problema extraño con ONO... SOS

hola, pues vereis, la cosa es que hace años que tengo ono, y siempre me ha ido perfectamente, pero desde hace unas semanas, no para de caerse internet, caerse como para no poder cargar ni siquiera un video de youtube entero, o que me sea imposible jugar en red a la ps3 por ejemplo, y para navegar es cuando le da la gana.
Tengo 12 mb, y la configuracion que tengo en casa es: linea de ono al cablemodem (thomson tcm420 de 2007), del cablemodem por PLC a un router inalambrico (linksys WRT54GS flasheado a dd wrt que esta en otra habitacion, por eso el PLC) y de este al pc, ps3 o lo que haga falta.

El caso es que llame a ono conectando directamente el cable al ordenador, por esto de que no dan soporte a router externos, y parece ir bien, ellos no detectan ningun corte ni microcorte, y si se cayo la conexion no me di cuenta, asi que supuse que era el router, pero me han dejado un wrt54GL que esta comprobado que funciona bien, y me sigue haciendo exactamente lo mismo, siempre que esta caido y le doy en el pc a solucionar problemas me da error de DNS.

En las conexiones activas del router, cuando me va bien salen muchas como "established", y cuando esta caido o pengando tirones, la mayoria pone "unreplied", y la direccion es de las dns, no se si eso servira de algo.
He probado con el router en DHCP, con ip fija, sin encriptacion (lo tengo con WPA), cambiandole los dns 20 veces, clonando la MAC, por DMZ, quitando los PLC... ya no se que mas hacer, el de ono me dijo que si mandaban un tecnico y el modem estaba bien como parecia indicar sus comprobaciones, me iba a cobrar la visita, asi que no me hace mucha gracia que venga un tecnico nada mas que para eso visto lo visto, a ver si se os ocurre que puede estar pasando...

Ah, he leido en algun post que los modems y routers antiguos no soportan el docsis 3.0 de las lineas nuevas que estan poniendo para los 30 y 50 mb, pero a mi ciudad en el calendario pone que llega en octubre, asi que no creo que sea por eso, y si lo fuera, seria mas generalizado.
bueno, pues para empezar una cosa muy tonta, pero que puede ser la solución: comprueba los enchufes :) ¿está todo bien conectado? parece que sea una tonteria, pero podria ser la clave y más de una vez, suele funcionar.

Y si no, yo creo que ya es problema del ordenador, o problema de las clavijas del ordenador, que al estar dañadas o algo por el estilo, no hacen buen contacto y te puede ir mal la conexión.

Si conoces a algun informático, dile que se pase por tu casa a echarle un vistazo a eso, y si no, ves a una tienda informática y les comentas tu tema (aunque seguro que te dicen que le acerques el ordenador para que le hechen un vistazo), pero bueno intentalo.

No se me ocurren más cosas :-? , bueno intenta lo que te he dicho y me comentas algo :)

Salu2 !!
el problema no es del ordenador, porque le pasa a todos los equipos de la casa, y fuera de ella va perfectamente, y las clavijas las he puesto y quitado mil veces durante las pruebas, asi que puede que esten mal, pero es poco probable ya que he ido cambiandolas.

gracias por responder, sigo indagando, a ver si alguien da con la clave :P
he visto que tienes plc... lo tienes conectado directo a la toma de la pared? o usas alguna regleta? esque segun lei, los plc tienen que estar conectados directos a la toma de la pared...

Vamos eso lo lei hace tiempo, no se si a cambiado...
mik0 escribió:he visto que tienes plc... lo tienes conectado directo a la toma de la pared? o usas alguna regleta? esque segun lei, los plc tienen que estar conectados directos a la toma de la pared...

Vamos eso lo lei hace tiempo, no se si a cambiado...

Lo tengo en una regleta, yo tambien lei en su dia que tenian que ir directamente a la toma, pero vi que mucha otra gente decia que no hacia falta, asi que lo probe yo mismo, y iba bien por lo que no me preocupe demasiado por ello. De todas formas lo tengo puesto en la regleta desde hace casi 2 años, seria raro que me empezara a dar problemas por eso de buenas a primeras
Un puto mes estuve yo con los putos microcortes, vienieron a casa 10, 12 tecnicos? perdi la cuenta, me cambiaron todo hasta que al ultimo se le ocurrio ponerme las dns manuales y voila todo arreglado, prueba por si acaso.

DNS primario 62.42.230.24
DNS alternativo 62.42.63.52

A mi tambien me aparecio de repente, hace mes y medio mas o menos, creo que debe ser porque se estan pasando aumentando la velocidad y los nodos no dan abasto.
usad las DNS de google xD

yo las tengo puestas en el linkys para que el dhcp se las de a todos los pcs automaticamente

las dns que tengo puestas son:

DNS1: 8.8.8.8
DNS2: 8.8.4.4
DNS3: 62.42.230.24 <- Esta la tengo por si las moscas un dia las de google mueren xD
ahora mismo tengo puestas las de telefonica, que aqui: http://bandaancha.eu/analizador-dns me aparecian como las que menos ping tenian, pero tambien tuve un tiempo puestas las openDNS.
Probare las que decis, a ver si va mejor la cosa
lo de las DNS de google no me lo he inventao, que muchos me dicen que esa ip es "muy extraña"

http://code.google.com/intl/es/speed/public-dns/
Hace tiempo tuve un problema similar: microcortes de conexion, idas y venidas, tenia epocas que iba bien y otras que era insufrible.
Llame varias veces al servicio tecnico, se personaban en casa la primera me hicieron cambiar router parece que se soluciono pero al tiempo mas de lo mismo, la segunda vez me cambiaron el modem y la tspliter de casa pero tampoco sirvio. A la tercera el tecnico se bajo a la calle a mirar las conexiones de abajo y descubrio que las pipetas estaban oxidadas por el tiempo que llevaban sin cambiarse, fue cambiarlas y desde entonces mano de santo, no se me ha vuelto a caer la conexion desde entonces. XD

Siento el minitocho, espero que te sirva de algo
bueno, he probado cambiando DNS, y nada, sigo cayendo... he vuelto a llamar a ONO, y me han dicho que las señales parecen estar correctas, van a enviar un tecnico, pero si todo esta bien me tocara pagar la visita, y algo me dice que al final la acabare pagando y seguire igual...
Meteles caña, a mi nunca me hicieron pagar ninguna visita, sino me habria arruinado, ja ja, diles que te revisen la conexion de la calle, vigila que no te esten chupando wifi...
bueno, ha venido el tecnico y nada mas llegar ha visto el modem y casi se ha asustado de lo viejo que era, asi que en principio me ha cambiado el modem y los cables que iban a el y por ahora parece que va bien, claro que antes tambien iba bien a ratos, asi que es pronto para darlo por solucionado.
Me ha puesto un cisco, que la verdad me da mas confianza que el thompson que tenia, pero a ver que pasa, ya os dire si va o no va.
Pues ese es el modem cutre que ponen, es el webstar 2320, no? a mi me lo tuvieron que cambiar por el thomson tcw710 que es bastante mejor.
[carcajad] entonces el problema era que ya estabas FUNDIENDO EL MODEM !!! [jaja]

si estaba claro, los problemas cuanto mas graves son, mas tonta es la solución XD (no siempre...)

salu2 !!
bueno, pues parece que no era el modem, porque despues de que me lo cambiaran iba bien, y se ha tirado bien hasta esta noche, sin un solo corte (que yo haya visto), pero despues ha sido caida tras caida, errores de DNS por doquier... en fin, tocara volver a llamar que miren la instalacion...

PD: marcosmn, el modem si que es verdad que estaba ya fundido, el antiguo, habra bajado gbs y gbs el pobre xDD
Bakeroxs escribió:PD: marcosmn, el modem si que es verdad que estaba ya fundido, el antiguo, habra bajado gbs y gbs el pobre xDD

[qmparto] si es que era normal tio [carcajad]

ffff que putada lo otro, sigue sin ir bien :(

a lo mejor es problema ya del ordenador, ¿has mirado la tarjeta de red?, a ver si es que eso también estuviese fundido :-? , porque, si el modem estava fundido, puede que la tarjeta de red también y es lo que te esté causando problemas :-?

salu2 y seguimos investigando ;) !!
el ordenador no puede ser, porque le pasa a todos los de la casa, ademas de la ps3, asi que eso lo tengo descartado
¿Porque no pruebas a conectar e cablemoden directamente al router (sin plc) y conectar todo vía wifi? a ver si el problema va a estar en el plc.
abonillo2002 escribió:¿Porque no pruebas a conectar e cablemoden directamente al router (sin plc) y conectar todo vía wifi? a ver si el problema va a estar en el plc.

venia precisamente a decir que acababa de hacer eso, ya lo probe al principio y se cortaba tambien, pero ahora con el modem nuevo he vuelto a probarlo, y hasta ahora me ha ido perfecto. De hecho he estado haciendo pruebas con ellos por toda la casa, y ha sido de lo mas extraño, para empezar nunca me ha subido de los 6mb (teniendo 12), otras veces al ponerlo empezaba marcando 4 e iba bajando hasta menos de 1 para luego fijarse sobre 2 mb o asi, y otras veces casi sin dejarme conectar por las caidas.
Parece que el problema era un combo entre que el modem estaba reventado y que los PLC han muerto... tendre que averiguarme unos nuevos, porque sino, es imposible que me vaya bien la ps3 por el wifi porque esta muy lejos.

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que estaba ya un poco harto de todo esto.
Un saludo ^^
fui tecnico sin fronteras de ono ""jajajajajajajajaj"", colega estoy asta los huevos de configurar routers de ono para que la gente pudiera navegar y viciar con ps3 y xbox, y es tan sencillo como desabilitar un parametro de configuracion del router y a viciar.
tener en cuenta que la culpa no es de todos los tecnicos de ono, ya que hay gtente que domina mogollon, y el problema lo tienen los ""muchapicha""......
otra cosa, yo personalmente tengo 6 pc's en casa y una xbox conectada por cable y no he tenido problemas con la conexion, los problemas con un router instalado personalmente por vosotros son problema vuestro, si no sabeis configurar un router, vale la pena comprarlo a ono para que os de soporte, ya que los routers desconocidos por ono no os van ayudar, simplemente por que tienen tiempo para solucionar los problemas de la gente y el interfaz de los equipos que no son de ono, no son iguales pero si parecidos por que todos utilizan las mismas funciones o casi las mismas.
en conclusion que si te tienes que quemar 50 pavos por un router que no nos molestamos en leer las instrucciones de configuracion, comprarlo a ono que os ayudaran seguro "algunos", pero por favor no entreis de listillos por que pasaran de vosotros, lo tienen todo muy controlado, con un par de pruebas pueden saber si el problema es del router o del equipo que hay conectado, saben eseguida si os esta llegando la conexion al domicilio, que pase del router es otra cosa.
tambien teneis la opcion de pedir ayuda a google, como por ejemplo: configurar "XXXmodelo router o modemXXX" para jugar a pc,xbox,ps3 etc..... ya que hay muchas paguinas donde dicen como configurarlo.

ta lugo chicos................... saludos
gracias por el consejo, pero en ningun momento he dicho que no supiera como configurar un router, desde el primer momento cuando algo empezo a ir mal lo primero que hice fue conectar el modem directamente al pc, y como he dicho ahi atras, el problema era que el modem era muy viejo, y que se habian roto los PLC, pero bueno, si alguien lo lee y quiere seguir tu consejo, por mi genial :)
[SHELL+LIKO] escribió:fui tecnico sin fronteras de ono ""jajajajajajajajaj"", colega estoy asta los huevos de configurar routers de ono para que la gente pudiera navegar y viciar con ps3 y xbox, y es tan sencillo como desabilitar un parametro de configuracion del router y a viciar.
tener en cuenta que la culpa no es de todos los tecnicos de ono, ya que hay gtente que domina mogollon, y el problema lo tienen los ""muchapicha""......
otra cosa, yo personalmente tengo 6 pc's en casa y una xbox conectada por cable y no he tenido problemas con la conexion, los problemas con un router instalado personalmente por vosotros son problema vuestro, si no sabeis configurar un router, vale la pena comprarlo a ono para que os de soporte, ya que los routers desconocidos por ono no os van ayudar, simplemente por que tienen tiempo para solucionar los problemas de la gente y el interfaz de los equipos que no son de ono, no son iguales pero si parecidos por que todos utilizan las mismas funciones o casi las mismas.
en conclusion que si te tienes que quemar 50 pavos por un router que no nos molestamos en leer las instrucciones de configuracion, comprarlo a ono que os ayudaran seguro "algunos", pero por favor no entreis de listillos por que pasaran de vosotros, lo tienen todo muy controlado, con un par de pruebas pueden saber si el problema es del router o del equipo que hay conectado, saben eseguida si os esta llegando la conexion al domicilio, que pase del router es otra cosa.
tambien teneis la opcion de pedir ayuda a google, como por ejemplo: configurar "XXXmodelo router o modemXXX" para jugar a pc,xbox,ps3 etc..... ya que hay muchas paguinas donde dicen como configurarlo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA lo ke hay ke leer XDDD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

gracias por alegrarme la mañana XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Edguy escribió:
[SHELL+LIKO] escribió:fui tecnico sin fronteras de ono ""jajajajajajajajaj"", colega estoy asta los huevos de configurar routers de ono para que la gente pudiera navegar y viciar con ps3 y xbox, y es tan sencillo como desabilitar un parametro de configuracion del router y a viciar.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA lo ke hay ke leer XDDD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

gracias por alegrarme la mañana XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

+infinito !!!!!!!

ains... si el cablemodem de ono estan CAPADOS, no dejan ni ver los logs (en los wifi solo deja cambiar la config de la wifi nombre, pass y tal)

menos mal que ami me la sopla porque tengo un linksys wrt54gl + tomato xD
jajajajjajajaja gracias por alegrarme la noche de saber que aun hay gente ignorante por la vida, lo primero que los modem no estan capados, capados los teniamos nosotros en central para evitar intrusiones en el sistema, y en los router de ono estaria bien que te pegaras un rodeo por el interfaz del router de ono y podras comprobar que tienes el 100% del control para el funcionamiento de la red a tus ordenadores o lo que quieras tener conectado, otra cosa en ningun momento descarte la posibilidad de que los plc estubieran estropeados tambien cabe la posibilidad, tuve un motorola de los pirmeros de ono y no me dio ningun problema, ademas me instale un router wifi cuando aun hacia 4 dias que empezaron a distribuirse y me costo un pastizal. lo configure y podia jugar, navegar e incluso descargar al mismo tiempo con dos pc's.

pero bueno, la ignorancia es la base de la felicidad.

saludos.....
jajajajajajajajjajajjajaa X-P
[SHELL+LIKO] escribió:jajajajjajajaja gracias por alegrarme la noche de saber que aun hay gente ignorante por la vida, lo primero que los modem no estan capados, capados los teniamos nosotros en central para evitar intrusiones en el sistema, y en los router de ono estaria bien que te pegaras un rodeo por el interfaz del router de ono y podras comprobar que tienes el 100% del control para el funcionamiento de la red a tus ordenadores o lo que quieras tener conectado, otra cosa en ningun momento descarte la posibilidad de que los plc estubieran estropeados tambien cabe la posibilidad, tuve un motorola de los pirmeros de ono y no me dio ningun problema, ademas me instale un router wifi cuando aun hacia 4 dias que empezaron a distribuirse y me costo un pastizal. lo configure y podia jugar, navegar e incluso descargar al mismo tiempo con dos pc's.

pero bueno, la ignorancia es la base de la felicidad.

saludos.....
jajajajajajajajjajajjajaa X-P

si si mucho ignorante hay...

tengo el Scientific Atlanta y solo me deja ver lo que son las MAC y la potencia, en todo lo demas:
192.168.1.100 escribió:This feature is not enabled.
This feature has not been enabled in your cable modem.

Please contact your data services provider for more information about this feature and its availability on the network.

To exit this page, click on the "Back" button on your browser tool bar to return to the previous page or click on the "System" link above.

entonces cuando viene el tecnico, pone un modem que lleva y ve las demas secciones? son funciones especiales que solo llevan ellos no?

Venga hombre xD que pa reirme ya tengo los videos de APM

Por cierto, se ve que no tienes ni idea de ono, los primeros modem que instalaba ono fueron los U.S. Robotics cuando ofrecian los 128kbs
bueno pude ser que no este muy informado sobre los primeros equipo de ono, perdona por vivir en un pueblucho que cuando pusieron las lineas de ono por aqui, los primeros que se comercializaban por aqui eran los motorolas, en ciudades ya hacia tiempo que estaban en funcionamiento, lo siento por no averme informado sobre el comienzo de la linea ono.
pero bueno la cuestion que a mi me funciona de lujo, no se vosotros que es lo que haceis.

asta otra.
26 respuestas