Ricardo Batista paga su deuda SWAP con 11 sacos de monedas

Se trata de la historia del empresario catalán Ricardo Batista, y sería una más entre tantas historias de cláusulas abusivas si no fuera porque Batista ha decidido pagar su deuda de 1.995 euros con el banco de una forma un tanto especial: en monedas de 1, 2 y 5 céntimos.

En total, ha juntado 11 sacos de monedas que pesaban ¡279 kilos! Hizo falta que familiares y amigos le ayudaran a llevarlos hasta la puerta de la entidad, mientras explicaba a los curiosos: “No os fieis de vuestro banco de siempre”.

El afectado declaró ante la prensa: “Es un pago de protesta ya que, aunque pago, quiero reivindicar mi enfado e indignación”. Y aclaraba que no estaba buscando protagonismo sino incitar a la movilización de otros damnificados por ‘estafas legales’.

Batista había firmado en 2006, con Banco Santander, un SWAP a 5 años con una cuota de 500 euros al mes que, según él, le estaba haciendo pagar el equivalente a “cuatro cuotas más al año”.

http://www.helpmycash.com/blog/casual-f ... las-toman/

pss, hoigan, yo he pagado el autobus en monedas de 1 centimo muchas veces, y tambien en el maximo que ellos te aceptan, billetes de 20€, y no salgo en ningun sitio.
Yo lo hice por protestar el chofer me dejo tirado, se nego a abrirme la puerta. Tambien he leido que han pagado ya multas en calderilla.

Y en la epoca de las pesetas pague el cine en duros mas de una vez. Aquello fue un reto personal, chiquilladas con 15 años.
creo que a partir de X euros, si das mas de 50 monedas te lo pueden rechazar.
_Avenger_ escribió:creo que a partir de X euros, si das mas de 50 monedas te lo pueden rechazar.

Yo creo que no eh
Sí, si se pueden negar y están en su derecho.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
En un banco?¿
_Avenger_ escribió:creo que a partir de X euros, si das mas de 50 monedas te lo pueden rechazar.

Si lo rechazan es su problema, oye que si no quieren los dos mil euros en céntimos me los quedo yo eh? xDD
Titomalo escribió:Sí, si se pueden negar y están en su derecho.

Un banco se puede negar a coger tu dinero porque sea en monedas ¿donde pone eso?
Yo en este caso lo encuentro una gilipollez. Vale que quiera hacer una protesta por lo que le han hecho, pero hay una cosa que está bastante clara. El empleado de la banca sin tener culpa de nada tendrá que joderse y contar las monedas mientras que los responsables de la entidad lo unico que verán es que les han pagado la deuda. Dudo mucho que a estos últimos les importe si ha sido en monedas de 1 ct o con un talón.
Según el Banco de España http://www.bde.es/webbde/es/secciones/s ... faqsl.html

Para pagar en un comercio, solo puedes dar 50 monedas como máximo.

y otra, que dice que si, pero solo si el banco capta pasivo:

http://www.actibva.com/blog/2010/09/06- ... bro-o-pago
strumer escribió:Yo en este caso lo encuentro una gilipollez. Vale que quiera hacer una protesta por lo que le han hecho, pero hay una cosa que está bastante clara. El empleado de la banca sin tener culpa de nada tendrá que joderse y contar las monedas mientras que los responsables de la entidad lo unico que verán es que les han pagado la deuda. Dudo mucho que a estos últimos les importe si ha sido en monedas de 1 ct o con un talón.

Lo hace una máquina XD. Eso sí, lo que puede pasar es que hasta que no se "cuente" todo y se compruebe, no dar por finalizada la deuda.
Pues menuda gilipollez, hoy en día las sucursales tienen cuatro duros y mandan casi toda la pasta al banco de España a diario, asique les dura el dinero en calderilla unas horas.
Paul_Gilbert escribió:Pues menuda gilipollez, hoy en día las sucursales tienen cuatro duros y mandan casi toda la pasta al banco de España a diario, asique les dura el dinero en calderilla unas horas.

Exacto, a parte de lo habrán contado por peso. Les habrá jodido si ha mezclado las monedas, pero si las ha dado separadas por centimos, 2 centimos etc.. en un rato se cuenta.
los del banco son funcionarios?...¡¡¡¡POS QUE CUENTEN Y .........FUNCIONEN..¡¡¡

la cosa es que con esa tarea lo mismo pierden sus 3 desayunos diarios y sus 4 escapadas para el pitillo...¡¡¡¡
Yo una vez fui al banco con unos 350€ en monedas de no más 50cnt y no me dijeron nada. Me pusieron cara de gruño peloludo (mala ostia) y me dijeron que no la contaban ellos ni de coña pero no me dijeron nada más. Tu puedes pagar como quieras.

De todas formas que pena no ver al tio del banco cuando le dieran todo eso xD
Las entidades públicas y bancos creo que están obligados a aceptarlas, los comercios no si superan las 50 monedas. Así que todos a pagar las multas así :)
Antes de que existira ningun tipo de norma sobre como se podía pagar multas y etc... (todo lo que tenga que ver con el estado) me acuerdo de uno que pagó un par de millones a hacienda en pesetas (pesetas de 1, ante las dudas)
Tambien recuerdo otro que pagó un banquete de boda de la misma forma
En los bancos tienen maquinas que cuentan las monedas automaticamente y las clasifican por valor.

¡¡¡ Ole sus huevos ¡¡¡ que maquina el colega Ricardo Batista [carcajad]

Imagen

[bye]
Z_Type escribió:
Lo hace una máquina XD. Eso sí, lo que puede pasar es que hasta que no se "cuente" todo y se compruebe, no dar por finalizada la deuda.

No lo sabía, yo sólo había visto las maquinas para contar billetes. Siendo así vaya éxito e protesta.

bomber360 escribió:los del banco son funcionarios?...¡¡¡¡POS QUE CUENTEN Y .........FUNCIONEN..¡¡¡

la cosa es que con esa tarea lo mismo pierden sus 3 desayunos diarios y sus 4 escapadas para el pitillo...¡¡¡¡

No son funcionarios, tendrán su media hora como cualquier trabajador y nada mas.

saludos
19 respuestas