Dos preguntas sobre carnet de conducir y seguro.

Buenas tardes.

Tengo un par de dudas sobre el carnet de conducir y el seguro.

1ª.- El carnet me caduca el 20 de octubre, 10 años ya y me olvido del puñetero papelito rosa xD. La pregunta es si tengo que esperar a que me caduque o si puedo empezar ya a tramitarlo.

2ª.- Tengo el seguro del coche con la mutua a todo riesgo, pero el único conductor que aparece soy yo. Puede coger mi novia, esporádicamente, el coche sin que vaya yo y que le cubra totalmente, o si hay un golpe pueden haber problemas?

Muchas gracias compañeros!
Te voy a responder sin estar seguro, pero bueno:

- Sobre lo primero, creo que es de logica que permitan hacerlo antes, para que en ningun momento vayas por ahi con el carne caducado.

- Lo del seguro, me parece que es irrelevante el que este a todo riesgo para que cubra o no a tu novia. Segun tengo entendido, hay una clausula para poner a alguien de segundo conductor, que solo es necesario para los menores de 25 (creo). Mas que nada por los accidentes mas graves, que son en los que puede haber lio.

A ver si alguien dice algo mas o puede asegurar lo dicho.

Sl2
Gracias, me refería con lo primero si puedo ir gestionando el cambio de carnet con mes y medio de antelación. Está claro que tengo que hacerlo antes de que me caduque xD

Respecto a lo segundo a ver si alguien arroja algo de luz.

P.D.: Mi novia tiene más de 10 años de carné, con lo cuál tiene más de 25 años de edad xD
Tu novia puede coger el coche perfectamente si tiene un mínimo de años de carnet y una edad similar...esta plenamente cubierta ( y yo si me prestarás el coche)
No me fije en la fecha XD Pero igualmente creo que puedes sin problemas, tampoco falta tanto.

Y si tu novia tiene ese tiempo de carne, puede coger el coche sin problemas.

Sl2
maponk escribió:Tu novia puede coger el coche perfectamente si tiene un mínimo de años de carnet y una edad similar...esta plenamente cubierta ( y yo si me prestarás el coche)

maponk, yo te presto mi coche y tú tus zapatillas xD pero eso sí, uso un 47 xDxD

bueno, pues muchas gracias a todos, es que quiero que vaya volviendo a acostumbrarse a conducir y va más tranquila ella sola ratataaaa
Sobre lo del carnet de conducir puedes ir moviendo papeles cuando quieras, de hecho puedes renovarlo por un cambio de direccion etc y no necesariamente porque te vaya a cumplir.
Sobre lo segundo no se que terminos tiene tu seguro, en la poliza del mio ponia claramente que yo me comprometia a que el vehiculo asegurado no lo conducirian menores de 25 años y/o con menos de 2 años de antiguedad en el carnet, de hecho mi novia no pudo cojerlo hasta que no hizo los 2 años. Saludos.
No se hasta que punto será eso legal. Al fin y al cabo, el seguro a terceros cubre los daños que provoca el vehículo, no el conductor. Si se rompe el freno de mano, se va tu coche cuesta abajo y choca con algo, el seguro paga los desperfectos provocados por el vehículo, aunque no lleve conductor.

Lo que quizá no cubra sean los daños propios del coche o los ocupantes si lo tienes también contratado, pero los daños a terceros si deberían seguir cubiertos, eso entiendo yo.
en la mutua,cualquier persona con mas tiempo de carnet que la que figura en el seguro puede coger el coche.si tu novia tiene mas tiempo de carnet que tu lo puede coger.para asegurarte del todo,llamales y preguntaselo!
Yo tengo 18 y el carnet recién sacado y para que pudiera coger el coche me tuvieron que poner en el seguro como conductor habitual (con el respectivo sablazo que te clavan en la factura), pero si tu novia tiene cierta edad y antiguedad creo que no hace falta. De todas formas lo mejor es que llames y te enteres bien.
no hace falta que tu novia se ponga de conductor habitual, tambien se puede poner de segundo conductor..pagara menos..pero yo por ejemplo he kojido el coche de mis viejos y no pasa nada...como conductor ocasional, y te cubre..

y lo del carnet, aunque se te kaduke tienes un tiempo de margen para renovarlo..no se si es un mes..pero me imagino que si vas antes pues te lo haran..
a mi tb me caduca el carnet el mes que viene, tb lo tengo a todo riesgo en la mutua y tb me pregunté lo de poner a mi novia hará un par de semanas. Jeje, casualidades,
el caso, yo llamé a la mutua y me dijeron que si tenía más de 26 años y 6 años de carnet le cubría si tenía relación de parentesco, luego que no hacía falta la relación de parentesco, pero pedí que la pusieran explícitamente de conductora habitual, y gracias a ello, me rebajaron el seguro 26€... algo es algo.

Un saludo,
el seguro dependera de las letras pequeñas de cada uno, en mi compañia me dijeron que el seguro cubria a todos los mayores de 25 años. pero no me dijeron nada de años de carnet...se le habria olvidado??
13 respuestas