Dividir velocidad ADSL

Hola a todos, este año empiezo la carrera, me voy a Salamanca a estudiar y de hecho ya tengo piso y 3 compañeros. Tocando el tema de internet en nuestra primera reunión hemos decidido ponerlo, 10 megas de telefónica porque es el que tengo en casa y siempre ha ido muy bien, ahora bien, a todos nos gustaría poder descargar nuestras cosas con total independencia, usar ARES, usar EMULE, etc....En mi casa (y en la de otro compañero que también entiende más allá de abrir el programa y dejarlo correr) el ancho de banda se lo come todo el ordenador que usa algún P2P, la descarga normalmente no llega a 1000 (que serían los 10 megas) por lo que no hay problema, el problema es la subida, que automáticamente tira con todo lo que da la linea. Teniendo en cuenta que son 83 Kbytes a dividir entre los 4 que seríamos en el piso, lo suyo sería que hubiera 20 Kbytes disponibles para cada uno, para que se suban fotos sin problema, canciones, etc....La pregunta es ¿como dividir el ancho de banda tanto de subida como de descarga asignando a cada ordenador una cuarta parte de la capacidad total? Si se puede....si no ya nos apañaremos, pero molaría que se pudiese....Un saludo.
Lo primero si por tu zona llega te recominedo ONO, mas velocidad y casi al mismo precio que telefonica.

Ahora para lo que quieres hacer hay algunos routers que te dejan hacerlo desde si mismo, es decir, desde su configuracion, no se si el que os ponga telefonica tendra esas opciones o no las tendra.

Si no tambien hay soluciones que se instalan directamente en el SO, como es
http://www.netlimiter.es/home/index.html

Puedes probar la version de prueba y despues si te interesa ès ya buscarlo para "comprarlo"

Un saludo
1 respuesta