Instalar windows 7 en una piedra

Buenas, llevo un tiempo intentando instalar windows 7 en un portatil que me han traido, algo aparentemente facil, pero cuando el lector esta cascado y el portatil es tan viejete que no bootea desde usb pues... como que se pone graciosa la cosa [toctoc] estoy que no se si tirarlo por la ventana y hacerle un favor al mundo o no se... [uzi]
El portatil tiene ahora XP y le quiero meter un windows 7 lite pero no se como, si haciendole una particion al disco duro (120 gb cambiado) con algun tipo de recovery, o alguna forma de instalarlo desde XP ... si alguien me puede hechar una mano y salvarle la vida al portatil lo agradecería ratataaaa [risita] . Saludos!
Puedes sacar el disco duro y conectarla a un sobremesa, hacer la instalación de windows 7, y volver a poner el disco duro en el portatil para luego instalar los drivers. windows 7 admite pinchar el disco duro en un ordenador completamente diferente y funciona perfectamente.
ey pues gracias por la info, eso en el xp no funcionaba y habia que reinstalar y en el 7 no lo sabia.
La cosa es que si el ordena es tan viejo el 7 no ira un poco petao???
un saludo
Anda! osea puedo coger el disco duro, meterlo en mi portatil, instalar windows 7 y pasarlo al otro portatil y funciona? pues es el mejor logro que le he visto al win7 [plas] muchas thx!
Y si funciona kmorfo, es un windows lite para equipos de bajos recursos, creo que pide 1 ghz de cpu poca ram y demas, o eso espero :)
También puedes ir a Bootdisk.com y seguir el tutorial para hacer un floppy que arrancará y te permitirá entonces hacer la instalación desde una memoria usb.
Wence-Kun escribió:También puedes ir a Bootdisk.com y seguir el tutorial para hacer un floppy que arrancará y te permitirá entonces hacer la instalación desde una memoria usb.

+1
Si el portatil es tan viejo que no arranca desde USB, seguro que quieres instalarle Win7? No creo que te funcione.

Postea caracteristicas del portatil pero tendria que tener 1Gb de Ram (muy recomendable).
Pues yo lo he probado con 512 de ram y va muy bien... olvidándose de Aero xD (esto ultimo no puedo generalizarlo, yo no usaba aero en esa pc porque su gráfica no lo soportaba xD)
Mira, una vez tuve ese mismo problema....portátil viejo, sin funcionamiento de la unidad de CD/DVD y sin posibilidad de arranque por USB a través de la BIOS.

Busqué un programa PLOP BOOT MANAGER, que me permitió arrancar desde un USB.

Este programa básicamente instala un gestor de arranque con compatibilidad con dispositivos USB antes de arrancar el sistema operativo.
8 respuestas