Configurar un PC

Hola, verán me he decidido a actualizarme (mas que por gusto por necesidad D) hasta ahora estaba usando un portátil con core 2 duo a 2,26 y me funcionaba perfecto salvo que al procesar vídeos y renderizar models 3D iba lentísimo... así que me voy a tener que montar un pc xD No se mucho de hardware (se mas de software) pero lo mínimo creo que si xDD aquí les paso el pc que me he configurado y me dicen si esta bien por que no estoy seguro (antes de gastarme 1000e quiero asegurarme) y sobretodo si las piezas son compatibles yo ni idea.... xD:

Procesador: Intel Core I7 870 2.93Ghz Box Socket 1156 [281]
MotherBoard: Gigabyte GA-H55-UD3H [103](seguramente me coja una mas barata)
Memoria Ram: Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB CL9 [115]
Tarjeta de video: Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 [209]
F. Alimentacion: Tacens Radix IV 700W [68,95]
Torre: NZXT M59 Negra [58] (+ 3 ventiladores que no vienen incluidos unos... 15-20e)
HDD: WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO [41]
Tarjeta wifi:TP-Link TL-WN851N 300Mbps 11n Wireless PCI Atheros [20,95]
Tarjeta Capturadora: Black Magic Intensify Pro [165]
*Los precios los he sacado de pccomponentes.com
El ordenador sera para juegos, edicion de video y diseño gráfico.

Saludos

P.D: me han recomendado que use 2 tarjetas de video pero o cojo 2 peores que esta o el precio de la grafica ya me sube a 800 (solo la grafica) y como que no... xD
Antes que el i7 que has escojido te recomendaria un AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box, 6 nucleos y mas barato que el i7, y la fuente la cambiaria por una enermax,ocz,corsair o antec ni que sea de 650w. La caja si quieres buena refigeracion ponle 7€ mas y cojete una Cooler Master Dominator CM-690.

S4lu2
Alasthor escribió:Antes que el i7 que has escojido te recomendaria un AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box, 6 nucleos y mas barato que el i7, y la fuente la cambiaria por una enermax,ocz,corsair o antec ni que sea de 650w. La caja si quieres buena refigeracion ponle 7€ mas y cojete una Cooler Master Dominator CM-690.

S4lu2

De la fuente de alimentación he visto la "Antec Earthwatts 650w" por 69,95€ serán suficientes? en un principio ni voy a necesitar overclock pero mas adelante no se si me ara falta.

sobre el procesador, ay mucha diferencia entre el i7 y el AMD? por que solo me sale 6€ mas baratos xDDD aparte estoy mas acostumbrado a usar intel y de AMD no tengo ni idea xD

Lo de la caja la que esta puesta ay es la primera que vi xD por que a mi me parecen todas iguales (excepto en la forma)
Mas que suficiente la ultima fuente que has dicho, mas que nada que una fuente buena te puede durar años, y yo al menos con tacens en su dia tube mala experiencia.
Diferencia de procesadores, hombre en cuanto a cache de L1,L2 y L3 no sabria decirte pero 4 nucleos a 2.93ghz vs 6 nucleos a 3.2ghz....ya se ve la diferencia jeje, ademas de que los amd ahora no se pero los Athlon x2 no se calentaban mucho cuando yo lo tenia.
En cuanto la caja, un poco de error mio al no ver que tambien permitia poner fans suplementarios en la cabidad superior, sigue con ella no esta mal.
Alasthor escribió:Mas que suficiente la ultima fuente que has dicho, mas que nada que una fuente buena te puede durar años, y yo al menos con tacens en su dia tube mala experiencia.
Diferencia de procesadores, hombre en cuanto a cache de L1,L2 y L3 no sabria decirte pero 4 nucleos a 2.93ghz vs 6 nucleos a 3.2ghz....ya se ve la diferencia jeje, ademas de que los amd ahora no se pero los Athlon x2 no se calentaban mucho cuando yo lo tenia.
En cuanto la caja, un poco de error mio al no ver que tambien permitia poner fans suplementarios en la cabidad superior, sigue con ella no esta mal.

ok entonces cambiare el procesador por el de AMD y la fuente de alimentación por la antec. Alguna otra recomendación sobretodo con la mother board, la ram (elegí la mas barata...) y la tarjeta de video(me la recomendaron por la calidad/precio que tiene (mas calidad que precio la verdad...) )

Edito: si cambio el procesador tengo que cambiar la motherboard tambien no?
La grafica ya esta muy bien(gigabyte sale muy bien para oclockear el dia que quieras) y la ram, la mushkin tambien. En cuanto a placa para AMD, no sabria decirte, yo cuando he montado algun amd de los nuevos a algun colega le puesto esta placa: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_770ta_ud3.html

Si, tienes que cambiar placa si cambias cpu ^^

EDIT:
Mmmmm lo haces por configurador supongo no?
El problema de esa MB es que solo tiene 1 slot pcie x16 y aunque mi tarjeta capturadora de vídeo es compatible con pcie 1x creo que iría mas lenta no? según he estado googleando entre x16 y x1 aparte del formato es que una es mas rápida que la otra... esto se notaria mucho?

Edito: si lo estoy haciendo por configurador

Edito2: nada nada xD me acabo de dar cuenta que esa capturadora esta preparada y es para 1x aunque es compatible con 16x entonces nada esa es perfecta.
Hombre en capturadoras no se, pero en targetas graficas si se nota en fps.
hola he visto esto hilo_nuevo-phenom-ii-x6-1055t-2-8ghz-95w-1-15v-de-serie_1450131 se sabe cuando va ha llegar aquí? he estado googleando peor no veo nada y si el precio es por debajo de 300 no estaría mal ^^

P.D: me refiero al de 4,03Ghz
hola, he visto este review y el AMD pierde en varias... y eso que no es ni el 870... el problema es que he visto otros review y en vez de perder quedan empatados por casi todos los lados o supera el amd incluso...

review: http://noticias-hardware.blogspot.com/2 ... 0t-vs.html

así que, sin ofender a Alasthor, me gustaría tener una segunda opinión ^^

Saludos

P.D: aun viendo ese review la mayoría que he visto deja bastante bien al AMD por encima del 860-870 (pero no superiores xD) es lo que mas me esta haciendo dudar...

[edito]este review en cambio le da muy buena puntuación frente a intel
http://www.guruht.com/2010/04/phenom-ii ... -core.html
Pues yo iba a por un 1055T en lugar del 1090. Le puedes hacer overclock y alcanza y supera al 1090T por bastante menos dinero.
oMega_2093 escribió:Pues yo iba a por un 1055T en lugar del 1090. Le puedes hacer overclock y alcanza y supera al 1090T por bastante menos dinero.

Puestos a hacer el OC se lo aria en invierno al 1090 o aun así es superior el 1055T? el dinero ps no me va ha venir de 50euros pero claro tampoco me voy a coger un 980 y pagar los mil que vale xDD que ya me sale mas caro que el propio pc

P.D: perdón que ponga tantas pegas pero es que quiero que me dure 2,3 o hasta 4 años (hasta que salga un nuevo procesador que duplique este y baje su precio xD) y quiero estar seguro antes de hacer la compra (por noviembre que lo pagare con parte de las becas para estudios xDD (ay que aprovecharse del estado D) y no me gustaría tener que cambiar el procesador o quedarme con uno que por 10-20e podría tener uno mejor (mientras el procesador no supere los 300 que si no se me sale del presupuesto xD)
11 respuestas