Buenas a todos.
Estoy buscando desde hace tiempo una televisión y tras muchos buscar me encuentro aun más perdido que antes. He aprendido bastante de televisores y me doy cuenta de que no puedo tener una tele que cumple todas mis expectativas. Voy por partes:
¿Qué busco?
-46 pulgadas
-Max. 1500 - 1600 euros
Hasta aquí, sencillo, hay muchas opciones en el mercado que cumplen estas espectativas y a precios inferiores. Pero es entonces cuando empiezan los problemas:
¿Plasma? ¿LED? ¿LCD?
Bueno, muchos puristas dirán que el plasma por diversas ventajas en la calidad del visionado. Los problemas que le veo al plasma son los siguientes: retenciones y quemados. Aunque las últimas generaciones de plasma vienen con sistemas antiquemado, es cierto que este tipo de televisores requiere de ciertos protocolos de cuidado que otros no necesitan. Así, para un jugador de consolas como yo, el riesgo de un quemado es alto, ya que durante horas puede verse en pantalla un marcador de vida o cualquier otro elemento constante de un videojuego. Eso, por no mencionar que no quiero tener que aleccionar a mi mujer sobre uso del televisor (cambia de canal cada X, etc).
Entonces vi las LED y me enamoré de la calidad de la imagen al compararla con una LCD. Además, vi el sistema MotionFlow (en una Sony Bravia) y flipé con ello. Sé que hay gente a la que no le gusta el MF, pero a mí, personalmente, me parece un efecto estupendo. Entonces me decidí por una LED... pero (siempre hay un pero) encontré un nuevo problema en el camino: Input Lag.
Para los que no lo sepan, tanto las LED como el efecto MotionFlow crean procesos específicos para la mejora de la imagen y su movimiento. Estos "procesos" consumen tiempo, y las imágenes llegan a nuestros ojos un poco después de lo habitual. En una película da igual, ya que si hay un retraso en cada milisegundo para nuestra vista todo va bien. El problema viene con los videojuegos, porque si desde que aprietas el botón hasta que tu personaje salta hay bastante tiempo de retardo, no es posible jugar con precisión. A esto se le llama "input lag". Y claro, las LED modernas tienen mucho input lag, por lo que no son recomendables para los juegos. La mayor parte vienen con un modo llamado "Game Mode" que rebaja el número de filtros a los que son sometidos las imágenes para poder rebajar así el input lag, pero en el mayor de los casos incluso así el retardo es demasiado grande (por encima de los 30ms).
Conclusión que he sacado: los juegos y las televisiones LED nuevas no son compatibles. Panasonic ha sacado una televisión con buenas características con apenas input lag, pero es un modelo de 32 pulgadas y para teles mayores se pasa al plasma.
Es una pena, pero es así. Quizás alguien en el foro me ilumine, pero he comprobado que LED + MotionFlow + InpuLag menos de 30ms no parece posible.
Saludos!!