Formatear disco duro

Resulta que tengo petado el disco duro de mi ordenador (un pentium 4, que ya va siendo hora de actualizarse [carcajad] ) y quisiera formatearlo para que no vaya tan lento. El problema es que he visto en Internet que para formatearlo hay que tener el disco instalador del sistema operativo del ordenador, pero cuando me lo compré no me venía con el sistema operativo, simplemente me venía ya instalado (un Windows XP Home Edition). ¿Hay alguna forma de que pueda formatear mi disco duro manteniendo el XP? Un colega me comentó el otro día que para ello había que mantener pulsado Ctrl y luego pulsar repetidamente f10. ¿Es eso cierto? Me encantaría recibir una respuesta sencilla, eficaz y clara ya que lo único que he recibido son dolores de cabeza con explicaciones raras y extrañas xD.

Muchas gracias
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Jajajajja ¿mantener pulsado control y pulsar repetidas veces el f10? Esa combinación no sirve de nada, tu amigo te tomó el pelo, amigo. Y para formatear necesitas obligatoriamente un cd/dvd de windows ya que el formateo significa borrar todo el disco duro, por lo tanto es absurdo formatear el disco duro manteniendo windows en una sola partición.
Pues lo de control + F10 es posible. Si es un ordenador de marca con particion de recuperacion se puede restaurar el sistema, pero cada equipo usa unas teclas distintas, si dices la marca y modelo se puede mirar. Ademas tienes que tener activada la opcion en la BIOS para que permita hacerlo. Todo esto deberia venirte en el manual.
Es un Compaq Presario, sería posible??
Si la particion de restauracion esta en el disco duro seguro. Prueba pulsando F10 o F11 durante el arranque, son las mas comunes en los Compaq. Sin usar Control, el unico ordenador que recuerde ahora mismo que se restaura con Control+F10 son los Acer Aspire One, pueda que tu amigo tenga uno y por eso le suene.

Ademas en la BIOS tiene que venir una opcion que pone algo de Recovery, tiene que estar en Enabled. Por defecto lo esta, asi que si no has cambiado nada en la BIOS no deberias tener problema.
4 respuestas