¿Merece la pena?

Hola a todos.

Veréis , tengo la oportunidad de comprar un Core 2 Duo E8400 3 Ghz por 70€ , o un Core 2 Duo Q8300 2,5 Ghz por 80 €... Lo que no se si merecerá la pena actualizar el procesador que tengo ( Core 2 Duo E6400 2,13 Ghz).

Dado que no tengo suficiente liquidez para pasarme a i7 he pensado en actualizar el procesador e ir tirando un poco más tiempo ¿Que opináis?¿Merece la pena o es tirar el dinero?

Gracias y un saludo. [risita]
Por poco más puedes pillar procesadores mejores, en relación calidad precio creo que no te compensa...
Cambiar a otro proce supondría comprar otra placa. Salvo que vendas placa/memoria/proce el Q8300 es un buen upgrade.

Un cambio precio/rendimiento:
Athlon II X4 635 2.9Ghz 87e
Asus M4A785TD-V EVO 85e
Kingston Hyper X DDR3 1600 90e
En 775 estás un poco maniatado para cambiar...

Tu E6400 tiene 2 MB de L2, ergo no es de los buenos. Un E8400 es lo mejor en dual core para esa plataforma, pero pasar de un dual a otro dual no tiene mucho sentido. Creo que vale más la pena el Q8400.

Los cambios de socket no sé si saldrán a cuento, es cambiarlo todo... Pienso que con el Q8400 puedes aguantar bastante tiempo todavía, aunque dependerá del resto del equipo (a lo mejor no te vale la pena ni eso). ¿Cómo es el resto del equipo?
Pienso que antes de gastar el dinero en un socket sin futuro puedes hacer overclock a tu E6400 (siempre que tu placa te lo permita), y estirarlo así un poco más. No debe ser difícil ponerlo a ~2,8Ghz.

Una vez tengas un presupuesto mayor das el salto a otra plataforma (Intel i5, i7, AMD Phenom II o si tienes paciencia los Bulldozer).
Ese 8400 está muy bien de precio. Yo me lo pondría.
Yo cogeria el Q8300 porque ya son 4 nucleos y siempre le puedes hacer leve OC para subirle la frecuencia.
El E8xxx es muy buen procesador de dos nucleos,pero por 10€ mas tienes un Quad que siempre te durará un poco mas,las aplicaciones tienden a coger cada vez mas nucleos,y lo dicho,con un leve OC mejor.
Gracias por las respuestas , mi equipo es el siguiente.

-Core 2 Duo E6400 2,13 Ghz (overclock leve hasta los 2,78 Ghz , sin subir voltajes , ya que la placa me limita mucho)
-Asus P5KPL 1600
-4 Gb Ram DDR2 OCZ Fatality 1066 CL7
-Sapphire Ati 5770 1 Gb Vapor-X.

Estos son los componentes más importantes. Mi idea es , en un principio, coger alguno de los dos procesadores y vender el que tengo actualmente (Supongo que alrededor de los ~40 €). Por lo que el coste total por el procesador ascendería a 30 o 40 € . Pero vamos , es hablar por hablar , no puedo guiarme tampoco por si venderé o no el procesador.

En diferentes review he leigo que el E8400 es aproximadamente un 35 % mas rapido que el E6400 , diferencia que me parece escasa , pero quizás pueda llevar el procesador a los 3,5 Ghz , eso ya dependerá de la placa..., y sacarle así algo más de jugo.

Lo unico que tengo claro es que despues de todos los comentarios estoy más confundido que al principio . xD

Gracias a todos y un saludo! [360º]
ConKi escribió:Gracias por las respuestas , mi equipo es el siguiente.

-Core 2 Duo E6400 2,13 Ghz (overclock leve hasta los 2,78 Ghz , sin subir voltajes , ya que la placa me limita mucho)
-Asus P5KPL 1600
-4 Gb Ram DDR2 OCZ Fatality 1066 CL7
-Sapphire Ati 5770 1 Gb Vapor-X.

Estos son los componentes más importantes. Mi idea es , en un principio, coger alguno de los dos procesadores y vender el que tengo actualmente (Supongo que alrededor de los ~40 €). Por lo que el coste total por el procesador ascendería a 30 o 40 € . Pero vamos , es hablar por hablar , no puedo guiarme tampoco por si venderé o no el procesador.

En diferentes review he leigo que el E8400 es aproximadamente un 35 % mas rapido que el E6400 , diferencia que me parece escasa , pero quizás pueda llevar el procesador a los 3,5 Ghz , eso ya dependerá de la placa..., y sacarle así algo más de jugo.

Lo unico que tengo claro es que despues de todos los comentarios estoy más confundido que al principio . xD

Gracias a todos y un saludo! [360º]

Te vuelvo a decir,coge el Q8300 y le haces un poco de OC (lo que te deje la placa y disipador) y vas tirando hasta que se pueda renovar micro+placa+ram...ahora mismo irte a un socket 1156 o 1366 no es muy recomendable,ya que el año que viene intel lo cambia,ya que estas en el 775 pues coges el quad + oc y fuera.

a mi con el Q6600 a 3ghz no se resiste juego (sin contar gráfica) y el resto de tu pc no está mal,con esa Ati5770 irá mu bien.
M3traKit escribió:Pienso que antes de gastar el dinero en un socket sin futuro puedes hacer overclock a tu E6400 (siempre que tu placa te lo permita), y estirarlo así un poco más. No debe ser difícil ponerlo a ~2,8Ghz.

Una vez tengas un presupuesto mayor das el salto a otra plataforma (Intel i5, i7, AMD Phenom II o si tienes paciencia los Bulldozer).

+1
Sin duda puedes probar el overclock, pero sin muchas esperanzas, tu C2D es de los "malos" con 2 MB en L2. Si fuera de los de 4 MB, a igualdad de frecuencia es como un 5% más lento que un E8400, lo que viene siendo que con un overclock a 3 Ghz de un E6400 de 4 MB tendrías un E8400 en casa.

Pero no es el caso.

De cambiar, cambia al quad.
10 respuestas