PS3 hack y transferencia de archivo de pc a ps3

Hola atodo el mundo desde los inicios de dreamcast e estado investigando y modificando todas mis consolas .Soy mexicano y radico en USA y en una corta historia de como empezo todo fue por que soy fanatico de los juegos de pelea como street fighter y king of fighters bueno cuando compre mi dreamcast salio al poco tiempo Marvel Vs Capcom 2 y pues queria comprarlo y buscando en ebay lo encotre por 10 dolares cuando en la tienda costaba 50, lo pedi y al recibir mi paquete resulta que el juego era una copia pirata inmediatamente me queje con ebay me regresaron mi dinero y me quede con el juego por que ellos me dijeron que lo destruyera.
Asi que me dio curiosidad por saber como se hacia eso de piratearlos ,comence aleer encontre la forma de hacerlo consegui la coleccion completa a travez de internet e hice algunos que contenian los emuladores despues segui con el ps2 el xbox gamecube, psp gba, mame,y ahora el xbox 360 el wii y hace un par de dias el PS3 o sea que casi tengo todos los juegos que han existido bueno me faltan algunos de ps3 .

volviendo a mi punto principal e estado leyendo acerca de el hack para el ps3 pero la informacion esta en pedazos y confusa aun .Para empezar es dificil conseguir el programador ,encontre uno en ebay que me funciono despues de 3 intentos aunque ahora no puedo volver a abrirlo en mi pc pero sigue funcionando para hackear el ps3 ,los juegos comienzan aparecer en internet todos sabemos en que sitios pero no se dice nada de como transferirlos a la consola aun estoy testeandolo y pues es el primer dia que lo tengo en practica esta es una pequena guia de como yo lo hice.
Este es el programador o microcontroler que consegui la parecer desaparecio de ebay Atmel AT90USB162 dev bd Teensy AT90USBKEY mi ps3 es un slim con un HDD de 500Gb originalmente era de 120Gb.
1.- Necesitamos bajar el programa de atmel Flip 3.41 e instalarlo
2.- Los archivoc hex de psgroove para la AT90USB162
3.- Despues de instalar el flip 3.41 debemos copiar el archivo libusb0.dll o libusb0_x64.dll dependiendo de el windows que uses el mio es windows 7 ultimate 64 de la carpeta usb que se encuentra en la carpeta de instalasion donde quedo el flip 3.41 que en mi caso fue C-program files x86-atmel de la carpeta usb a la carpeta bin.
4.-Conectar el AT90USB162 y esperar aque windows lo detecte como no encontrara los drivers deberas ir a equipo click derecho administrar despues a administrador de componentes (device manager)y buscar el AT90USB162 que tendra un triangulito amarillo click drecho nuevamente y dar en actualizar drivers cuando salga la ventana le das en buscar en mi computadora y lo diriges haste el folder de atmel en la carpeta usb le das ok y esperas aque lo instale.
5.-Inicias Flip 3.41 y le das click en el primer icono de un microchip saldra una lista seleccionas AT90USB162 y le das ok despues te vas al icono del cable usb y seleccionas USB y se activaran los demas iconos
6.-Seleccionar el icono de load HEX file y buscar la carpeta donde tienes el hex para el programador
no es necesario cambiar ninguna de las casillas que estan seleccionadas la unica que no debe estar seleccionada es blank check darle click en run y cuando termine en start aplication cuando termine cerrar el flip y desconectar el AT90USB162
7.-Ahora al ps3 debera tener el firmware 3.41 y estar apagado si es el fat del boton de atras y si es el slim desconectarlo.
8.-Conectar el programador al ps3 con el usb y encenderlo con el boton de power seguido de el boton de eject sin demorar mucho para oprimir eject el programador debera er la lucesita y despues de unos segundos se apagara eso quiere decir que el hack funciono si continua encendida no funcionara.
Y listo el ps3 estara en modo de servico o sea abierto para homebrew y el backup manager los cuales deberas de conseguir aparte y son pequenos archivos con extencion pkg.
Ahora a instalar los pkg en el ps3 estos deberan estar en un flashdrive que conectaras cuando ya tengas el ps3 en modo de servicio o hackeado.
Consiguete el ps3 ftp server y el backup manager lo copias al flashdrive y apareceran en la consola cuando lo conectes deberas instalarlos.
Para transferir archivos:
1.-Instalar el WinSCP en la pc y el ps3 ftp server en el ps3
2.-Conectar el ps3 a tu network de preferencia por cable
3.-Iniciar el ps3 ftp server y ver que ip addres te da y que port por ejemplo 192.168.1.45 port 21
4.-Iniciar el WinSCP en la pc y anotar
Host name: [IP address PS3 FTP te dio]
Port Number: 21
User name: FTPD12345
Password [dejarla en blanco!]
Protocol: FTP (No Encryption)
se abrira otra ventana solo darle ok y listo se conectara al HDD del ps3
5.-Ir a la carpeta dev_hdd0->game->LAUN12345->GAMEZ que sera donde transfieras los juegos que tengas en tu pc que debera ser un folder como BLUSXXXX y esperar a que lo transfiera
6.-Para usar el backup manager deberas tener siempre un juego de ps3 en el lector de la consola cuando entres al backup manager seleccionaras el juego que deseas jugar de la lista de tu ps3 y regresara a la pantalla de ps3 pero el juego que aparecera en el lector sera el que tu escogiste no el que esta dentro.
Bueno espero que esta pequena guia sea de utilidad para alguien . Diviertanse testeando [+furioso] [+furioso]

Me gustaria leer sus comentarios es la primera vez que escribo una guia y pues los archivos necesarios son faciles de conseguir por eso no puse las ligas. XD
Buena guia lo unico para que se lea mas facil deja mas espacio y pon en negritas ejemplo

"flasheo de placa usb"
"Copias de juegos con el BU manager"
"transferencia por ftp"

o sea que la dividas por temas y un poco mas de espacio


aparte de eso buen trabajo hermano sigue asi ayudas a mucho
NOVATOS BUSCAR ANTES DE POSTEAR!!!!!
ya hay muchisimos hilos con los mismos temas una y otra vez!!!!!
ademas de que EOL no da soporte a la ilegalidad,

Un saludo desde MEXICO :D
Gracias tu guía Alfonso.

thedjose reportado por offtopic
y que yo sepa Alfonso esta hablando de copias de seguridad, nada de pirateo y descarga de juegos.
Bueno muchas gracias por sus comentarios y mil disculpas por la forma en que redacte el post en cuanto a que hay muchos hilos si ya lo se pero en ninguno te dicen como hacerlo paso apaso y en cuanto a los juegos con los que estoy haciendo mis test son juegos que yo he comprado en la tienda, digo para pagar $65.00 USD y que por un descuido mis discos queden inservibles pues es una buena opcion tener una copia de seguridad, despues de todo Sony no nos cambia nuestros juegos si la consola ya no los lee e incluso si la consola deja de funcionar, no esta en la mejor disposicion de ayudarnos a repararla sin tener que pagar mas de la mitad de su costo original bueno eso ya esta fuera del topico .Espero mejorar para la proxima vez que aporte algo e incluir ligas para obtener el software necesario, por cierto todos los programas que use son de dominio publico o gratuitos. :)
Asi que me dio curiosidad por saber como se hacia eso de piratearlos ,comence aleer encontre la forma de hacerlo consegui la coleccion completa a travez de internet e hice algunos que contenian los emuladores despues segui con el ps2 el xbox gamecube, psp gba, mame,y ahora el xbox 360 el wii y hace un par de dias el PS3 o sea que casi tengo todos los juegos que han existido bueno me faltan algunos de ps3 .


Pirateria pura y dura. :-|
O tienes mucho dinero XD
Leete las normas, pero gracias por el dato.
Buen tuto para los que se pierden, aunque le falte algunas cuestiones de recaccion como negritas y enfasis en oraciones.

Y los que se quejan de los backups del cielo, que no se hagan tontos tambien, que el que este libre de pecado que lance la primera piedra, y si si, que aburrido es :P..

salu2
"todos los juegos comienzan aparecer en internet sabemos en que sitios pero no se dice nada de como transferirlos a la consola aun estoy testeandolo y pues es el primer dia que lo tengo en practica esta es una pequena guia de como yo lo hice.

Estoy contigo blade
Elotrolado no da soporte a la piratería.Por favor leete las normas.
8 respuestas