escribió:[

algo que decir el de la cara seria que no se diga en palabras y con educacion?

ah y por cierto....eso que le hacen al toro es una asesinato...(darle muerte por cultura y que se defienda en la plaza de toros es otra cosa)pq en ese pueblo de catetos es una asesinato y crueldad animal

saludos

No es un asesinato, por que la palabra asesinato implica que tiene que ser un ser humano quien muera. Esto es una barbaridad retrograda de hace 500 años y que gente con la misma mentalidad de antaño sigue practicando.

Evolución, por Dios, donde estas¿?
si....quizas me colara con lo de asesinato...(y en tener a los de tordesillas como catetos,pq para serlo hay que ser humano antes de considerarseles)

tampoco son animales pq hasta los animales matan por defensa o alimentarse.
yo me considero una pesona q aunke no me gusta q se haga un fiesta de ello respeto las corridas de toros pero esto es una catetada salvaje q habria q erradicar
Esto no tiene nada que ver con las corridas de toros. Esto es mucho peor de lo que espero mucho protaurinos esten en contra.
Jarelgran escribió:Esto no tiene nada que ver con las corridas de toros. Esto es mucho peor de lo que espero mucho protaurinos esten en contra.

Hombre de poca fé, el ¡ Torero de EOL ! debe estar al llegar [+risas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chinche2002 escribió:yo me considero una pesona q aunke no me gusta q se haga un fiesta de ello respeto las corridas de toros pero esto es una catetada salvaje q habria q erradicar

La verdad es que te leo, y lo que dices me parece una tremenda gilipollez lo mire por donde lo mire, obviamente todo este circo es peor que una corrida de toros pero... ¿porque la corrida de toros es respetable y esto no? Aqui me temo que o follamos todos o la puta al río, ante las salvajadas donde mueren animales tolerancia 0, desde la mas light hasta la más atroz que puede ser ésta.

PD:¿ El torero de EOL...? Me suena... a ver si aparece.
Una salvajada perpetrada por salvajes que como han dicho antes desaparecerá cuando éstos se vayan muriendo. Espero que antes de que ocurra eso, necesiten de la medicina actual pero se amparen en la tradicional. Nada mejor para curar un cáncer con unas cuántas sangrías y paños calientes. Hay que mantener vivas la tradiciones.
Una forma de protestar es jamás dejarse un solo céntimo en ese pueblo de salvajes, no sé si serviría de mucho pero al menos no será con mi dinero.
una autentica aberración tenga los años que tenga, la gente deberia de madurar.... quitar el clitoris a una niña de 8 años es otra aberración y una "costumbre"... pero vamos a ver las sociedades avanzan y esto me parece lo mas extremo, la corrida de toros no me gustan pero llego ha entender que si existen los toros de liria (mucho mas caros) es por algo así pero esto es necesidad de ninguna, igual se deberia uno de replantear que es o no es cultura y cuales son las tradiciones que no nos honran precisamente... ademas he visto imágenes y se me revolvían las tripas.
Yo he estado en un encierro por el campo y me gustó muchisimo verle correr por el campo y la adrenalina de que se acerqué al coche viendolo tan cerca pero esto es una salvajada que no entiendo
La diferencia con las corridas es que en las corridas los asesinos van de luces y hay mas publico y televisan todo.

No entiendo como se siguen permitiendo tales aberraciones
Puta basura...
A ver si nos extinguimos de una puta vez y dejamos de joder el planeta...
Que gran pueblo Tordesillas, donde el año pasado creo recordar que a una reportera casi la inflan a ostias, porque venia a denunciar el Toro de la Vega y donde los anti taurinos son recibidos con UZIS (obviamente no) para que se vayan amistosamente del pueblo y no venir a fastidiar tan "GLORIOSA" celebracion popular.
Es la cultura de la incultura, del catetismo pueblerino tan presente en la historia de españa, anclada en el siglo pasado e incapaz de evolucionar.
32 respuestas