Utilizar tarifa plana para thetering

Hola

Es muy probable que dentro de unos meses me mude de ciudad y voy a necesitar internet pero si contrato una línea nueva tengo que estar como mínimo un año de permanencia y de momento van a ser 6-8 meses lo que estaré en el piso alquilado por lo que no quiero dar un alta de línea y luego tener que pagar una penalización por no estar el año.

Había pensado en contratar un tarifa plana de datos en el movil con vodafone, creo que hay una de 19.90€ que admite voip y thetering y utilizarla para conectarme con el portatil. Que calidad obtendría con este tipo de conexión, que os parece este idea? Tengo alguna otra alternativa?

Saludos y gracias

PD. no se si con estas tarifas tienes permanencia, ahora tengo un htc tattoo y tuve la tarifa plana durante 3-4 meses y luego la quité sin problemas
Antes del verano, que lo estuve mirando, no había problema en contratar un único mes esa tarifa (19,90 euros + iva). El caso es que ahora no estoy seguro, todo es llamar y preguntarlo.

No obstante, mira si tu teléfono permite el tethering, porque yo tenía un htc tattoo también y no lo permitía (a pesar de ponerlo en el manual, cuando conectaba por usb el teléfono al portátil, no aparecía la opción de compartir conexión a internet).

Otra alternativa es comprar un modem 3g USB prepago, para no tener problemas de permanencias ni otros sustos.

Saludos!
Si te refieres a la experiencia de acceder a internet a través del portatil usando como modem el telefono te diré que al menos mi experiencia fué bastante mala, la velocidad de conexión lentisima y con bastantes cortes.
Pero claro mi compañía era telefonica.
Tal vez tu tengas mas suerte con vodafone.
Yo creo que un modem USB 3G prepago sería la mejor opción.
Yo no entiendo porqué un modem va a funcionar mejor que un teléfono.

A mí el Nexus One me va perfecto. Tiene una opción de crear punto WiFi y siquiera lo tengo que conectar por cable al ordenador, me conecto por WiFi.
Todo depende de la cobertura que tengas. Si sólo pillas GPRS, es muuuuy lento. Sin embargo, si pillas 3G o HSDPA, la cosa mejora una barbaridad. Yo estoy fuera también y es la conexión que uso, mínimo suelo tener sobre 1 o 2 megas (haciento el test desde speedtest).
avalancha escribió:Yo no entiendo porqué un modem va a funcionar mejor que un teléfono.

A mí el Nexus One me va perfecto. Tiene una opción de crear punto WiFi y siquiera lo tengo que conectar por cable al ordenador, me conecto por WiFi.

No es que vaya a funcionar mejor o peor. Tendria que funcionar igual, ya que es lo mismo. Lo que pasa es que un Tattoo no es igual que un N1 y puede que no pueda hacer el tethering tan facil (capado por Vodafone), o simplemente para no liarse con permanencias, como dice.

Saludos!
Hola

Gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto al teléfono, tendría que mirar si puedo hacer thetering ya que nunca lo he probado o pillarme el nexus que es el teléfono que quiero pero áun tengo permanencia en la actual línea para hacer un amago y que me salga más rentable....

A la ciudad a la que mi iría es Valladolid, por lo que no creo que haya problemas de cobertura. No tengo mucha idea de esto, por cuanto sale un modem de los que me decis 3g, que son los típicos lápices que ofertan vodafone, movistar para conectar y listo? que velocidad obtendría con el modem 3g?

Perdonad que os haga tantas preguntas pero es que estoy hecho un lío....

Saludos
La velocidad de un modem3g de esos debería ser la misma que la que puedes alcanzar con el móvil (es la misma red). Sobre los precios, dependerá de cada compañia. Aquí va las de vodafone (hay modalidades de contrato y de prepago, mira en la columna de la izquierda)

http://www.vodafone.es/particulares/tar ... movilidad/

El resto de operadores serán del estilo, lo mejor es que lo mires y compares, para ver cual es que mejor te conviene.

Suerte!
Gracias por la info!!! miraré diferentes compañias a ver que precios tienen, que como dices tú seran parecidas. La velocidad no es mucha pero es lo que hay....

Saludos
8 respuestas