Disco Externo SATA alimentado internamente

Hola, no sé si realmente iría en este hilo y tampoco he visto que se hable de esto en ninguno.

Mi pregunta es la siguiente:

Quiero hacerme una carcasa tipo el HardDrive Extender
http://www.chipspain.com/es/consolas-451/playstation-3-118/desarrollo-y-copia-ps3-133/ps3-hdxt-hard-drive-xtender-1204.html


La cuestión es que me interesaría hacermela para intercambiar sencillamente discos de 3,5''. Como las conexiones internas de la PS3 para el disco interno (2,5'') son de SATA (datos+alimentación), quisiera preguntar si alguien sabe si existen cables alargadores SATA de alimentación, para así simplemente sacar dos cables de Sata (datos + alimentación) hasta la placa de plástico que cubre el compartimento del disco interno y así conectar ahí los discos y que se alimenten con la misma consola y no por medio de USB o alimentación externa.

No sé si me he explicado bien, sería como montar un dock de discos cuya alimentación sea la propia PS3 desde dentro, así sería bastante sencillo intercambiar discos y poder usar discos de 3,5'' (mayores capacidades y más baratos).
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
esta opcion, lo que hace es, utilizar un 3,5 como interno

decirte que la ps3 tiene un limite de 750gb maximo, en formateo, asi que mas de 750gb de hd no te valdra para nada

es una buena idea

es mas yo te recomendria un hd de 750gb, y que esat opcion, la pongas para añadir cosas como ADD


los hd de 500 estan por 54 euros, el de 750gb 2,5 no creo que este muchisimo mas caro
yo lo unico que necesito es este cable para la toma de corriente sata o como se llame

http://www.norinf.com/loja/product_info ... irect_link

es pa dejar el hd de 2´5 al lado de la ps3 (a lo caqui)
pero esta pagina creo que es portuguesa y prefiero una española...¡¡¡

la conoceis o es d confianza?


saludos
Gracias por tu respuesta, pero creo que el "famoso" límite de 750gb del que habla la gente es porque aún no venden discos de 2,5'' de mayor capacidad.

He ido a una tienda conocida del norte de Madrid a preguntar por el cable y no sabían nada de nada, me he cogido un dock eSata con un cable Sata/eSata y un disco de 1Tb de 3,5 para hacer pruebas.

Después de todo esto voy y encuentro en la web este cable:

http://www.planetronic.es/cable-sata-datosalimentacion-7p15pmh-50cm-p-4487.html


Lo único que la tienda es de Barcelona, pero ese exactamente es el cable que creo que si me curro un poco una "carcasa" por el lateral de la PS3 puedo hacer fácilmente un accesorio para cambiar el disco interno de la ps3, o simplemente tener un disco de 3,5'' y 7200Rpm conectado por Sata interno en la consola.

"By the way", los discos de 1 Tb de 3,5 andan por los 54€ también.


Para Bomber (que no había leido): el cable que pones no es el que necesitas de corriente, internamente la ps3 tiene conexión tipo hembra y los discos que conectes (sin carcasa ni nada) se conectan por macho, así que los cables a usar tienen que ser "alargadores/extensores", es decir hembra/macho. Los cables comunes que tenemos por casa suelen ser hembra/hembra.
PIDO ESTE con toda tranquilidad?...aunque le sobre una parte del cable?


http://www.ciao.es/StarTech_com_6in_SAT ... s__1838687


saludos
Ese creo que podría valer, tal como dices te sobrará una parte.

Yo he comprado por ebay este:

http://cgi.ebay.es/5-X-22PIN-15-7PIN-SE ... 3cac22e219


Además de salirme "barato" pone que envían 5 cables, como para aburrirme intentando hacer carcasas.
chofete escribió:Gracias por tu respuesta, pero creo que el "famoso" límite de 750gb del que habla la gente es porque aún no venden discos de 2,5'' de mayor capacidad.


Toshiba MK1059GSM 1 TB

http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_2,5/Toshiba/MK1059GSM_1_TB/448028/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=SATA&l3=2,5+pulgadas
.abc. escribió:esta opcion, lo que hace es, utilizar un 3,5 como interno

decirte que la ps3 tiene un limite de 750gb maximo, en formateo, asi que mas de 750gb de hd no te valdra para nada

es una buena idea

es mas yo te recomendria un hd de 750gb, y que esat opcion, la pongas para añadir cosas como ADD


los hd de 500 estan por 54 euros, el de 750gb 2,5 no creo que este muchisimo mas caro


el limite actual es de 1TB y digo actual porque con los updates de firmware, SONY ha ido aumentando el limite, por tanto es de "esperar" que si llegase un CFW pudieramos aumentar ese limite.

Comentar que el adapatador de discos HDTX para meter discos sata de 3,5" como internos necesita una fuente de alimentacion externa (valdría la de una caja usb) y que por tanto, necesitamos de dos elementos: el cable sata macho-hembra y el alimentador de 12v, pero que si compramos un disco externo usb solo nos hara falta conseguir el dichoso cable que en ebay esta por 1,50 eruos puesto en casa... Si sumamos... Por poco mas de 60 euros tenemos un ps3 con disco interno de 1 TB de 7400RPM y sin problemas de sobrecalentamiento (eso si, con el disco duro "a parte"). Salu2
tigerscream escribió:
.abc. escribió:esta opcion, lo que hace es, utilizar un 3,5 como interno

decirte que la ps3 tiene un limite de 750gb maximo, en formateo, asi que mas de 750gb de hd no te valdra para nada

es una buena idea

es mas yo te recomendria un hd de 750gb, y que esat opcion, la pongas para añadir cosas como ADD


los hd de 500 estan por 54 euros, el de 750gb 2,5 no creo que este muchisimo mas caro


el limite actual es de 1TB y digo actual porque con los updates de firmware, SONY ha ido aumentando el limite, por tanto es de "esperar" que si llegase un CFW pudieramos aumentar ese limite.

Comentar que el adapatador de discos HDTX para meter discos sata de 3,5" como internos necesita una fuente de alimentacion externa (valdría la de una caja usb) y que por tanto, necesitamos de dos elementos: el cable sata macho-hembra y el alimentador de 12v, pero que si compramos un disco externo usb solo nos hara falta conseguir el dichoso cable que en ebay esta por 1,50 eruos puesto en casa... Si sumamos... Por poco mas de 60 euros tenemos un ps3 con disco interno de 1 TB de 7400RPM y sin problemas de sobrecalentamiento (eso si, con el disco duro "a parte"). Salu2


Que cable seria ese??

La conexion iria a la velocidad del usb o a la de sata??? porque si usan un adaptador pasando por el usb del disco duro, entonces estariamos limitados al usb, no?
Se trata de alimentar el disco usb con su alimentador de corriente, pero sacar el cable sata directo a la consola, yo tengo asi uno 1 tb, por supuesto al ir a la conexion sata va a velocidad maxima.
hy06a escribió:Que cable seria ese??

La conexion iria a la velocidad del usb o a la de sata??? porque si usan un adaptador pasando por el usb del disco duro, entonces estariamos limitados al usb, no?


la conexion es directamente la de sata, lo unico que haces es alargar y sacar el cable fuera de la ps3, en lugar de tenerlo interno

Imagen
grober escribió:Se trata de alimentar el disco usb con su alimentador de corriente, pero sacar el cable sata directo a la consola, yo tengo asi uno 1 tb, por supuesto al ir a la conexion sata va a velocidad maxima.


mas claro, agua. Lo que me extraña es que haya gente que aun sigue insistiendo con lo de los 750 gb y que casi nadie sepa la posibilidad de hacer esto por la mitad de precio y demas... porque si encima quieres cambiar el disco de la ps3 (para tener varios o simplemente ampliar) basta con desconectar el cable de una y conectarlo a otra sin la dichosa tapita y los tornillitos... pero creo que lo mas interesante de todo es el precio y que la consola se calienta mucho menos. Salu2
tigerscream escribió:
grober escribió:Se trata de alimentar el disco usb con su alimentador de corriente, pero sacar el cable sata directo a la consola, yo tengo asi uno 1 tb, por supuesto al ir a la conexion sata va a velocidad maxima.


mas claro, agua. Lo que me extraña es que haya gente que aun sigue insistiendo con lo de los 750 gb y que casi nadie sepa la posibilidad de hacer esto por la mitad de precio y demas... porque si encima quieres cambiar el disco de la ps3 (para tener varios o simplemente ampliar) basta con desconectar el cable de una y conectarlo a otra sin la dichosa tapita y los tornillitos... pero creo que lo mas interesante de todo es el precio y que la consola se calienta mucho menos. Salu2


;)
Ademas creo que la carga es incluso mas rapida ya que los discos de 3.5 pulgadas lo son.
Perdon pero me he liado [mad]

A ver si me aclaro, me compro mi disco externo 1 TB(capacidad maxima), 7200 rpm(mas rapido que los internos de 5400 porque sino se calentaria la ps3), 3,5"(mas baratos y rapidos que los 2,5"). Corregidme si me equivoco.

Hasta ahi creo que todo bien, pero... el disco tendria que tener salida sata, no?

La ps3 no tiene salida sata externa? para que voy a comprar un alargador para la salida interna?

EL HDD iria conectado por sata a la ps3 para datos, y por USB a la ps3 para corriente??

Sorry, por el cuestionario [beer]
hy06a escribió:Perdon pero me he liado [mad]

A ver si me aclaro, me compro mi disco externo 1 TB(capacidad maxima), 7200 rpm(mas rapido que los internos de 5400 porque sino se calentaria la ps3), 3,5"(mas baratos y rapidos que los 2,5"). Corregidme si me equivoco.

Hasta ahi creo que todo bien, pero... el disco tendria que tener salida sata, no?

La ps3 no tiene salida sata externa? para que voy a comprar un alargador para la salida interna?

EL HDD iria conectado por sata a la ps3 para datos, y por USB a la ps3 para corriente??

Sorry, por el cuestionario [beer]


Todo si menos la ultima pregunta, los discos de 3.5 usb se alimentan a 12 voltios con su propio alimentador, no por usb.
El USB si no recuerdo mal da solo 5V, para alimentar el HD tendrias 2 maneras, 1 con alimentacion externa (sea de la manera que sea) o alimentacion Interna, no hay mas.
ok, entonces tendria dos opciones:

pillarme un HDD con salida sata, no hace falta el alargador ese, no? y conectarlo a la salida sata externa de la ps3

o pillarme un HDD usb y comprar ese cable para conectarlo a la sata interna de la ps3.

Creo que me he vuelto a liar [+risas]
hy06a escribió:ok, entonces tendria dos opciones:

pillarme un HDD con salida sata, no hace falta el alargador ese, no? y conectarlo a la salida sata externa de la ps3

o pillarme un HDD usb y comprar ese cable para conectarlo a la sata interna de la ps3.

Creo que me he vuelto a liar [+risas]


por narices necesitaras el cable, que la ps3 no tiene salida externa de sata.
alguien me podria pasar por MP el EBOOT.bin DE HEAVENLY SWORD? SALUDOS
Y no sería mejor comprarse una caja externa con conexión USB2-SATA y alimentarla con un transformador?
Saludos
chofete escribió:Ese creo que podría valer, tal como dices te sobrará una parte.

Yo he comprado por ebay este:

http://cgi.ebay.es/5-X-22PIN-15-7PIN-SE ... 3cac22e219


Además de salirme "barato" pone que envían 5 cables, como para aburrirme intentando hacer carcasas.


macho gracias pq me has alegrado la tarde,nada mas ver tu enlace de EBAY lo he encargado...¿viene desde hong kong o es sitio de españa desde donde lo envian?


lo dicho nene....que te encuentres 500 euros por la calle....¡¡¡

(manda 100)...jejejeje


dew

edito:¿envian 5 cables si he pedido uno que cuesta 3 euros +2 de gasos de envio?


dew 2
Ok, todo aclarado, gracias.

Ahora a buscar uno externo de 1 TB con salida sata, alguna recomendacion?

que os parece este? esta bien de precio? son fiables los verbatim?:
http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-verbatim-hdd-ext-3.5-1tb-esata-usb2.0.php


Pidiendo 1, te envian 5 cables. Fijate que en el nombre del articulo pone 5 x ....
El envío es desde Honk Kong, esperemos que no se pierdan los 5 cables por el camino.

La verdad es que empecé el hilo sin conocer que existía ese cable, y una vez visto, la única duda que tengo es si la propia PS3 da la suficiente alimentación en su Sata interno como para un disco de 3,5'' (para los de 2,5'' sí porque es el que lleva).

La idea del hilo era para fabricar caseramente una especie de DOCK para intercambiar discos, o bien para utilizar discos de 3,5''. Estos últimos tienen mayor capacidad y velocidad.

Lo del límite no estoy tan seguro que dependa de Sony en sus firmwares, de hecho (si algún informatico que sepa me quiere corregir, mucho mejor), eso dependía y depende de la arquitectura de los sistemas, es decir, antes usabamos sistemas de 16 bits y teníamos un límite de espacio que estaba relacionado con los 16 bits (2 elevado a 16 y cosas de esas que ahora mismo no recuerdo bien, pero que era que no se podia manipular más que eso y tal). Después pasamos a los 32 bits y actualmente a los 64 bits. No recuerdo cuál es el límite actual de los discos en sistemas de 64 bit, pero tengo seguro que no es 750Gb.

Otra cosa, y ya en plan ida de olla total. ¿Discos en RAID? :D

Supongo que el cuello de botella seguiría en el SATA.

Y resumiendo, lo que intentaré hacerme es con el cable maravilloso de ebay (5 por el precio de 1), lo conectaré al interfaz interno y haciendo un cortecito en la placa que oculta el disco interno colocaré ahí los cables, así PLUG&PLAY con discos para Ps3.

Aunque puede que lo haga en plan dock vertical.
El numero de bits no limita el de almacenamiento, es el tamaño de palabra que va aceptando la cpu. aunque no estoy seguro al 100%, apostaria que es eso. A una arquitectura no le importa lo que tu almacenes, sino el modo y tamaño en el que le sirves los datos. Al firmware si que le importa por cuestiones de mapeo de memoria o algo parecido. Si me equivoco que alguien me corrija.

Antes han dicho que lo tienes que alimentar externamente, por lo tanto no bastaria con el sata, eso es lo que he entendido.

Ya no se si hablais de un externo y enchufarlo como interno mediante sata,
o de un interno para meterlo en un case y conectarlo en el exterior mediante sata... [rtfm]
Tengamos en mente un PC, los Sata están controlados por el Chipset(hardware), pero ¿q es lo primero q detecta y chequea los componentes de un PC?, todos sabemos q es la Bios(software), si la Bios no reconoce un HDD de XX Gb, no lo hará Windows/Linux/Mac..., asi q estoy con el compañero q ha dicho q el Kit de la cuestión, está mas en el Software q en el Hardware.

El tema de poner varios HDD en Raid, no es factible, sino hay un programa q les de soporte.

En cuanto al tema de los HDD de 3,5", es evidente q el consumo es mayor q en los de 2.5", a mayor capacidad mayor consumo, ya q incrementar la capacidad, generalmente se hace a costa de meter mas platos en el HDD, asi q si un HDD de 2.5" consume p.ej 1.5 amperios, cuidado con meter discos de 3.5" de mayor consumo, ya q os podriais cargar algún componente de la consola.(Con suerte podria ser solo un fusible).

P.D.: alguno por aqui tiene un cacao mental de preocupar XD
JCESTAL escribió:Tengamos en mente un PC, los Sata están controlados por el Chipset(hardware), pero ¿q es lo primero q detecta y chequea los componentes de un PC?, todos sabemos q es la Bios(software), si la Bios no reconoce un HDD de XX Gb, no lo hará Windows/Linux/Mac..., asi q estoy con el compañero q ha dicho q el Kit de la cuestión, está mas en el Software q en el Hardware.

El tema de poner varios HDD en Raid, no es factible, sino hay un programa q les de soporte.

En cuanto al tema de los HDD de 3,5", es evidente q el consumo es mayor q en los de 2.5", a mayor capacidad mayor consumo, ya q incrementar la capacidad, generalmente se hace a costa de meter mas platos en el HDD, asi q si un HDD de 2.5" consume p.ej 1.5 amperios, cuidado con meter discos de 3.5" de mayor consumo, ya q os podriais cargar algún componente de la consola.(Con suerte podria ser solo un fusible).

P.D.: alguno por aqui tiene un cacao mental de preocupar XD


Como veo que lo del cacao es cierto pero veo que al fin la gente ha despertado y se ha dado cuenta que funciona... (llevo proponiendo esto bastante tiempo y nadie me ha hecho ni p...to caso jejejejeje) podeis ver el mini tutorial que he creado para aclarar dudas: hilo_mini-tutorial-instalar-disco-interno-3-5-quot-sata-economico_1484997.

El tema es que si tu usas un disco de 3,5" por narices lo tienes que alimentar externamente, esto quiere decir que la ps3 no interviene en la alimentación (nada de fusibles en la play entonces). La salida de 5v que trae la ps3 se deja "libre y sin usar".

El cable que han puesto antes sirve para prolongar tanto la salida de datos como la de corriente, pero esta última no os servirá de nada (almenos no tiene utilidad directa con lo que pretendemos hacer) con un simple cable de datos SATA macho-hembra es suficiente. Por ejejmplo uno como este:

http://www.satacables.com/IMG_3582673.jpg

Comentar que en lo referente al límite de los discos duros, se va actualizando con los firmwares, pues primero era de 500 GB, luego paso a 640 GB, más tarde a 750 GB y finalmente pasó a 1 TB (con el 3.15 ya funciona esa capacidad).

Salu2
Muy buen tutorial. Supongo que ya probaste entonces que el conector interno de la PS3 no da los 12v. :(

Bueno, me he gastado los 5€ de los cables chinos, pero por probar que no quede. Creo que al final entonces usaré el Dock de toda la vida para el cambio de discos y el bricolaje de la tapa para extender el sata de datos.

Gracias por todo.
chofete escribió:Muy buen tutorial. Supongo que ya probaste entonces que el conector interno de la PS3 no da los 12v. :(

Bueno, me he gastado los 5€ de los cables chinos, pero por probar que no quede. Creo que al final entonces usaré el Dock de toda la vida para el cambio de discos y el bricolaje de la tapa para extender el sata de datos.

Gracias por todo.


De o no de los 12 voltios el conector de la PS3 no es recomendable para nada hacerlo, vas a forzar la consola , y es una tonteria ya que el hd que compres trae el suyo, yo he montado dos para amigos y uno para mi, solo he sacado el cable sata por un lado de la carcasa hasta la ps3.
grober escribió:
chofete escribió:Muy buen tutorial. Supongo que ya probaste entonces que el conector interno de la PS3 no da los 12v. :(

Bueno, me he gastado los 5€ de los cables chinos, pero por probar que no quede. Creo que al final entonces usaré el Dock de toda la vida para el cambio de discos y el bricolaje de la tapa para extender el sata de datos.

Gracias por todo.


De o no de los 12 voltios el conector de la PS3 no es recomendable para nada hacerlo, vas a forzar la consola , y es una tonteria ya que el hd que compres trae el suyo, yo he montado dos para amigos y uno para mi, solo he sacado el cable sata por un lado de la carcasa hasta la ps3.


Gracias grober, estaría genial si me pasarás alguna foto de como te queda el chiringuito montado con el disco duro externo, así lo cuelgo en el tuto. Por otra parte, quedaros todos tranquilos porque los 12 voltios no los da, no hace falta que probeis nada ni que conecteis a la ps3 nada de esa correinte. Los discos de 2,5 son de 5v (bajo consumo) y se puede saber por ejemplo mirando que pueden ser autoalimentados por el puerto del USB cuando van en una caja externa y los usb solo llevan 5 voltios. Ademas la fuente de PS3 no tiene salida de 12v prevista. Por tanto, si conectamos el disco de 3,5" a la salida de corriente de la ps3 para el disco de 2,5" simplemente no funcionará, no se encenderá. Diferente sería si fuera al revés jejejejeje, pero no es el caso. Mejor no hagais experimentos raros jejejejeje.
ya se que se comento pero no recuerdo y no pretendereis que vaya mirando uno a uno todos los hilos, bueno la pregunta es de cuanto tiene que ser el discoduro externo de 2'5" o de 3'5"? gracias
Farite escribió:ya se que se comento pero no recuerdo y no pretendereis que vaya mirando uno a uno todos los hilos, bueno la pregunta es de cuanto tiene que ser el discoduro externo de 2'5" o de 3'5"? gracias


Dando por hecho que hablamos de usarlo como disco interno de la PS3, si lo quieres meter fisicamente dentro de la ps3 debe de ser de 2,5" pero sino puede ser como tu quieras mientras sea SATA... 3,5" o 2,5"...

Si hablas de externos por usb, solo necesitas que este en formato FAT32 pero pierdes muchisimas ventajas usando esa solución... de momento además solo te servirá para ver videos/fotos/música, hacer una copia de seguridad del disco interno o guardar backups con el PSJ (que no tengan un archivo mayor de 4 GB).

Te recomiendo que uses la busqueda porque esto esta supermegaexplicado en muchos posts... sin ir más lejos dos posts mas arriba tienes varios enlaces a tutoriales.

Salu2
31 respuestas